Vía de la Plata en Balnearios – Camino de Santiago es un post para que puedas conocer las etapas y kilómetros desde Ourense hasta Santiago de Compostela. Realizando este recorrido caminarás un poco más de los cien kilómetros exigidos para poder conseguir tu Compostela. Para ello tendrás que presentar tu Credencial del Peregrino, debidamente sellada, en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, una vez alcances la Catedral de Santiago de Compostela. Además de haber el hecho el Camino de Santiago por motivos religiosos y/o espirituales. Te ofrecemos la combinación perfecta: naturaleza, cultura y termalismo. Podríamos llamarlo el “Camino de Santiago Termal” o “Agua y Salud en el Camino de Santiago”, dado que al finalizar cada etapa podrás beneficiarte de fantásticas sesiones de balneario y/o spa, en el alojamiento que vayas a pernoctar.

Hotel Balneario Laias Caldaria - Ourense - Foto del Hotel Balneario Laias Caldaria

Hotel Balneario Laias Caldaria – Ourense – Foto del Hotel Balneario Laias Caldaria

Cuando piensas en Galicia, seguro que lo primero que inunda tus pensamientos es el verde de sus hermosos paisajes, el agua fría de sus playas de fina y blanca arena, en sus pescados y mariscos, en el Camino de Santiago y en mil cosas más que te ofrece esta hermosa tierra. Seguro que nunca te habías planteado que aquí tenemos numerosos recursos turísticos termales, y que la guinda de pastel se encuentra en la ciudad y provincia de Ourense. Podrás disfrutar de estos recursos en cualquier época del año y combinándolos con el Camino de Santiago, será una experiencia única.

Congreso Internacional de Turismo Termal

Con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Turismo Termal de miembros afiliados de la Organización Mundial del Termalismo, promovido por la European Historic Thermal Towns Association y Diputación de Ourense que será los días 28 y 29 de septiembre de 2022 y marcará el arranque de las actividades profesionales en la semana de Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal), te ofrecemos dos programas para que puedas conocer la Vía de la Plata en Balnearios – Camino de Santiago:

  • Vía de la Plata Termal de Ourense a Santiago
  • Experiencia de Agua y Salud en la Vía de la Plata

La apertura de Termatalia será el día 29 de septiembre de 2022.

Peregrinos en la Vía de la Plata

Peregrinos en la Vía de la Plata

Tee Travel

Desde Tee Travel nos encargamos de todo, es decir, reservamos los hoteles balneario o hoteles spa, te llevamos el equipaje de un alojamiento a otro mientras caminas, te facilitamos toda la documentación necesaria para hacer la Vía de la Plata, además de la Credencial del Peregrino, te incluimos un seguro de viaje (básico) y tenemos a tu disposición una asistencia telefónica para emergencias 24 horas los 7 días de la semana.

Con más de 20 años de experiencia organizando el Camino de Santiago te ofreceremos el itinerario que más se ajuste a tus necesidades y preferencias. Ya que no todo será caminar, podrás realizar la Vía de la Plata simplemente caminando las cinco etapas que separan Ourense de Santiago, pero también podrás vivir Experiencias en la Vía de la Plata: realizar un taller de pan o visitar un imponente monasterio, entre muchas otras.

Catedral de San Martín de Ourense

Catedral de San Martín de Ourense

Sigue leyendo para descubrir todo lo que te espera en la Vía de la Plata en Balnearios – Camino de Santiago.

Ourense: “Ciudad de las Burgas”

Los cien últimos kilómetros de la Vía de la Plata en Balnearios – Camino de Santiago comienzan en la ciudad de Ourense y te llevarán hasta Santiago de Compostela, la ciudad del Apóstol.

Ourense, también conocida como la “Ciudad de las Burgas” es, sin duda, la principal ciudad termal de Galicia. La confluencia del río Barbaña, el río Loña y el río Miño hace que el agua mineromedicinal mane de la tierra aproximadamente a 67º C.

Vía de la Plata - Ourense - Burgas

Vía de la Plata – Ourense – Burgas

Las Burgas, un manantial de agua termal, se encuentran en el casco histórico de Ourense. Además, a orillas del río Miño se encuentra la Ruta Termal del Miño, una senda peatonal con aproximadamente 5 kilómetros de recorrido y que conecta hasta siete espacios naturales, donde podrás darte un baño: zona termal A Chavasqueira, Fuente-Mirador de O Tinteiro, zona termal de O Muíño da Veiga, Termas de Outariz, piscinas de Outariz, Burga de Canedo y la Fuente de Reza.

Vía de la Plata - Ourense - Río Miño

Vía de la Plata – Ourense – Río Miño

Balnearios y Spas en Ourense

Por si todavía no sabes cuál es la diferencia entre un balneario, un spa y un talaso te la indicamos a continuación:

  • Balneario: aguas mineromedicinales que emanen directamente de la tierra y tienen propiedades terapéuticas.
  • Spa: aguas que provienen directamente de la red general de abastecimiento (establecimiento no sanitario).
  • Talaso: aguas que provienen del mar y se utilizan con fines terapéuticos.

Por lo tanto, en los balnearios y talasos te encontrarás personal médico, sin embargo, en los spas no.

En la provincia de Ourense destacamos el Hotel Balneario Laias Caldaria, pero en Balnearios en Galicia, podrás encontrar todos los balnearios y spas que hay en la provincia de Ourense y en el resto de las provincias gallegas.

Hotel Balneario Laias Caldaria - Ourense - Foto del Hotel Balneario Laias Caldaria

Hotel Balneario Laias Caldaria – Ourense – Foto del Hotel Balneario Laias Caldaria

Etapas y Kilómetros de la Vía de la Plata en Balnearios – Camino de Santiago

  1. Ourense-San Cristovo de Cea 21 km
  2. San Cristovo de Cea-Lalín 34 km
  3. Lalín-Bandeira 20 km
  4. Bandeira-Vedra 19 km
  5. Vedra-Santiago de Compostela 16 km

La Vía de la Plata tiene su origen en un conjunto de calzadas romanas que unían el suroeste con el noroeste peninsular. Por lo tanto, atraviesa España de sur a norte, entrando en Galicia por la provincia de Ourense. Ya en tierras gallegas su recorrido te permitirá descubrir un patrimonio cultural y natural de excepción.

Experiencias en la Vía de la Plata

  • Monasterio de Oseira: se trata de un monasterio trapense de fundación real y está situado en el municipio de San Cristovo de Cea. Su existencia se conoce desde el año 1137, pero se convirtió en monasterio dependiente de la Orden de Císter en el año 1141. Se considera una de las obras maestras de la arquitectura cisterciense en la península ibérica, con un característico estilo románico ojival.
  • Pan de Cea: se trata de un pan que se elabora de manera artesanal desde el siglo XVIII en los hornos de la villa de San Cristovo de Cea. Es el primer pan de Europa que obtuvo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en el año 2004. Podrás participar en un “Taller de Pan de Cea” en el establecimiento A Boa Migalla.
Pan de Cea - San Cristovo de Cea

Pan de Cea – San Cristovo de Cea

  • Mirador de Gundián: este impresionante mirador está situado en el municipio de Vedra. Desde el mismo podrás ver el Puente de Gundián, también conocido como “Ponte Vella do Tren”. Se trata de un puente de piedra construido a 86 metros de altura sobre el río Ulla, en el año 1958.
Mirador de Gundián

Mirador de Gundián

Estos son solo algunos ejemplos de la riqueza que te encontrarás en la Vía de la Plata en Balnearios – Camino de Santiago.

Un Camino de Santiago ideal para disfrutar de la naturaleza, de la cultura, del termalismo y de la gastronomía. Todo en un solo Camino. ¡Ven a conocerlo, ven a disfrutarlo! ¡Tu Camino Te Espera!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *