Segunda edición de Camino Clean- Limpieza Praia do Rostro

El pasado sábado, 14 de abril, se celebró la segunda edición de Camino Clean. Una iniciativa promovida desde Tee Travel con la que se limpiaron de residuos los 8 kilometros que separan la Praia de O Rostro y Lires. Más de cuarenta personas se sumaron a esta jornada que tenía como objetivo la concienciación medioambiental, de hecho, Camino Clean coincidió con la celebración del día de la Madre Tierra, que se celebró el 22 de abril.

Segunda edición de Camino Clean en Costa da Morte

Viaje hasta Costa da Morte

Los participantes llegaron desde Vilagarcía y Santiago de Compostela en un autobús facilitado por la agencia organizadora. Ya en el destino, la espectacular Praia do Rostro que forma parte del Camiño dos Faros se hizo el reparto de los pack Camino Clean. Una pequeña mochila en la que se facilitaban: guantes, bolsas de basura, fruta, agua y una barrita de cereales con la que reponer fuerzas a lo largo de la caminata.

Segunda edición de Camino Clean- Pack

Segunda edición de Camino Clean- Pack

Desarrollo de la ruta

Caminata segunda edición de Camino Clean

La Praia do Rostro fue el escenario perfecto para una jornada a la que también quisieron sumarse los rayos del sol, después de dos meses lloviendo esta era una gran noticia. Los más pequeños fueron los protagonistas: Javi, Marcos, Hugo, Iván, Manuel, Daniel y David pusieron todo su empeño en recoger la basura que iba apareciendo a su paso por esta playa de la Costa da Morte. Uno de los hechos que más impresionó a los niños fue un arroaz que se encontraba varado en la playa en un avanzado estado de descomposición.

Segunda edición de Camino Clean- Los niños no faltaron a la cita con el medio ambiente

Segunda edición de Camino Clean- Los niños no faltaron a la cita con el medio ambiente

El almuerzo

Después de casi 3 horas de caminata y ocho kilómetros a las espaldas los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo, que fue el escenario perfecto para intercambiar opiniones e impresiones tras esta jornada. La conclusión es que la solución no pasa por limpiar nuestras playas o recursos naturales, la solución es no ensuciar.

Segunda edición de Camino Clean- Participantes al finalizar la caminata

Segunda edición de Camino Clean- Participantes al finalizar la caminata

La costa es uno de los atractivos más importantes de Galicia. Muestra de ello son los más de mil kilómetros de espectaculares arenales y acantilados que bordean la comunidad. Por ello, por ser uno de los motores económicos de la comunidad a todos los niveles esta debe ser debidamente cuidada.

Tercera edición de Camino Clean

Esta fue la segunda edición de una iniciativa que Tee Travel organizó por primera vez en noviembre de 2017. Camino Clean nace con el objetivo de promover un turismo responsable con el medioambiente y económicamente sostenible. Un turismo cuyo impacto en la naturaleza y en los habitantes locales sea el menor posible.

Segunda edición de Camino Clean- Foto de familia

Segunda edición de Camino Clean- Foto de familia

Tras el éxito de ambas jornadas Tee Travel ya piensa en una tercera edición con la que confirmar el éxito de esta iniciativa. El escenario y la fecha todavía se desconocen pero está claro que será en alguno de los espectaculares enclaves naturales de nuestra comunidad. La primera edición tuvo como escenario una de las etapas del Camino Francés y esta segunda la Costa da Morte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *