El Danubio es un destino muy especial, en Tee Travel te proponemos recorrer la Ruta del Danubio en bicicleta para descubrir nuevos lugares como el Valle de Wachau, o la Toscana austríaca. Te sorprenderás qué canción salió inspirada de este verde valle.

¿Por qué debes realizar la Ruta del Danubio?

Si lo que buscas es conocer Europa, no dudes en visitar Austria. Pero si, además, quieres viajar y practicar deporte, te recomendamos que realices la Ruta del Danubio en bicicleta.

Te sumergirás en una experiencia única en bicicleta que te llevará a través de los impresionantes paisajes de Austria, conocida por ser lugar de reyes y su belleza natural.

Familia en el Valle de Wachau

Ruta Danubio en bicicleta – Familia

Esta ruta en bici serpentea a lo largo del río Danubio, un carril bici completamente llano en el que te encontrarás numerosos servicios y zonas de baño habilitadas. Cada pedaleo te ofrecerá vistas panorámicas de castillos medievales, pintorescos pueblos y viñedos. Además:

  1. Sentirás la conexión con la naturaleza, escapando del bullicio de la ciudad y la vida cotidiana.
  2. La ruta ofrece el equilibro perfecto de realizar actividad física en un entorno inspirador como es a orillas del río Danubio.
  3. Es perfecta para disfrutar con amigos o en familia.  El carril bici allanado, tanto a derecha como a izquierda del río, es ideal para los más pequeños o aquellas personas no acostumbradas a ir en bicicleta.
  4. Puedes comenzar en Alemania y terminar en Eslovaquia. Esta ruta corresponde al Eurovelo 6.

Uno de los paisajes más espectaculares que te encontrarás en tu ruta por el corazón de Europa, entre Krems y Melk, es el Valle de Wachau.

Valle del Wachau

Sin duda, uno de los paisajes naturales más impresionantes que te encontrarás en tu Ruta del Danubio en Bici es el Valle de Wachau. Cuenta con una extensión de 33 kilómetros, desde la ciudad de Melk hasta Krems, y con una zona vitícola de 15 kilómetros.

Historia de la Región de Wachau

Desde un pasado romano, como demuestra el cultivo del vino, el valle de Wachau vivió su época de esplendor en el Siglo IX, durante el imperio Carolingio, donde se construyeron castillos, abadías y los viñedos alcanzaron su fama que tienen hoy en día con la estructura en terrazas.

Ruta del Danubio - región de Wachau

Ruta del Danubio – región de Wachau

De hecho, te encontrarás con las dos abadías benedictinas que encierran esta región, la majestuosa abadía de Melk, que a día de hoy sigue habitado por monjes; y la de Göttweig, con su escalera imperial, una de las más grandes de Europa.

Leyenda del Castillo de Dürnstein

En esta región, encontrarás las ruinas del castillo de Dürnstein, donde el monarca británico Ricardo I, conocido como Ricardo Corazón de León, estuvo preso por no compartir la recompensa de las Cruzadas con el rey austríaco Leopoldo V.

Ruta del Danubio - ruinas del Castillo de Dürnstei

Ruta del Danubio – ruinas del Castillo de Dürnstei

Una de las leyendas que se cuentan sobre este hecho es el del trovero Blondel de Nesle y Ricardo I. El trovero fue de fortaleza en fortaleza en Europa trovando una canción que solo él y el rey conocían. La idea era que ambos cantarían la canción para saber dónde se encontraba el monarca preso y así mandar sus huestes a liberarlo.

La Toscana austríaca: Valle del Wachau

El Valle del Wachau está repleto de terrazas cultivadas, viñedos, iglesias barrocas, e irresistibles aldeas medievales, un valle reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio Mundial en el año 2000.  Hay quienes conocen el valle del Wachau como la “Toscana austriaca”… Y no les falta razón: sus paisajes trabajados y armoniosos son comparables a obras de arte modeladas tanto por el hombre como por la naturaleza. Johann Strauss pasó una temporada en el Wachau antes de componer, en 1867, su célebre vals El Danubio azul.

Además, su suave clima, notablemente más cálido que en otras regiones del país, junto a sus amplias y fértiles colinas, se aprovecharon desde tiempos inmemoriales para el cultivo de la uva.  Su vino, Riesling, es característico y lo puedes encontrar a lo ancho y largo del mundo.

¿Una copa de vino?

Por si fuese poco, junto a los maravillosos paisajes, el recorrido por el valle te permitirá descubrir pintorescas localidades vinícolas donde disfrutar de alguno de los delicados vinos de la zona en alguna de sus típicas heuriges (tabernas), lugares donde la gente local puede sentirse cómoda. Antiguamente, los lugareños vendían en estos establecimientos el vino elaborado ese año, de ahí la palabra heurig.

Ruta del Danubio - región de Wachau

Ruta del Danubio – región de Wachau

La región de Wachau se caracteriza también por su extensa oferta en restaurantes y fondas. Te permitirá degustar platos de la cocina regional de excelente calidad a precios muy razonables. La cocina de esta región destaca por el gran equilibrio conseguido entre elementos de la cocina tradicional y de la cocina creativa.

Abadía de Melk

Se encuentra junto a la ciudad del mismo nombre y podrás descubrirla en tu Ruta del Danubio en bicicleta. De marcado estilo barroco, ha sido coronado como monumento representativo de la región de Wachau. Destacan sus jardines, conocidos como el Jardín del Pabellón y el Parque de la Abadía; su biblioteca, que sirvió de inspiración a Umberto Eco para escribir El nombre de la Rosa; y su iglesia, que cuenta con una vista desde la terraza exterior semicircular con vistas al hermoso valle.

Ruta del Danubio en bici - Abadía de Melk

Ruta del Danubio en bici – Abadía de Melk

Conoce el Valle del Wachau

La cercanía de las aguas del río invita a pedalear sin prisas. Desde Tee Travel podemos preparar tu itinerario de cicloturismo para que puedas descubrir la belleza de esta región pedaleando sin equipaje y durmiendo en hoteles.  Disfrutarás tranquilamente de los paisajes, descubriendo en cada etapa sus innumerables atractivos culturales de la ruta del Danubio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *