danubio

El Danubio es un destino muy especial, en Tee Travel te proponemos recorrer el Danubio en bicicleta.

En este post te presentamos uno de los lugares que podrás ver a lo largo de la ruta: el Valle de Wachau.

Valle del Wachau

El Valle del Wachau está repleto de terrazas cultivadas, viñedos, iglesias barrocas, e irresistibles aldeas medievales, un valle reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio Mundial.  Hay quienes conocen el valle del Wachau como la “Toscana austriaca”… Y no les falta razón: sus paisajes trabajados y armoniosos son comparables a obras de arte modeladas tanto por el hombre como por la naturaleza. Johann Strauss pasó una temporada en el Wachau antes de componer, en 1867, su célebre vals El Danubio azul.

Además, su suave clima, notablemente más cálido que en otras regiones del país, junto a sus amplias y fértiles colinas,han sido aprovechados desde tiempos inmemoriales para el cultivo de la vid.  Uno de sus excelentes vinos Riesling, son conocidos y apreciados en todo el mundo.

Por si fuese poco, junto a los maravillosos paisajes, el recorrido por el valle te permitirá descubrir pintorescas localidades vinícolas donde disfrutar de alguno de los delicados vinos de la zona en alguna de sus típicas heuriges (tabernas).

Recorre el Danubio

La región de Wachau se caracteriza también por su extensa oferta en restaurantes y fondas que permite degustar platos de la cocina regional de excelente calidad a precios muy razonables, destacando el gran equilibrio conseguido entre elementos de la cocina tradicional y de la cocina creativa.

La cercanía de las aguas del río invita a pedalear disfrutando tranquilamente de los paisajes, sin prisas, descubriendo en y de cada etapa sus innumerables atractivos culturales de la ruta del Danubio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *