Parlamento de Budapest

La Ruta del Danubio en bicicleta se presenta como una de las principales rutas de cicloturismo de Europa. La magia de sus ciudades por las que pasa el río Danubio ha hecho que haya sido el escenario ideal para la grabación de varias películas. Nuestros tours por el Danubio te llevarán con tu bicicleta hasta Viena y Budapest donde podrás seguir los pasos de los protagonistas de varias películas. Os presentamos la ruta del Danubio y el cine en Viena y Budapest!

La Ruta del Danubio y el cine en Viena

Viena, ciudad clave en la ruta del Danubio, ha servido como escenario de muchas películas. Su historia y su arquitectura no han pasado indiferente para muchos directores de cine. Muchas de las películas que aquí se han rodado se convirtieron en su día en auténticos fenómenos de masa y películas de culto. La Catedral de San Esteban, el palacio de Holfburg o el Edificio de la Ópera conforman uno de los conjuntos urbanos más bonitos de Europa.

Vista nocturna de Viena

Vista nocturna de Viena

4 películas en Viena

Antes del Amanecer

La ciudad de Viena se presenta como unas de las más románticas del mundo y es que pasear junto al río Danubio puede ser un plan perfecto para hacer en pareja.
Viena es el principal escenario de la historia de amor entre Jesse y Celine, los protagonistas de la película ‘Antes del Amanecer’. Puedes seguir los pasos que estos dos enamorados recorrieron en una noche.

Plaza Maria Theresien donde Jessie y Celine pasean en "Antes del amanecer"

Plaza Maria Theresien donde Jessie y Celine pasean en “Antes del amanecer”

Seguir sus  por la espectacular plaza de Maria Theresien Platz donde se encuentra el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte, una de las mejores exposiciones de arte del mundo. Después de esta visita también puedes disfrutar de un delicioso café vienés en el Café Sperl, una elegante cafetería de 1880, que también visitaron los protagonistas de nuestra película.

El Tercer Hombre

Casi 70 años después de su estreno ‘El tercer hombre’ sigue siendo una de las mejores películas que mejor ha reflejado la postguerra en Europa. Los escenarios de la película son fácilmente identificables por el espectador que decida pasear por las calles de Viena a los pies del Danubio y hasta hay un museo dedicado a la película.

Vive la esencia de Viena como Harry en el Tercer Hombre

Vive la esencia de Viena como Harry en el Tercer Hombre

El Palacio de Pallavicini es la casa donde vivía el protagonista Harry Lime, interpretado por Orson Welles, fácil de identificar por las figuras que se encuentran a ambos lados de la puerta de entrada. También podrás visitar el Cementerio Central o Zentralfriedhof, donde además de encontrar la tumba de uno de los mejores músicos de la historia Johann Strauss hijo o haz la ruta de las cloacas de Viena , donde te transportarás directamente a la película.

Misión Imposible: nación secreta

Viena fue el escenario del estreno mundial de la película protagonizada por Tom Cruise, que interpreta al Agente Ethan Hunt, ¿por qué una superproducción de Hollywood decide estrenar en la capital austríaca? Sin duda por sus impresionantes edificios como la Ópera de Viena.

Opera de Viena, escenario de una de las escenas más impresionantes de Misión Imposible

Opera de Viena, escenario de una de las escenas más impresionantes de Misión Imposible

La flamante Ópera de Viena fue el escenario de una de las escenas, la espectacularidad de este edificio acompañada de la música clásica de Puccini los personajes interpretados por Tom Cruise y Rebecca Ferguson.

007 Alta Tensión

James Bond, el famoso agente 007, nos ha mostrado a través de sus películas infinidad de escenarios de diferentes países y ciudades, entre los que tampoco falta Viena. La película de los años 80 se ambienta en plena Guerra Fría. La escena en Checoslovaquia, del Teatro Nacional de Bratislava, fue en realidad rodada en la Casa de la Ópera Volksoper en Viena.

Famosa noria de Viena en el Parque de atracciones Prater, lugar elegido para un apasionante beso de James Bond

Famosa noria de Viena en el Parque de atracciones Prater, lugar elegido para un apasionante beso de James Bond

La noria del Parque de Atracciones de Prater sirvió de escenario para un romántico beso entre los protagonistas de la historia, en este punto podrás recrear esa misma escena o bien disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde lo alto. Sin duda un lugar imprescindible de la ciudad para visitar con los más pequeños de la familia.

Sissi Emperatriz en el cine

El Museo del Mueble de Viena, en el que se pueden encontrar, entre otros, numerosos muebles y vestidos pertenecientes a Sissi Emperatriz. Este personaje,  del que se dice que poseía una gran belleza, se conoce por ser un personaje rebelde y demasiado avanzado para su tiempo; ha sido protagonista de infinidad de películas, las más conocidas son las protagonizadas por la actriz Romy Schneider. En el propio museo también podrás ver una exposición dedicada a sus películas.

Palacio Sissi Emperatriz, Viena

Palacio Sissi Emperatriz, Viena

Además, en tus paseos por la Viena más imperial junto al Danubio no debes dejar de visitar el Palacio de Sissi Emperatriz con sus maravillosos jardines.

La Ruta del Danubio y el cine en Budapest

Budapest se ha convertido en uno de los mayores platós del cine del mundo y es que son muchas las superproducciones de Hollywood que apuestan por la capital de Hungría para rodar sus películas, ya que en esta ciudad se encuentran dos de los mejores estudios, los estudios Korda,  en los que se han rodado películas como ‘La junga de cristal 5’, ‘Marte’ o ‘Hellboy 2’ o las que a continuación os presentamos.

Vista aérea de Budapest a pie del Danubio

Vista aérea de Budapest a pie del Danubio

3 películas en Budapest

Infierno

La película basada en el famoso libro de Dan Brown filmó alguna de sus escenas en los estudios de Origo y Korda de Budapest. Además las calles de la ciudad también sirvieron para recrear las de las ciudades italianas que aparecen en la película y su Museo Nacional representó la Universidad de Harvard en la película.

El Danubio a su paso por Budapest

El Danubio a su paso por Budapest

Blader Runner 2049

El antiguo Palacio de la Bolsa de Budapest se convirtió en un casino durante el rodaje de la película de ciencia ficción protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford. Otras de las escenas fueron rodadas, en los mismos estudios que Inferno.

Las aventuras del Capitán Alatriste

La serie española basada en el libro de Arturo Pérez Reverte fue rodada en los estudios Korda. La reserva natural de Alcsút con su jardín botánico, a una hora de la ciudad, fue el escenario que sirvió para recrear los bosques en los que la infanta María Ana de Austria y el príncipe Carlos Estuardo de Gales daban románticos paseos.

Jardin Botanico de Alcsut, a una hora de Budapest entre la infanta María Ana de Austria y el príncipe Carlos Estuardo de Gales

Jardín Botánico de Alcsut, a una hora de Budapest, lugar de encuentro entre la infanta María Ana de Austria y el príncipe Carlos Estuardo de Gales

 

Estos son solo alguno de los ejemplos de los encantos de Viena y Budapest que han conquistado a los grandes directores de cine en los últimos tiempos, pero sin duda estas ciudades os van a aportar mucho más. Deja que te llevemos a conocer otro lado del Danubio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *