danubio

El Danubio es un destino muy especial, en Tee Travel te proponemos recorrer el Danubio en bicicleta para descubrir nuevos lugares como el Valle de Wachau, o la Toscana austríaca. Te sorprenderás qué canción salió inspirada de este verde valle.

Valle del Wachau

El Valle del Wachau está repleto de terrazas cultivadas, viñedos, iglesias barrocas, e irresistibles aldeas medievales, un valle reconocido por la UNESCO como parte del Patrimonio Mundial.  Hay quienes conocen el valle del Wachau como la “Toscana austriaca”… Y no les falta razón: sus paisajes trabajados y armoniosos son comparables a obras de arte modeladas tanto por el hombre como por la naturaleza. Johann Strauss pasó una temporada en el Wachau antes de componer, en 1867, su célebre vals El Danubio azul.

Además, su suave clima, notablemente más cálido que en otras regiones del país, junto a sus amplias y fértiles colinas, se aprovecharon desde tiempos inmemoriales para el cultivo de la uva.  Su vino Riesling, es característico y lo puedes encontrar a lo ancho y largo del mundo.

Por si fuese poco, junto a los maravillosos paisajes, el recorrido por el valle te permitirá descubrir pintorescas localidades vinícolas donde disfrutar de alguno de los delicados vinos de la zona en alguna de sus típicas heuriges (tabernas), lugares donde la gente local puede sentirse cómoda. Antiguamente, los lugareños vendían en estos establecimientos el vino elaborado ese año, de ahí la palabra heurig.

Familia en el Valle de Wachau

Recorre el Valle de Wachau en bicicleta por el Danubio

La región de Wachau se caracteriza también por su extensa oferta en restaurantes y fondas. Te permitirá degustar platos de la cocina regional de excelente calidad a precios muy razonables. La cocina de esta región destaca por el gran equilibrio conseguido entre elementos de la cocina tradicional y de la cocina creativa.

La cercanía de las aguas del río invita a pedalear sin prisas. Disfrutarás tranquilamente de los paisajes, descubriendo en cada etapa sus innumerables atractivos culturales de la ruta del Danubio.

También te puede interesar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *