Cada vez son más los Peregrinos que una vez alcanzada la Plaza del Obradoiro deciden continuar el Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía. Según la leyenda, hasta esta bella localidad llegó la Virgen en una barca para infundir ánimos al Apóstol Santiago cuando predicaba en Hispania.

Este tramo del Camino de Santiago te permitirá caminar desde Santiago de Compostela hasta el Océano Atlántico y, así, conocer la Costa da Morte y toda su magia.

Es un Camino de Santiago Oficial, pero es el único que no finaliza en Santiago de Compostela, sino que empieza en la capital de Galicia. Aunque está perfectamente señalizado y se puede hacer en ambos sentidos, tanto desde Santiago de Compostela hasta Muxía como desde Muxía hasta Santiago de Compostela.

¿Cómo llegar a Santiago de Compostela?

A pie:

Si, previamente, has realizado el Camino Francés, el Camino Inglés, el Camino Primitivo, el Camino del Norte, el Camino Portugués, el Camino Portugués por la Costa o la Vía de la Plata llegarás caminando hasta la mismísima Plaza del Obradoiro, donde se encuentra la Catedral de Santiago de Compostela. Por lo tanto, habrás llegado a pie a Santiago de Compostela.

Plaza del Obradoiro - Santiago de Compostela

Plaza del Obradoiro – Santiago de Compostela

Autocar:

Con las siguientes compañías podrás viajar a diferentes destinos de Galicia:

  • ARRIVA: comunica con Boiro, Padrón, Pobra do Carmiñal, Rianxo y Ribeira.
  • AUCASA: conecta con Camariñas, Carballo, Laxe y Malpica.
  • FERRIN: comunica con Muxía y Negreira.
  • FREIRE: conecta con el Aeropuerto de Santiago de Compostela, Arzúa, Lugo y Melide.
  • MONBUS: comunica con A Coruña, A Toxa, Betanzos, Cambados, Ferrol, Finisterre (Fisterra), Muros, Noia, O Grove, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Si deseas viajar al resto de España o a algún destino en Europa deberás viajar con las compañías que siguen:

  • ALSA – ENATCAR INTERNACIONAL (Intercar/Alsa/Dainco): conecta con Alemania, Algeciras, Bélgica, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Francia, Gijón, Irún, Madrid, Salamanca, Sevilla, Suiza y Zamora.
  • FLIXBUS: comunica con Francia.
  • SOCITRANSA: conecta con Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Portugal, Rumanía y Suiza.
Autocar de Monbus - Santiago de Compostela

Autocar de Monbus – Santiago de Compostela

Avión:

El Aeropuerto de Santiago de Compostela se encuentra a 20 minutos en coche del centro de Santiago de Compostela. El Aeropuerto de A Coruña está situado a 50 minutos en coche de la ciudad de Santiago de Compostela y el Aeropuerto de Vigo a 1 hora y 10 minutos. Otro aeropuerto que también podría ser una opción para llegar sería el Aeropuero de Oporto (Portugal), en tan solo 2 horas y 30 minutos de viaje en coche estarías en Santiago de Compostela.

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Encontrarás información de las compañías aéreas que operan desde y hasta Santiago de Compostela, horario de vuelos, etc. en la página web de AENA.

Barco (crucero o trasatlántico):

En Galicia hay dos grandes puertos para cruceros y trasatlánticos, que son:

  •  A Coruña: es un puerto de escala de muchos cruceros que salen desde Reino Unido. Para más información visita la página web del Puerto de A Coruña.
Puerto de A Coruña

Puerto de A Coruña

  • Vigo: es puerto de salida y de regreso de varias rutas. Encontrarás más información acerca de los horarios, etc. en la página web del Puerto de Vigo.
Puerto de Vigo

Puerto de Vigo

Bicicleta:

Podrás llegar en tu propia bicicleta o en una bicicleta alquilada, con Camino en Bici, hasta la Catedral de Santiago de Compostela si vas a enlazar tu Camino Francés, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino del Norte, Camino Portugués, Camino Portugués por la Costa o Vía de la Plata con el Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía.

Catedral de Santiago de Compostela - Plaza del Obradoiro

Catedral de Santiago de Compostela – Plaza del Obradoiro

Traslado privado:

En Tee Travel podemos ofrecerte un traslado privado desde cualquier punto hasta el lugar de inicio de tu Camino de Santiago. Lo ideal es que te informes a la hora de reservar.

Camino de Santiago Francés

Camino de Santiago Francés

Tren:

Santiago de Compostela está muy bien comunicada con el resto de España y Europa a través del tren. Tendrás varias opciones dependiendo de tu ciudad de origen:

  • Regional: más o menos cada hora salen trenes desde la Estación de Tren de Santiago de Compostela para los principales destinos de Galicia: A Coruña, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Los trenes que van con destino Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa disponen de enlaces con Portugal. Existe conexión directa con la ciudad de Ourense, donde podrás estar en, tan solo, media hora de viaje en tren.
  • Larga distancia: diariamente salen trenes directos que enlazan con Barcelona, Hendaya, Madrid y San Sebastián. Haciendo un único trasbordo se accede diariamenta a Bilbao, París y Portugal, así como a casi todos los destinos nacionales de relevancia.
  • Transcantábrico: se trata de un tren panorámico que recorre el norte y noroeste de España (España Verde) desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela.

Para más información sobre los horarios de salida, etc. consulta la página web de RENFE.

RENFE

RENFE

Vehículo propio o vehículo de alquiler:

Podrás llegar a Santiago de Compostela en tu propio coche o en un coche de alquiler. En la ciudad de Santiago de Compostela existen multitud de parkings cerrados y videovigilados, donde podrás dejar estacionado tu vehículo para irte tranquilo a hacer el Camino de Santiago, dado que estarás dejando tu coche aparcado en un lugar seguro.

La ciudad de Santiago de Compostela está muy bien comunicada por carretera. Para alcanzar la capital gallega podrás seguir las siguientes carreteras:

  • Autopista del Atlántico (AP-9): comunica Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y con la frontera con Portugal.
  • Autopista (AP-53/AG-53): conecta Santiago de Compostela con Lalín (enlaza con la AG-53 a Ourense y a Madrid).
  • Cantábrico (autovía A-8): comunica Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlaza con Santiago a través de la A-6).
  • Noroeste (autovía A-6): enlaza Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (tendrás que enlazar con la AP-9 en las inmediaciones de A Coruña).
  • Rías Baixas (autovía A-52): conecta Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (tendrás que enlazar con AP-9 en Vigo o con la carretera nacional N-525 en Ourense).

¿Cómo llegar a Muxía?

Muxía no tiene aeropuerto ni estación de tren, es decir, el tren tampoco llega, la forma más cómoda será llegar vía Santiago de Compostela o A Coruña en autocar, en vehículo propio, en vehículo de alquiler o con un traslado privado.

Autocar:

  • FERRIN: comunica con Negreira y Santiago de Compostela.
  • ARRIVA: conecta con A Coruña.

Avión:

El Aeropuerto de Santiago de Compostela y el Aeropuerto de A Coruña se encuentran a 1 hora y 15 minutos en coche de Muxía. El Aeropuerto de Vigo está situado a dos horas en coche de Muxía.

Traslado privado:

En Tee Travel podemos ofrecerte un traslado privado desde cualquier punto hasta el lugar de inicio de tu Camino de Santiago. Lo ideal es que te informes a la hora de reservar.

Vehículo propio o vehículo de alquiler:

Podrás llegar a Muxía en tu propio coche o en un coche de alquiler. En esta villa marinera podrás dejar estacionado tu vehículo. Lo ideal es que te asesoremos, a la hora de reservar, de las diferentes opciones.

Para llegar a Muxía en vehículo lo más cómodo y rápido es hacerlo vía Santiago de Compostela o A Coruña.

  • Vía Santiago de Compostela: llegarás siguiendo la autovía AG-56 y las carreteras AC-544, AC-546, AC-441 y la AC-440 te llevará directamente a Muxía.
  • Vía A Coruña: tendrás que circular por la autovía AG-55, luego tomarás la carretera AC-52 y enlazarás con la carretera AC-440 que te dejará directamente en Muxía.

Etapas y kilómetros del Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía

  1. Santiago de Compostela-Negreira 21 km
  2. Negreira-Olveiroa 34 km
  3. Olveiroa-Cee 19 km
  4. Cee-Fisterra 12 km
  5. Fisterra-Lires 13 km
  6. Lires-Muxía 16 km

Señalización del Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía

Tal y como hemos comentado anteriormente este tramo del Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía está perfectamente señalizado y se puede hacer en ambos sentidos. Es decir, podrás salir caminando desde Santiago de Compostela hasta Muxía o podrás comenzar tu andadura en Muxía y finalizarla en Santiago de Compostela.

Como en todos los Caminos de Santiago encontrarás sobre todo flechas amarillas, conchas de vieira y mojones que serán los símbolos que te irán guiando, a lo largo de cada etapa.

A continuación te mostramos una serie de ejemplos para que te vayas familiarizando con la señalización:

Señalización del Camino de Santiago - Santiago de Compostela-Muxía

Señalización del Camino de Santiago – Santiago de Compostela-Muxía

Mojón en el Camino de Santiago - Santiago de Compostela-Muxía

Mojón en el Camino de Santiago – Santiago de Compostela-Muxía

Señalización del Camino de Santiago - Santiago de Compostela-Muxía

Señalización del Camino de Santiago – Santiago de Compostela-Muxía

Concha de Vieira en el Camino de Santiago - Santiago de Compostela-Muxía

Concha de Vieira en el Camino de Santiago – Santiago de Compostela-Muxía

Dificultad del Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía

Se trata de un Camino de Santiago para aquellos Peregrinos que están acostumbrados a caminar, dado que estarás caminando entre cuatro y seis horas diarias. Los desniveles son moderados y andarás por caminos de tierra y en ocasiones pedregosos, pero ¡no te asustes! que no presenta especiales dificultades orográficas. Los puntos más elevados desde Santiago de Compostela hasta Muxía son:

  1. Alto de Mar de Ovellas situado aproximadamente a 210 metros sobre el nivel del mar (a 11 kilómetros de Santiago de Compostela
  2. Mirador del Monte Aro situado aproximadamente a 300 metros sobre el nivel del mar (entre Lago y A Gueima)
  3. Monte Facho de Lourido aproximadamente a 280 metros sobre el nivel del mar (entre Lires y Muxía)

Cuándo hacer el Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía

El Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía es un Camino que podrás realizar en cualquier época del año, dado que al encontrarse próximo al mar, el frío del invierno atempera y el calor del verano es moderado. Ahora bien, deberás tener en cuenta que este Camino de Santiago está muy expuesto, en primera línea, a los frentes atlánticos, por este motivo es una de las zonas de la Península Ibérica con más días de lluvia. Incluso en verano no es habitual que haya 5 o 6 días seguidos sin lluvia, por lo tanto sea el mes que sea, seguro que algún día te pillará algún chubasco, a lo largo de la etapa.

En esta zona de Galicia, también es habitual la lluvia suave (barruzo, llovizna, orbayo) y las nieblas matinales, sobre todo en las poblaciones del interior. En los puntos más elevados de la zona costera, entre el Cabo Fisterra y Muxía (zona especialmente expuesta), durante los episodios de temporal de viento suele soplar muy fuerte.

Camino de Fisterra y Muxía

Camino de Fisterra y Muxía

¿Quién puede hacer el Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía?

Se trata de un Camino de Santiago para los acostumbrados a caminar, dado que las etapas tendrán una duración de entre 4 y 6 horas diarias. Los desniveles que te encontrarás serán moderados y andarás por caminos de tierra, en ocasiones pedregosos. ¡No te asustes! Estamos hablando de una de las Rutas Jacobeas, por lo tanto es asequible para casi todo el mundo, incluso para niños dependiendo de la edad de los mismos.

Hay que tener en cuenta que no deja de ser un esfuerzo físico y mental diario, pero con un poco de entrenamiento previo, no tendrás problema para superar este tramo del Camino de Santiago.

Si quieres saber más acerca de “Cómo preparar el Camino de Santiago” échale un vistazo al siguiente blog:

¿Cómo puedo hacer el Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía?

Podrás hacer este tramo del Camino de Santiago a pie y así disfrutarás de todos los detalles de cada etapa. Ahora bien, si te encanta andar en bicicleta, ¡no lo dudes! es un camino ideal, que recorrerás en tan solo dos etapas de casi 60 km cada una.

Hoteles en el Camino de Santiago desde Santiago de Compostela hasta Muxía

Dependiendo del tamaño de la población en la que vayas a pasar la noche, podrás encontrar más o menos opciones de alojamiento. En la ciudad de Santiago de Compostela, por supuesto, encontrarás hoteles de una a cinco estrellas, hoteles con encanto y cadenas hoteleras. Sin embargo, en el resto de las poblaciones desde Santiago de Compostela hasta Muxía encontrarás hoteles más decorosos, pero que por el trato y el servicio que te ofrecerán no tendrán nada que envidiar a un hotel de mayor categoría. Serán alojamientos de muy buena calidad, independientemente de que sean pensiones, hostales, pazos o casas de turismo rural. Queremos que te hagas una idea real de lo que te vas a encontrar, por este motivo te nombramos algunos de ellos:

Hospedaje la Mezquita

Se trata de una pensión de una estrella, un alojamiento distinto y con encanto situado en el centro de Negreira. El trato familiar que recibirás te hará sentir como en tu propia casa. Dispone de habitaciones privadas con baño dentro de las misma. En su cafetería/restaurante te ofrecen un menú del día delicioso a base de productos de la zona, pero si quieres comer a la carta, también podrás hacerlo.

Negreira - Habitación privada en el Hospedaje la Mezquita

Negreira – Habitación privada en el Hospedaje la Mezquita

Hotel Oca Insua Costa da Morte

Hotel de 3 estrellas en Cee. Este hotel dispone de 48 habitaciones distribuidas en tres plantas. Se trata de habitaciones privadas con baño propio, pero también tienen aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, teléfono, televisión y WIFI gratuito. Cabe mencionar que es un hotel Bike Friendly. En su restaurante podrás deleitarte con los platos más tradicionales de la Costa da Morte.

"<yoastmark

Hotel O Semáforo de Fisterra

Podrás dormir rodeado del Océano Atlántico, a 138 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el Faro de Fisterra (Finisterre): en un hotel de 2 estrellas. ¡Sí! has leído bien. Este faro se convirtió en hotel allá por el año 1999. Dispone de 5 habitaciones privadas con baño,  una fantástica cafetería, un excelente restaurante, y unas terrazas con vistas infinitas. ¡No pierdas la oportunidad de dormir en el Fin del Mundo!

"<yoastmark

Hotel Rural As Eiras

Con unas maravillosas vistas sobre el Océano Atlántico, este hotel de 2 estrellas Superior situado en pleno centro de Lires, te hará sentir como en tu propio hogar. Tendrás un trato familiar, pero a la vez profesional. Descansarás como nunca en sus confortables habitaciones privadas con baño propio y televisón. En su restaurante podrás degustar su exquisita cocina con productos de la tierra y frescos, procedentes de su propia cosecha, del mercado rural y de la costa que rodea su entorno. Te deleitarás con los platos de elaboración tradicional, ¡comida casera espectacular!. Además podrás tomar algo en su cafetería o, si el tiempo lo permite, en su terraza. El Hotel Rural As Eiras también te ofrece solárium, zona de barbacoa y conexión WIFI gratuita en las zonas comunes.

"<yoastmark

Gastronomía en el Camino de Santiago desde Santiago hasta Muxía

Sin duda, la Costa da Morte destaca por los “percebes” y especialmente por los del Cabo Roncudo. En esta zona uno de los platos más típicos es la “caldeirada de pescado” los que más se suelen utilizar son el abadejo, el congrio y la raya. En verano, en los restaurantes de la Costa da Morte, no faltarán ni unas buenas sardinas ni unos buenos jurelos asados.

Si nos centramos en Muxía, cabe destacar que su cocina tradicional es muy variada, a base de productos del mar y de la tierra. Destacamos el congrio, el pulpo, lacón con grelos, las empanadas y las filloas.

¿Qué es la Muxiana?

La Compostela es otorgada por el Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela y acredita que el Peregrino ha caminado al menos los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, alcanzando la Plaza del Obradoiro donde se encuentra la imponte Catedral de Santiago de Compostela. Sin embargo, la Muxiana es sellada por la alcaldía de Muxía, deberás recogerla en la Oficina de Turismo de Muxía, y acredita que el Peregrino ha caminado desde Santiago de Compostela hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Barca en Muxía, habiendo pasado por Fisterra o no. La excepción a la regla, es caminar de Muxía a Santiago de Compostela “al contrario” en cuyo caso y caminando al menos 100 kilómetros, pasando por Fisterra y Muxía, se podría optar a la Compostela. Por supuesto, para acreditar que has hecho el recorrido desde Santiago de Compostela hasta Muxía, para obtener la Muxiana, deberás presentar tu Credencial del Peregrino debidamente sellada, podrás conseguirla en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela. Es válida la Credendial del Peregrino clásica que se utiliza para el Camino de Santiago, pero existe una específica “Prolongación Xacobea a Fisterra e Muxía”.

Credencial del Peregrino para la Muxiana - Camino de Fistera y Muxía

Credencial del Peregrino para la Muxiana – Camino de Fistera y Muxía

Camino de Fisterra y Muxía - Credencial del Peregrino para la Muxiana

Camino de Fisterra y Muxía – Credencial del Peregrino para la Muxiana

Muxía

Muxía o Mugía es una villa marinera situada en la Costa da Morte entre el Monte Corpiño y el Monte Enfesto. Su origen está vinculado con el Monasterio de San Xulián de Moraime y con el Santuario de Nuestra Señora de la Barca. A principios del siglo XIX ya destacaba la actividad pesquera en Muxía, sobre todo en cuanto se refiere al congrio y a la sardina. A día de hoy basa su economía en la actividad pesquera y en el sector servicios, abasteciendo a los núcleos rurales del municipio.

Costa da Morte - Muxía

Costa da Morte – Muxía

Faro de Muxía

Arquitectónicamente hablando, el Faro de Muxía, se puede decir que no es muy bonito, pero lo que si impresiona es el lugar donde está situado, en la Punta da Barca. Desde aquí tendrás una vista inmejorable de toda la Ría de Muxía-Camariñas y el cercano Cabo Vilán. Este lugar es espectacular para contemplar los amaneceres o el mar embravecido.

Faro de Muxía

Faro de Muxía

Hórreo de San Martiño de Ozón

Quedarás sorprendido con el hórreo de 22 pares de pies (uno de los más largos de Galicia) que te encontrarás en las inmediaciones de la Iglesia de San Martiño de Ozón.

Hórreo de San Martiño de Ozón - Muxía

Hórreo de San Martiño de Ozón – Muxía

Escultura A Ferida

Una escultura de once metros de alto y cuatrocientas toneladas de peso representa el daño causado al mar por el hundimiento de la Embarcación Petrolera Prestige (año 2002), en la Costa de Muxía. Alberto Bañuelos realizó una escultura para recordar esta catástrofe ambiental y reconocer el trabajo de los voluntarios que limpiaron las playas de Galicia. Esta escultura recibe el nombre de A Ferida, la Herida en castellano.

Escultura A Ferida - Muxía - Costa da Morte

Escultura A Ferida – Muxía – Costa da Morte

Fiestas en Muxía

Una de las fiestas más multitudinarias de Galicia se celebra en esta localidad costera, la Romería de la Virgen de la Barca, que tiene lugar en el mes de septiembre. Ahora bien, esta localidad tiene dos Fiestas Gastronómicas que no te puedes perder: la Fiesta Gastronómica del Congrio y la Fiesta Gastronómica del Pulpo. Aun así, a lo largo del año, podrás disfrutar de sus espectaculares pescados y mariscos. En julio se celebra por todo lo alto el Día de la Virgen del Carmen (patrona de los marineros), en Semana Santa y en verano tiene lugar una feria especializada en artesanía.

Leyenda de la Virgen de la Barca

Dice la leyenda que la Virgen llegó a esta zona de la Costa da Morte en una barca de piedra para animar al Apóstol Santiago, después de ganarse la aversión de los habitantes de la Ciudad de Duio. La ciudad quedó sumergida desapareciendo todos los habitantes al desobedecer las predicciones del Apóstol Santiago y rendir culto al Sol. Entonces, el Apóstol Santiago se retiró a la Costa de Muxía a rezar, pero sobre todo a suplicar a Dios que las gentes cesasen la aversión que sentían a sus predicaciones. Desde este instante comenzó a desarrollarse una leyenda alrededor de estas famosas Piedras. Éstas, están situadas muy cerca del mar y son protagonistas de numerosas historias mágicas y ritos. Según nos cuenta la leyenda estas “Piedras” forman parte de la barca de piedra en la que llegó la Virgen.

Santuario de Nuestra Señora de la Barca - Muxía - Costa da Morte

Santuario de Nuestra Señora de la Barca – Muxía – Costa da Morte

Pedra de Abalar (Piedra de Abalar)

La Pedra de Abalar con sus 8,70 metros de largo y casi 7 metros de ancho es la más conocida. Se dice que podría ser la barca de piedra que quedó allí tras el encuentro entre el Apóstol Santiago y la Virgen. Cuenta la leyenda que la gente que movía la piedra estaba libre de pecado, dado que si no la piedra no “abalaba”. Además, popularmente se cree que la piedra se balancea cuando quiere, ya que en alguna ocasión muchas personas se han colocado encima y la piedra no se balanceó. Sin embargo, otras veces la piedra “abala” sola y se cree que cuando lo hace es para presagiar una desgracia. Lamentablemente, en el año 1970, cayó un rayo sobre ella y a día de hoy está rota.

Las leyendas e historias no quedan ahí, con la cristianización surgieron nuevas leyendas de tipo religioso relacionadas con la Pedra de Abalar. Un autóctono dice que durante la Guerra Civil entre Castilla y Portugal, la piedra no se balanceó, la guerra duró siete años. Cuentan también que en una ocasión unos ladrones quisieron robar en el Santuario de la Virgen de la Barca y la piedra se balanceó tan fuerte que el sonido hizo despertar a todos los vecinos, asustando a los ladrones.

Pedra de Abalar - Muxía

Pedra de Abalar – Muxía

Pedra dos Cadrís (Piedra de los Riñones)

La Pedra dos Cadrís tiene forma de riñón, por este motivo se le atribuyen propiedades curativas. Simboliza la vela de la barca, en la que la Virgen hizo su aparición. Dicen que si se pasa nueve veces por debajo de la misma se curan las enfermedades de riñón, dolores de espalada y de cabeza.

Pedra dos Cadrís - Muxía - Costa da Morte

Pedra dos Cadrís – Muxía – Costa da Morte

Pedra do Timón (Piedra del Timón)

La Pedra do Timón recibe este nombre por su parecido con el timón de un barco, de hecho también está relacionada con la leyenda, dado que se cree que esta piedra es en realidad el timón de la barca en la que apareció la Virgen.

Pedra o Furna dos Namorados (Piedra o Furnia de los Enamorados)

Cerca de las piedras mencionadas anteriormente, en un lugar más escondido, también se encuentra la Pedra dos Namorados. Junto a ésta parejas de enamorados se juran amor eterno.

Estos son algunos de los puntos de interés turístico que encontrarás si decides continuar caminando desde Santiago de Compostela hasta Muxía. No dejes escapar la oportunidad de conquistar la Costa da Morte. En Tee Travel te ofrecemos diferentes opciones, ¡ponte en contacto con nosotros!

Si quieres saber más, acerca de la Costa da Morte, aquí tienes algunos blogs relacionados con este maravilloso destino:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *