La Ruta del Danubio en Bici es el destino ideal para viajar:

  • Solo
  • Con niños
  • En pareja
  • Con amigos
  • En familia

Ahora más que nunca buscamos un destino al aire libre y donde la madre naturaleza nos aporte paz, tranquilidad, bienestar… pero tras tantos meses sin hacer deporte quizás no te quieras aventurar por unas vacaciones activas.

¡Ni lo dudes! La Ruta del Danubio es un recorrido totalmente llano, sin desniveles, aunque no estés acostumbrado a hacer deporte podrás superarla con creces.

A través de este blog te informamos acerca de la Ruta del Danubio en general y profundizamos en nuestro programa “El Danubio en Bicicleta Variante Clásica” que recorre diferentes ciudades desde Passau (Alemania) hasta Viena (Austria).

¿Qué es la Ruta del Danubio en Bici?

La Ruta Cicloturista del Danubio es un carril bici que sigue una antigua Calzada Romana a lo largo del río Danubio, que antiguamente unía los castillos, las estaciones y las fortificaciones. Esta calzada se conocía como el “Donauweg” (camino del Danubio), “Istro” o “Vía Istrum”. Se trata de una de las rutas cicloturistas más famosas del mundo.

La mayor parte de la Ruta del Danubio se corresponde con la ruta número 6 del EuroVelo.

¿“EuroVelo”?

Es una Red de Rutas Ciclistas de larga distancia que atraviesan Europa de punta a punta. Siendo esta un proyecto de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) se pueden utilizar para turismo en bicicleta por el continente, pero también para hacer pequeñas distancias entre pueblos.

Ruta del Danubio en Bici

Ruta del Danubio en Bici

Condiciones de la Red EuroVelo:

  • Disponer de un ancho suficiente para permitir el paso, de al menos, dos bicicletas
  • Estar pavimentada al menos en el 80% de su longitud
  • No tener pendientes superiores al 6%
  • Permanecer abierta todo el año
  • Tener un promedio al día de no más de 1.000 vehículos motorizados

¿Dónde empieza y acaba la Ruta del Danubio?

El río Danubio nace de la unión de los pequeños ríos Brigrach y Breg en la Selva Negra, concretamente en Donaueschingen (Alemania). Desemboca en el Mar Negro, en la ciudad de Constanta en Rumanía, formando el Delta del Danubio.

Ruta del Danubio en bici

El Delta del Danubio, con 3.446 kilómetros cuadrados situado entre la ciudad de Dobrogea (Rumanía) y la provincia de Odesa (Ucrania), es una región de gran valor ecológico.

Sus 2.850 kilómetros convierten al río Danubio en el segundo río más largo de Europa, tras el río Volga, y atraviesa nada más y nada menos que diez países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

Ruta del Danubio en Bici - Etapa Passau-Engelhartszell

Ruta del Danubio en Bici – Etapa Passau-Engelhartszell

Ruta del Danubio en bici en Alemania:

En la ciudad alemana de Donaueschingen se encuentra la fuente que da origen al río Danubio, comenzando ahí la ruta y acabando este tramo en la ciudad alemana de Passau. Tiene una longitud de 595 kilómetros recorriendo Ulm, Donauwörth, Ingolstadt, Kelheim, Regensburg y Straubing.

Ruta del Danubio en Austria:

Esta es la sección más famosa por sus servicios e infraestructura. Tiene 326 kilómetros de longitud. Empieza en Passau y finaliza en la capital de Austria: Viena, pasando por Linz, Melk, Krems y Tulln.

Ruta del Danubio en Bici - Plaza Principal en Linz (Hauptplatz)

Ruta del Danubio en Bici – Plaza Principal en Linz (Hauptplatz)

La Ruta del Danubio en bicicleta en Eslovaquia y Hungría:

A lo largo de sus 525 kilómetros descubrirás históricas ciudades como Bratislava (Eslovaquia), Györ (Hungría), Esztergom (Hungría) y Budapest (Hungría).

Ruta del Danubio en bici - Budapest

Ruta del Danubio en bici – Budapest

Cabe mencionar que en Hungría pasarás por el Parque Nacional del Danubio-Drava.

Nombre del río Danubio según el país por el que pasa:

  1. Donau en Alemania y Austria
  2. Dunaj en Eslovaquia
  3. Duna en Hungría
  4. Dunav en Bulgaria, Croacia, Serbia y Ucrania
  5. Dunărea en Rumanía
Ruta del Danubio en Bici

Ruta del Danubio en Bici

Ruta del Danubio en bici de Passau a Viena

Se trata del tramo más conocido y más recorrido por estar muy bien señalizado, ser muy llano y tener variedad de servicios e infraestructura.

De Passau a Viena la Ruta del Danubio se puede realizar solo, en pareja, con niños, en grupo de amigos… Un viaje en bicicleta que deberías de hacer, al menos, una vez en la vida.

Ruta del Danubio en bici - Dürstein

Ruta del Danubio en bici – Dürstein

Tendrás continuamente las aguas del río Danubio a tu derecha o a tu izquierda, solo en muy pocas ocasiones te alejarás un poco del mismo atravesando campos de cultivo y pequeñas poblaciones.

En ocasiones podrás pararte y darte un baño en aguas del río Danubio, dado que existen zonas habilitadas para ello.

No solo andarás en bicicleta también tendrás que cruzar el río Danubio en barcaza, dado que el recorrido que te ofrecemos desde Tee Travel te llevará por la orilla norte del Danubio o la orilla sur del Danubio, para que puedas disfrutar de la belleza de este destino en todo su esplendor.

Ruta del Danubio en Bici - Familia cruzando el Danubio en barcaza

Ruta del Danubio en Bici – Familia cruzando el Danubio en barcaza

¡Qué no te de miedo llegar a Viena en bicicleta! es una gran ciudad, pero entrarás en Viena a través de la Isla del Danubio (Donauinsel) que te llevará directamente al carril bici, a través del cual podrás alcanzar tu hotel sin mayor problema, incluso, aunque viajes con niños.

Ruta del Danubio en Bici - Vistas de la ciudad de Viena desde la Isla del Danubio

Ruta del Danubio en Bici – Vistas de la ciudad de Viena desde la Isla del Danubio

Etapas de la Ruta del Danubio hasta Viena desde Passau

Te ofrecemos un itinerario de 8 días, 7 noches y 6 etapas en bicicleta. Dependiendo de la categoría de hoteles que elijas, pernoctarás en una población u otra, pero desde luego las etapas nunca superarán los 75 kilómetros diarios.

Las etapas más clásicas de la Ruta del Danubio en bici son:

1. Etapa Passau-Schlögen 39 km
2. Etapa Schlögen-Linz 61 km
3. Etapa Linz-Grein 73 km
4. Etapa Grein-Melk 48 km
5. Etapa Melk-Krems 35 km
6. Etapa Krems-Viena 86 km (Este día combinarás un viaje en tren con la etapa en bicicleta, tan solo tendrás que pedalear 39 km desde Tulln hasta Viena)

Ruta del Danubio en bici

Ruta del Danubio en bici

Sin embargo, si viajas con niños tenemos un itinerario mucho más llevadero para los más pequeños de la casa y que te permitirá combinar el viaje en bicicleta con viajes en tren y en barco, las etapas serían:

1. Etapa Passau-Schlögen 39 km en bicicleta
2. Etapa Schlögen-Ottensheim 41 km en bicicleta + Etapa Ottensheim-Linz 12 km en tren
3. Etapa Linz-Mitterkirchen 56 km en bicicleta
4. Etapa Mitterkirchen-Marbach 50 km en Bicicleta
5. Etapa Marbach-Dürstein 45 km en bicicleta + Etapa Dürstein-Krems 5 km en barco
6. Etapa krems-Tulln 47 km en tren + Etapa Tulln-Viena 39 km en bicicleta

Ruta del Danubio en bici - Familia disfrutando de un picnic en la orilla del Danubio

Ruta del Danubio en bici – Familia disfrutando de un picnic en la orilla del Danubio

Mejor época del año para viajar al Danubio:

Lo ideal es recorrer el carril bici del Danubio en primavera, entre los meses de abril y junio. Aunque en otoño, septiembre podría ser muy buen mes también.

Los meses de verano son buenos meses, pero en ocasiones podrían ser bastante lluviosos o bastante calurosos.

Ruta del Danubio en bici - Mejores meses para viajar al Danubio

Ruta del Danubio en bici – Mejores meses para viajar al Danubio

Hoteles en la Ruta del Danubio

Te alojarás, en habitación privada con baño privado, en hoteles de 3 y 4 estrellas situados en la propia Ruta del Danubio o muy cerca de misma. En ocasiones, sobre todo en el programa especial para familias podrás encontrarte hoteles con encanto de tipo familiar, tipo granja o con una pequeña bodega. Incluso hay hoteles que disponen de piscina interior o exterior.

Ruta del Danubio en bici - Hotel en Linz

Ruta del Danubio en bici – Hotel en Linz

Como norma general todos los alojamientos te ofrecerán el desayuno, pero no todos disponen de restaurante para poder comer o cenar, donde no sea posible podrás acudir a un restaurante situado a menos de 10 minutos caminando del hotel donde te encuentres alojado.

Ruta del Danubio en bici - Hotel en Schlögen

Ruta del Danubio en bici – Hotel en Schlögen

Cabe mencionar que la mayoría de los alojamientos disponen de wifi (gratuito o de pago).

No todos los hoteles disponen de aire acondicionado. Cada día son más los alojamientos que disponen de aire acondicionado, dado que con el mismo podemos calentar o enfriar el lugar, dependiendo de la época del año.

¿Qué es la Ecotasa, Tasa turística o Tasa Local?

La Ecotasa, Tasa Turística o Tasa Local es un impuesto o tasa que emplean algunos organismos públicos (ayuntamientos, comunidades autónomas, regiones, etc.) como fuente de financiación destinada a la promoción turística o a la preservación del medio ambiente.

No incluimos en nuestros precios esta tasa, ya que el pago de la misma se exige directamente en los hoteles de algunas zonas turísticas, variando el importe de una a otra zona y en función de los días de estancia.

¿Dónde puedo comer en la Ruta del Danubio?

Al menos, cada 10 o 15 kilómetros encontrarás un lugar donde poder utilizar un aseo y/o tomar algo. Aunque también encontrarás carteles anunciando restaurantes o pueblos que distan de la ruta entre 1 y 5 kilómetros. Tú decides si continuar tu ruta o desviarte para tomar un tentempié y luego continuar tu aventura.

Existen miles de lugares donde poder comer, sitios para todos los gustos y bolsillos. Hay restaurantes con todo tipo de comida tanto platos de cocina nacional como platos de cocina internacional, pero también te puedes encontrar puestos ambulantes con salchichas y diferentes bares con amplias terrazas y unas vistas espectaculares.

Ruta del Danubio en bici - restaurante en Linz

Ruta del Danubio en bici – restaurante en Linz

Incluso durante la ruta verás lo que traducido literalmente son “punto de encuentro de ciclistas” donde los menús son más baratos y suele ser comida más casera y tradicional.

Platos típicos de Austria:

  • Salchichas: encontrarás una gran variedad (Wiener Würstchen, Frankfurter Würstel, Sacherwürstel, Cocktailwürstel, Teewürstel, Meraner Würstchen, etc.)
Ruta del Danubio en bici - Bratwurst un de los platos típicos

Ruta del Danubio en bici – Bratwurst un de los platos típicos

  • Gulasch: guiso caliente con carne y patata
  • Knödel: albóndigas dulces o saladas, que te pueden servir de aperitivo o en una sopa
  • Sachertorte o Tarta Sacher: tarta de chocolate
  • Schweinsbraten: chuletas de cerdo empanadas
  • Wiener Schnitzel: filete de ternera empanado
Ruta del Danubio en bici - Wiener Schnitzel - Plato Típico

Ruta del Danubio en bici – Wiener Schnitzel – Plato Típico

Tipos de bicicletas para hacer el Danubio en bici:

Por supuesto, podrás hacer la ruta en tu propia bicicleta, pero si no quieres cargar con ella desde casa, podrás alquilar una de las nuestras.

Las bicicletas son cómodas y adaptadas a la ruta provistas con un kit de herramientas, una cámara de repuesto y un candado, cada dos bicicletas, además de una alforja y un portadocumentos delantero.

Son bicicletas de 21 velocidades, pero para aquel que lo desee también te ofrecemos bicicletas eléctricas. No nos olvidamos de los más pequeños que podrán pedalear por si mismos o ser llevados por sus padres.

Como una imagen vale más que mil palabras… aquí os presentamos una fotografía de las diferentes opciones:

Ruta del Danubio en bici - Bicicleta para hombre

Ruta del Danubio en bici – Bicicleta para hombre

Bicicleta para mujer

Bicicleta para mujer

Bicicleta para mujer

Bicicleta para mujer

Alforjas, portadocumentos, candado y kit de herramientas

Alforjas, portadocumentos, candado y kit de herramientas

Bicicleta anclada para niños

Bicicleta anclada para niños

Carrito para niños

Carrito para niños

Silla para niños

Silla para niños

¿Qué pasa con mi maleta mientras pedaleo?

Es de lo que menos te tienes que preocupar, porque en Tee Travel te llevamos tu maleta de hotel a hotel mientras tu pedaleas. Se trata de disfrutar en bicicleta de la Ruta del Danubio sin tener que estar pendiente de absolutamente nada, simplemente de gozar.

Por la mañana tendrás que dejar el equipaje en la recepción del alojamiento en el que has dormido y a tu llegada al siguiente hotel ya tendrás tu equipaje disponible, concretamente a partir de las 18:00 h.

Ruta del Danubio en bici - equipaje

Ruta del Danubio en bici – equipaje

De ahí que la bicicleta tenga una alforja, por si tienes previsto llegar antes de esta hora, que puedas llevar contigo cuatro cosas imprescindibles para cuando alcances el siguiente lugar donde vas a dormir.

¿Cómo resuelvo un imprevisto durante el viaje por el Danubio en bici?

El primer día de tu viaje, en el mismo hotel, donde vayas a pernoctar tendrás una “charla de bienvenida” en español. En ese momento podrás resolver dudas de última hora y comprobar que la bicicleta que te hemos facilitado se adecua a tu altura.

Ruta del Danubio en bici - Atención Telefónica para emergencias 24 horas

Ruta del Danubio en bici – Atención Telefónica para emergencias 24 horas

Aún así, tendrás un teléfono de contacto tanto de Austria como de España, donde podrás localizarnos las 24 horas del día los 365 días del año. Se trata de una asistencia telefónica para emergencias 24 horas, es decir, si te surge algún imprevisto que no puedes solucionar por ti mismo, ahí estará Tee Travel para que una incidencia no pare tu ruta.

Si la bicicleta se estropea durante la Ruta del Danubio:

Un simple pinchazo seguro que podrás solventarlo haciendo el cambio de cámara tu mismo, con el kit de herramientas que te facilitamos. Si no es así o se trata de algo de “palabras mayores” tendrás que contactarnos y dependerá del lugar donde te encuentres tenemos varias posibilidades:

– Te enviaremos a nuestro taller más cercano
– Nos posicionaremos en la ruta y te ayudaremos con la incidencia

En el momento sopesaremos la mejor opción y la más rápida, para que tu ruta no se vea interrumpida por mucho tiempo.

Ahora bien, con nuestros años de experiencia podemos decirte que es muy raro que haya imprevistos de este tipo, dado que revisamos todas las bicicletas antes de su entrega para que estén en perfectas condiciones y puedas deleitarte durante la ruta.

¿Está bien señalizada la Ruta del Danubio en bici?

Tal y como indicábamos anteriormente la Ruta del Danubio está perfectamente señalizada y no tendrás mayor problema.

De todas formas, te entregamos toda la documentación necesaria para el desarrollo de tu viaje:

– Cuaderno de viaje (descripción exacta de la ruta)
– Mapas de las principales ciudades por las que pasarás
– Etcétera

Y si necesitas los tracks de la ruta para subirlos en tu GPS, también te los podemos facilitar.

Ruta del Danubio en bici - Señalización de la ruta

Ruta del Danubio en bici – Señalización de la ruta

¿Qué ocurre si me pongo enfermo o tengo un accidente en la Ruta del Danubio?

Cuando contrates el programa tendrás incluido un “seguro de viaje básico” por si sucediese algún incidente durante la ruta. ¡Esperamos que no pase nada! Pero en caso de que sí, lo primero que tendrás que hacer será ponerte en contacto con el seguro (tendrás el certificado de tu seguro junto con la documentación y todas las instrucciones). Ellos te dirán si es necesario que te envíen una ambulancia o si te envían un transporte para trasladarte al centro de salud u hospital, concertado, más cercano.

Si vienes desde América recuerda que si has comprado tu viaje con tarjeta de crédito, éstas suelen incluir un seguro de viaje muy completo.

Viajando desde Europa recuerda llevar tu “Tarjeta Sanitaria Europea”. Recuerda que puedes conseguirla en la oficina de la Seguridad Social de tu ciudad o por internet.

Desde Tee Travel te ofrecemos, con un coste a mayores, un seguro de viaje más completo por si quieres mejorar el que está incluido gratuitamente. También tenemos un seguro de cancelación. ¡Infórmate a la hora de reservar!

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y cómo funciona?

La tarjeta sanitaria europea te aportará cobertura médica en los países de la Unión Europea en caso de viajar por trabajo, estudios o turismo. Haciéndote beneficiario del Sistema Europeo de Salud.

Los países considerados dentro de la zona Schengen y en los cuales sí tiene validez la TSE son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechstenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Importante: La tarjeta sanitaria europea es un documento unipersonal e intransferible el cual otorga derecho al portador a recibir atención médica pública en las mismas condiciones que los habitantes del país en que se encuentra, siempre que sean países dentro de la Unión Europea y adheridos al tratado Schengen. Por ello si viajas con tus hijos o menores a tu cargo, cada uno de ellos debe tener su propia Tarjeta Sanitaria Europea.

¿Debo llevar algún otro tipo de documentación?

Los ciudadanos españoles simplemente necesitan llevar consigo el documento nacional de identidad o el pasaporte en vigor. Tanto adultos como niños.

Documento Nacional de Identidad

Documento Nacional de Identidad

Los nacionales de los siguientes países pueden entrar en Austria sin necesidad de obtener un visado: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, San Marino, Reino Unido, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

Los ciudadanos de otros países diferentes a los indicados anteriormente deberán ponerse en contacto con la Embajada de Austria en su país antes del viaje.

Recuerda que si el menor de edad viaja solo o en compañía de otras personas, además del pasaporte, necesitará una autorización de quien ejerce la patria potestad.

Recomendación: cuando viajes ya sea solo o acompañado lleva contigo tanto el DNI como el pasaporte y no los guardes en el mismo lugar, es decir, si viajas con tu pareja uno que lleve el documento nacional de identidad de los dos y el otro que lleve los pasaportes de los dos. En caso de pérdida de tu bolso, mochila, etc. o de extracción siempre estarás documentado, podrás salir del país sin problema y tus vacaciones no se verán dañadas.

Pasaporte

Pasaporte

Si no hablo alemán, ¿cómo me comunico?

No tendrás problema por el idioma, dado que si no hablas alemán podrás comunicarte en inglés o incluso en español, cada vez son más los austriacos que hablan nuestro idioma por amor a él.

Así que… ¡no tengas miedo al idioma! no será un impedimento para que puedas hacer la Ruta del Danubio en bici y disfrutarla en su máximo esplendor.

Qué ver en la Ruta del Danubio:

Passau: conocida como la ciudad de los tres ríos, dado que en ella confluyen el río Danubio, el río Inn y el río Ilz). Visita la Catedral de San Esteban (su órgano es el mayor existente dentro de una catedral en todo el mundo) y el Castillo Veste Oberhaus.

Ruta del Danubio en bici - ciudad de Passau

Ruta del Danubio en bici – ciudad de Passau

Jochenstein: visita el centro de educación ambiental “Haus am Strom”.

Engelhartszell: el Kloster Engelhartszell es un monasterio conocido por sus excelentes licores y quesos que podrás degustar y comprar.

Schlögen: Mirador de Schlögen con vistas a la Schlögener Schlinge, el conocido Meandro del Danubio con forma de serpiente (tendrás media hora de subida para llegar al mirador y por lo tanto otra media hora de bajada).

Linz: toma el tranvía hasta la Colina Pöstlingberg donde encontrarás una basílica y la Grottenbahn, una gruta llena de un mundo de fantasía. No te pierdas el Lentos Kunstmuseum y el zoo de Linz.

Ruta del Danubio en bici - Pöstlingberg - colina en Linz

Ruta del Danubio en bici – Pöstlingberg – colina en Linz

Enns: la ciudad más antigua de Austria te recibirá con su Torre de la Ciudad. Vete al Museum Lauricum, al castillo Schloss Ennseg y al parque acuático Schwimmbad Park Enns.

Mauthausen: campo de concentración Mauthausen Memorial.

Mitterkirchen: Museo Celta al aire libre.

Grein: Schloss Greinburg, el Castillo de Grein y el Schifffahrtmuseum, el museo marítimo.

Ybbs-Persenbeug: encontrarás la Central Eléctrica más antigua del Danubio austriaco.

Melk: La Abadía de Melk (conocida por el libro «En el Nombre de la Rosa»). Degusta un vino en la región vinícola del Wachau (Patrimonio de la Humanidad) y visita el Museo de la Ciudad de Melk situado en el antiguo edificio de correos.

Ruta del Danubio en bici - Abadía de Melk

Ruta del Danubio en bici – Abadía de Melk

Spitz: Schloss Erlahof, castillo de estilo barroco.

Dürnstein: Burgruine Dürnstein, las ruinas del Castillo de Dürnstein y la Abadía de Dürnstein.

Krems: el museo de las caricaturas Karikaturmuseum Krems, la sala de exposiciones Kunsthalle Kremssala y la Abadía UND.

Tulln: conocida como la Ciudad de las Flores, te dejarás perder por sus más de 40 jardines: Die Garten Tulln.

Greifenstein: descubrirás su castillo Burg Greifenstein.

Klosterneuburg: Abadía de Klosterneuburg.

Qué visitar en Viena:

Donauinsel: una isla artificial en el río Danubio, conocida zona de recreo de 21 kilómetros de extensión. Podrás darte un baño en el Danubio en alguna de sus playas fluviales o disfrutar de alguno de sus restaurantes, bares y discotecas. Los más pequeños tienen la diversión asegurada en sus playas, trampolines o en la zona gratuita del parque acuático.

Viena: totalmente recomendable que te quedes un día más, dado que esta ciudad imperial tiene mucho que ofrecer. Destacamos los lugares más significativos dado que podrás perderte por sus calles disfrutando con tanta cultura y arte: Avenida Ringstrasse (anillo), Castillo de Schönbrunn, Catedral de San Esteban, Edificio de la Ópera, Edificios de Hundertwasser, Escuela Española de Equitación, Mariahilfer Strasse (la calle más comercial), Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), Museo de Historia Natural (Naturhistorisches Museum), Palacio Belvedere, Palacio Hofburg, Parque de atracciones Wiener Prater con su noria y Zoo de Schönbrunn.

Ruta del Danubio en bici - Catedral de San Esteban en Viena

Ruta del Danubio en bici – Catedral de San Esteban en Viena

La Ruta del Danubio y la Música

La cuenca del Danubio no tiene un estilo musical propio teniendo en cuenta la heterogeneidad cultural del territorio.

Austria es la patria del “vals”, pero también del “yodel” (tipo de canciones tirolesas).

Los principales compositores nacidos en la cuenca del Danubio son Béla Bartók (Hungría), Franz Liszt (Hungría), Franz Schubert (Austria), Johann Pachelbel (Alemania), Johann Strauss (Austria), Márk Rózsavölgyi (Hungría), Richard Strauss (Alemania) y Wolfgagn Amadeus Mozart (Austria).

De las composiciones de Johann Strauss, quizás, la más conocida es “El Danubio Azul”. Esta pieza musical se utilizó en numerosos filmes como:

– “Una odisea del espacio” (2001 – Stanley Kubrick)
– “Batalla Real” (2000 – película japonesa)
– “Los Simpsons” (En uno de los capítulos del programa de televisión)
– «Los tres mosqueteros» (2004 – Walt Disney)
– «Pato Lucas» (1942 – película de dibujos animados)

Sin duda es un precioso vals, pero… ¿es el río Danubio en realidad azul? Tendrás que realizar la Ruta del Danubio en bicicleta para descubrirlo por ti mismo. Yo te puedo decir que en ocasiones lo he visto azul y en otras verde…

Ruta del Danubio en bici - Música en la ciudad de Viena

Ruta del Danubio en bici – Música en la ciudad de Viena

El cine y el río Danubio

Existen númerosas películas que se desarrollan en los países danubianos. Como norma general son películas norteamericanas ambientadas en el Danubio. Te indicamos las más relevantes:

– “El tercer hombre”: película dirigida por Carol Reed en 1.949.Una de las escenas se filmó en la Gran Rueda Giratoria, la noria, del Parque de Atracciones Prater en Viena.

Ruta del Danubio en bici - Parque de atracciones en Viena - Prater - Noria de Viena

Ruta del Danubio en bici – Parque de atracciones Prater en Viena – Noria de Viena

– “Ich denke oft an Piroschka” (yo pienso mucho en Piroschka): dirigida por Kurt Hoffman en 1955. Se desarrolla en la Hungría de 1.925.

– La hora 25 (La vingt-cinquième heure) : dirigida por Henri Verneuil en 1.967. Ambientada en Rumanía durante la Segunda Guerra Mundial.

– Las películas sobre la “Emperatriz Sissi”: dirigidas por Ernst Marischka en 1.956. Ambientadas en Austria y Hungría entorno al surgimiento de la monarquía dual del Imperio Austrohúngaro.

– Princesse Marie: dirigida por Benoît Jacquot en 2.004. Ambientada en Viena.

– The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde): dirigida por Robert Wise en 1.965. Ambientada en Austria durante el Anschluss (anexión del país por parte de la Alemania Nazi).

– Undeground: dirigida por Emir Kusturica en 1.995. Se muestran diferentes secuencias a orillas del Danubio insistiendo en la importancia del río Danubio en la cultura yugoslava.

Webinar Ruta del Danubio

Seminario en línea de la Ruta del Danubio en familia

Si todavía tienes alguna duda acerca de la Ruta del Danubio, por favor, contáctanos y si lo consideras oportuno te organizaremos un viaje a medida.

¡No lo pienses más, será un viaje en bicicleta por el río Danubio que no te dejará indiferente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *