En la actualidad, son miles los peregrinos que cada día emprenden esta ruta por diferentes razones. Veamos algunos de los motivos para hacer el Camino de Santiago. El principal origen del Camino de Santiago se sitúa en la Edad Media, concretamente en el momento en que se descubrió la tumba de Santiago el Mayor. Este hecho desató una avalancha de peregrinaciones, cuyo objetivo era llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela donde, hasta el día de hoy, se encuentra ubicada la cripta del apóstol. ¿Estarás de acuerdo con estas razones? ¿O crees que nos falta alguna?

Por curiosidad

Quizás es la razón más simple, aunque una de las más efectivas. Tener ganas de vivir esta aventura tan diferente a la rutina diaria es uno de los motivos para hacer el Camino de Santiago más poderosas.

Motivos para hacer el Camino de Santiago

Siempre queremos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Para sentir la naturaleza

Descubrir increíbles paisajes, repletos de contrastes entre los verdes prados y el azul del mar o entre las praderas y las montañas, es otro motivo para hacer el Camino de Santiago para que te decidas a realizar cualquiera de las rutas que conforman el camino.

Encontrarse a sí mismo

Esta probablemente es una de las razones más poderosas que existen para emprender esta mística ruta. Encontrar la paz interior y conocerse mejor a uno mismo se convierten en los motivos para una gran parte de los peregrinos que recorren este itinerario. Sin olvidar que ayuda a valorar el día a día y cosas tan simples como una cama, la ropa o el hecho de ducharse cómodamente.

Motivos para hacer el Camino de Santiago

Siempre queremos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Vivir la cultura

Son muchos los pueblos que vas a ir atravesando durante este trayecto. Disfrutar de cada una de sus iglesias, catedrales, calzadas romanas, puentes y palacios es otro excelente motivo para hacer el Camino de Santiago.

Una gastronomía de ensueño

Decidirte por un menú de peregrino a base de pasta y de bocadillos o disfrutar de una auténtica experiencia a nivel gastronómico está en tus manos. Pero lo más recomendable es que vayas con la mente abierta para conocer y probar todas las recetas de esta zona.

Conocer personas muy distintas a ti

Como peregrino, nunca te vas a sentir solo ni extraño. De hecho, vas a encontrarte con gente muy hospitalaria que ofrecen sus viviendas para acoger a los peregrinos. Vas a vivir momentos inolvidables con gente de diferentes partes del mundo y de todas las edades, tanto en los senderos como en los alojamientos. Muchos de ellos son extranjeros, por lo que tendrás que hacer alarde de tus habilidades lingüísticas y, si no las tienes, vas a tener la oportunidad de llevar a cabo un completo curso acelerado de idiomas. Sin duda, uno de los motivos para hacer el Camino de Santiago que más nos gusta.

Adiós a la tecnología

Puede ser un excelente momento para vivir como se hacía antes de la existencia de los móviles, tablets y ordenadores. Para ello, conviene que apagues tu dispositivo mientras estés allí. Seguro que no te vas a arrepentir de tomar esa decisión.

Unas vacaciones muy económicas

Aunque puede parecer una razón muy superficial, lo cierto es que si no tienes demasiado dinero para marcharte una temporada fuera de tu casa, esta puede ser una magnífica alternativa. El alojamiento y las comidas son realmente rentables, especialmente si lo comparas con otros destinos.

Una ruta terapéutica

Dejar ciertos hábitos, como fumar o morderse las uñas, o perder algo de peso, puede dar sentido para hacer el Camino de Santiago. Se trata de un período que puedes aprovechar para mejorar a nivel físico y dejar de lado algunos vicios perjudiciales para la salud.

Un componente espiritual

Si todavía te estás preguntando por qué hacer el Camino de Santiago, la espiritualidad es una de las razones por las que la mayor parte de los caminantes empiezan esta aventura. De hecho, el turismo religioso es la base de la ruta jacobea. Buscar la penitencia por los pecados, por devoción personal o para cumplir un voto o una promesa son algunas de las causas por las que se inicia esta peregrinación. No importa cuál sea tu motivo, solamente has de dejarte llevar por el momento y disfrutar.

Petición para Santiago apóstol

Desde que el hombre existe, siempre ha pedido imposibles a entes superiores. Para muchas personas, el objetivo de recorrer el Camino de Santiago es que se cumpla un milagro o ese anhelo que parece imposible, pero tan necesario para poner remedio a una situación concreta. Llegar hasta la tumba del apóstol y pedírselo personalmente es la razón que tienen muchos caminantes para emprender esta travesía única.

Ahora que ya conoces cuál es el origen del Camino de Santiago y los motivos más habituales por los que los peregrinos lo inician, llega el momento de preparar tu propia aventura. Si necesitas asesoramiento o ayuda para hacerlo, no dudes en contactar con Tee Travel. Somos una agencia de viajes experta en planificar y llevar a cabo toda la gestión que implica preparar una experiencia como esta. Tú solamente tienes que indicarnos lo que deseas y nosotros lo haremos realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *