Cada vez son más las personas que deciden pasar sus días de vacaciones realizando populares rutas en bici por Europa. Todos sabemos que Europa ofrece una enorme oferta cultural y paisajista digna de contemplar, máxime si se hace sobre este medio de transporte que permite llegar a lugares que de otra manera serían impensables alcanzar. ¿Te gustaría conocer los recorridos más emblemáticos? ¡Acompáñanos!

La ruta del Danubio en Austria

Una de las rutas en bici por Europa más reconocida en cuanto su valor paisajístico, histórico y lo plano que resulta circular al lado del río más largo de Europa. Consta de 2850 kilómetros que atraviesan diez países en total, siendo Alemania, Austria y Eslovaquia los primeros, para continuar por Hungría, Croacia y Serbia, pasando por Bulgaria y Moldavia hasta llegar a Ucrania. El último destino es Rumanía.

En la Ruta del Danubio puedes llegar a atravesar el Danubio en barco.

Esta cicloruta parte de la Selva Negra para recorrer la zona sur de Alemania y pasar por ciudades como Ulm y Passau, entre otras. Desde esta última, se entra en Austria para atravesar Melk o Linz antes de llegar a Viena y visitar algunos de sus lugares más históricos, como por ejemplo, el famoso Memorial de Mauthausen. A partir de aquí se lleva a cabo una incursión al sur de Eslovaquia para conocer Bratislava antes de dirigirse al norte de Hungría. La ruta del Danubio en bicicleta continua hacia el sur de dicho país, pasando antes por Budapest.

Rutas en bici por Europa. Ruta del Danubio

Pedalearás acompañado del río más importante de Europa: el Danubio

Ya en Serbia descubrirás Derdap, un parque nacional que transcurre a la derecha del Danubio que destaca por su desfiladero llamado Puerta de Hierro. El itinerario continúa por Bulgaria, Moldavia y Ucrania hasta alcanzar Rumanía y llegar a la desembocadura del río en el Mar Negro. Dado lo largo que es el recorrido, son muchas las personas que deciden realizar un único tramo, siendo el más conocido el que existe entre Passau y Viena. ¡Te lo recomendamos!

La Toscana en bicicleta

Este trayecto circular comienza en Pisa y a través de sus 280 kilómetros pasarás por valles preciosos de viñedos y ciudades como Lucca. Esta es una de las rutas en bici por Europa que más fama está ganando, ya que pasamos por los tramos de la cuna del renacimiento italiano.

Descubre la Piazza del Duomo

Pedaleando por la Toscana nos encontraremos con edificios de gran valor arquitectónico, como los de la Piazza del Duomo.

No solo pasará la ruta por diferentes edificios de gran importancia arquitectónica como la Torre inclinada de Pisa; sino que también por verdes paisajes de olivos y vides que teñirán el paisaje de ese verde tan característico de Italia. Uno de los atractivos de Italia que todos queremos conocer es su cocina. Saborear sus delicias culinarias como la pasta, o el vino, son los objetivos que perseguimos en esta ruta.

Rutas en bici por Europa. Disfruta de la bella Italia

Vista aérea del campanario de la Iglesia de San Jacobo Maggiore

En Collodi tendrás la posibilidad de visitar el Parque de Pinocho. No en vano, el autor de este cuento pasó aquí su niñez. Pescia es otra de las localidades que se atraviesan durante la ruta de la Toscana en bicicleta. Desde Montecatini se parte hasta Florencia, la capital de la Toscana y cuna del Renacimiento, para acabar en Pisa. ¡Una experiencia única que no olvidarás!

Los Faros en Galicia

O “Camiño dos Faros”, o el Camino de los Faros, es una de las joyas que tiene guardada Galicia, en España, y que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta. No debe de faltar este viaje en tus rutas en bici por Europa. Esta inolvidable ruta circula por la “Costa da Morte”, una costa de leyenda del litoral gallego. En ella el Apóstol Santiago pasó sus últimos días, numerosos naufragios son conocidos por llegar a estas aguas… Pero, pese a su nombre, se encuentra lleno de vida.

galicia costa da morte

Paisaje de Costa da Morte en bicicleta

Camiño dos Faros., vista a Laxe y Faro Roncudo

Camiño dos Faros., vista a Laxe y Faro Roncudo

Disfrutarás de la costa más bonita de Europa que va desde Caión hasta Fisterra, conocida por dos cosas: por ser el Fin del Mundo y por tener la puesta de sol más occidental de Europa. En este Camino son conocidos los faros, aquellos que rascan el cielo. Su luz ha guiado, durante años, a aquellos barcos que naufragan por estas aguas alertando del peligro.

En la ruta te cruzarás con impresionantes faros, como los de las Islas Sisargas, Punta Nariga o Roncudo, Cabo de Tourián, Cabo Vilán o Fisterra (también conocido como Finisterre), y te encontrarás con rincones mágicos, como la playa de Los Cristales o el universo de Man y sus esculturas. También los hermosos pueblos que son la verdadera luz del mar. No te puedes perder Camariñas y su museo del encaje, Muxía y su iglesia dedicada a la Virgen de A Barca.

Camiño dos Faros, escultura a Espera en Laxe

Camiño dos Faros, escultura a Espera en Laxe

Si ya has decidido que quieres realizar alguna de estas rutas de senderismo y cicloturismo en Europa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tee Travel somos especialistas en preparar viajes tanto para minoristas como para mayoristas. Nos encargamos de toda la planificación necesaria y llevamos a cabo todas las gestiones pertinentes para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada más que de disfrutar de su viaje. ¡Cuenta con nosotros!

Síguenos en nuestras redes sociales, @tee_travel y en LinkedIn Tee Travel, para mantenerte al día de nuestras rutas.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *