Seguro que este año quieres hacer el Camino de Santiago desde Sarria en hoteles únicos para ti y los tuyos, es decir, quieres tener la seguridad de no tener que compartir zonas comunes con otros Peregrinos.

Desde Tee Travel, con este blog, queremos presentarte el programa que hemos preparado para ti y tus familiares y/o amigos, para que podáis disfrutar de los últimos kilómetros del Camino Francés en todo su esplendor.

Será una experiencia única e incomparable, donde además de caminar al aire libre podréis alojaros en establecimientos de uso exclusivo para vosotros.

Además podréis optar a conseguir vuestra Compostela, sellando diariamente vuestra Credencial del Peregrino, dado que caminaréis un poco más de 100 kilómetros.

Tras el COVID-19 el Camino de Santiago en Hoteles Únicos para ti y los tuyos

Nos surgen muchas dudas a la hora de viajar tras la situación que hemos vivido en los últimos meses:

– ¿podré viajar con niños?
– ¿puedo viajar con personas mayores, es decir, con los abuelos?
– ¿estaremos seguros viajando?
– ¿es seguro acudir a un hotel?
– ¿será mejor alquilar una casa?

¡Hay algo que está claro! ¡esta pandemia no es una broma! Si todos aportamos nuestro grano de arena y respetamos los protocolos y medidas de seguridad que nos exige el Gobierno Español, juntos lograremos extinguir el COVID-19. Confiando en nuestros investigadores y médicos seguro que pronto habrá una medicina y/o vacuna que lo haga desaparecer.

A través de este viaje al Camino de Santiago en Hoteles Únicos para ti y los tuyos, estarás seguro, tanto con Tee Travel como con todos nuestros proveedores.

Camino de Santiago - Camino Francés - Palas de Rei

Camino de Santiago – Camino Francés – Palas de Rei

¿Es seguro el Camino de Santiago?

Para aquellas personas más preocupadas e inseguras a la hora de hacer la maleta para irse de vacaciones os proponemos un Camino de Santiago diferente. Por supuesto que el Camino de Santiago seguirá siendo un lugar seguro, dado que se camina por senderos entre bosques, campos de cultivo y pequeñas aldeas, sobre todo en este tramo desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Por lo tanto, estarás continuamente al aire libre. Todos nuestros proveedores están reforzando las medidas de higiene de sus alojamientos.

Camino Francés - Sarria

Camino Francés – Sarria

¿Habitación privada con baño privado u hotel en exclusividad?

En Tee Travel somos especialistas en organizar el Camino de Santiago de Compostela. Te reservamos los hoteles en habitación privada con baño privado y te trasladamos el equipaje de un hotel a otro, mientras tu caminas. Llevarás contigo lo imprescindible para el día (dinero, documentación, agua y un poco de chocolate o frutos secos, por supuesto no nos olvidemos del impermeable, en Galicia nunca se sabe…). Te facilitamos toda la documentación necesaria para realizar el viaje, pero además tenemos una asistencia telefónica para emergencias 24 horas los 365 días del año, así que, nunca estás solo. ¡Tee Travel siempre está ahí!

Camino de Santiago de Compostela - Documentación Tee Travel

Camino de Santiago de Compostela – Documentación Tee Travel

Ahora bien, sabemos lo importante que es poder viajar con los más mayores de la familia, con los abuelos, y con los más pequeños de la casa, con niños, por eso hemos diseñado un programa que creemos te va a interesar mucho, para poder deleitarte con unas vacaciones en familia únicas y seguras.

En este programa no solo te reservaremos habitación privada con baño privado, sino que te reservaremos un alojamiento en exclusividad para ti. Es decir, tendrás una casa de turismo rural o un apartamento turístico a tu entera disposición. Solo tú y los tuyos disfrutaréis de las instalaciones, por lo tanto, más seguros ante el COVID-19 ¡imposible!

¿Qué tipos de hoteles únicos hay para ti y los tuyos?

En el Camino de Santiago Francés de Sarria a Santiago de Compostela te encontrarás con diferentes tipos de alojamientos como son los hoteles, hostales y pensiones de más o menos estrellas. La oferta variará en función del tamaño de cada población, pero para que te hagas una idea real te informamos a continuación:

Turismo Rural

En Galicia hay muchos establecimientos de turismo rural, dedicados a ofrecer servicios de alojamiento con o sin otros servicios complementarios. Se sitúan en zonas de campo o en pequeñas aldeas, aunque también en villas.

Concretamente en este tramo del Camino Francés (Sarria-Santiago de Compostela) existen diferentes tipos de casas de turismo rural:

  • Casa grande: mansión, casa grande y lujosa con estilo decorativo/arquitectónico.
  • Casa rectoral: antiguamente eran propiedad de las iglesias, dado que una casa rectoral era la casa donde vivía el rector (párroco).
  • Castillo: era donde residía la monarquía y la nobleza. Son edificios muy grandes.
  • Monasterio: es un edificio donde habita uno o varios monjes en clausura. La mayoría todavía están habitados por monjes, pero disponen de lugares para poder alojar a Peregrinos, ya sea con habitaciones privadas con baño privado o habitaciones con camas separadas o literas y baño compartido.
  • Pazo: es un tipo de casa solariega tradicional gallega, de carácter señorial, normalmente ubicada en el campo.
  • Casa de aldea: situada en el medio rural. Son casas rústicas gallegas.
  • Casa de labranza: situada en el medio rural y desarrollan actividades agropecuarias en las que puedan participar los clientes que se alojen.
  • Aldea de turismo rural: una aldea de turismo rural es el conjunto de, como mínimo, tres casas situadas en el mismo núcleo rural, que sean explotadas de forma integrada y pertenezcan al mismo titular. El conjunto de las viviendas de la aldea de turismo rural guardará entre sí una distancia máxima de 500 metros.
Camino de Santiago Francés - Palas de Rei

Camino de Santiago Francés – Palas de Rei

Hoteles

Dependiendo de la población podrás encontrar hoteles de una a cinco estrellas, aunque los únicos hoteles de cinco estrellas se encuentran en Santiago de Compostela. Hay otras categorías como hotel balneario, hotel spa, hotel apartamento, hotel familiar, hotel con encanto, hotel rural, etc.

Camino Francés - Sarria

Camino Francés – Sarria

Pensiones

Una pensión es un alojamiento que puede tener comedor o no y que no cumple los requisitos para ser un hotel. Podrán utilizar la denominación de hostal, a efectos de comercialización, las pensiones de dos y tres estrellas que ocupen la totalidad de un edificio o parte independizada de él.

Camino de Santiago - Melide

Camino de Santiago – Melide

Albergues

Hay albergues públicos y albergues privados. En el caso de los albergues privados podemos encontrar habitaciones privadas con baño dentro de las mismas.

Camino de Santiago Francés - Palas de Rei

Camino de Santiago Francés – Palas de Rei

¿Qué tipo de hoteles únicos encuentro en este programa?

En el programa “Los últimos kilómetros del Camino de Sarria a Santiago” que hemos preparado para ti podrás elegir entre dos opciones de alojamiento:

1. Habitación privada: con baño privado, en régimen de alojamiento y desayuno, en establecimientos de 1 a 4 estrellas. En este caso, según la disponibilidad, podrás alojarte en hoteles, pensiones, albergues y alojamientos de turismo rural.

Camino de Santiago - Camino Francés

Camino de Santiago – Camino Francés

2. Alojamiento de uso exclusivo: en este caso te alojarás en establecimientos reservados en exclusividad para ti y tu familia o grupo de amigos. En esta ocasión dormirás en una casa de turismo rural o en un apartamento reservada en exclusividad para ti y los tuyos, donde las zonas comunes solo las disfrutaréis vosotros.

Camino de Santiago - Camino Francés - Arzúa

Camino de Santiago – Camino Francés – Arzúa

La segunda opción es ideal para familias compuestas por abuelos, padres y niños, pero también para grupos de amigos.

En este enlace puedes ver el itinerario para realizar el Camino Francés desde Sarria.

Apartamento en Sarria

Apartamento en Sarria

¿Por qué hacer el Camino de Santiago desde Sarria?

Se trata del tramo, dentro de los Caminos de Santiago, más fácil en cuanto a desnivel se refiere y con una belleza paisajística inigualable. Es un tramo ideal para hacer con niños o incluso con los más mayores del hogar.

Desde Sarria parten los cien últimos kilómetros del Camino Francés, es por ello qué presentando tu Credencial del Peregrino en la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, si has hecho el Camino de Santiago por motivos religiosos, podrás conseguir tu Compostela.

¿Podría hacer el Camino Francés en familia y con perro?

Claro que sí, no todos los hoteles permiten la entrada de los perros, pero cada vez son más los que se apuntan al “Petfriendly” y/o “Dogfriendly”. Solo deberás indicarnos a la hora de reservar que viajas con tu perro y nosotros te reservaremos establecimientos que permitan su entrada. ¡Nadie de la familia se quedará en casa! ¡Todos a caminar! Un Camino de Santiago en Hoteles Únicos para ti y los tuyos que se convertirá en una experiencia única.

Camino de Santiago - Camino Francés

Camino de Santiago – Camino Francés

¿Qué es la Compostela?

Es un documento, en latín, que acredita que has hecho los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago. La otorgan las autoridades eclesiásticas.

¿Cómo consigo mi Compostela?

Deberás sellar diariamente, dos veces, tu Credencial del Peregrino, también conocida como Pasaporte del Peregrino y una vez alcances Santiago de Compostela, presentarte en la Oficina de Atención al Peregrino de la Catedral de Santiago, si has hecho el Camino de Santiago por motivos religiosos, estarás en condiciones de recibir tu Compostela.

¿Los niños también reciben la Compostela?

Por supuesto, pero con una excepción, tienen que tener hecha la Primera Comunión. Si aún no la han hecho y están en edad de preparación, con un certificado de su párroco indicando que acude a la preparación para realizar la Primera Comunión, no deberían tener problema para recibirla.

La Compostela

La Compostela

¿Y los perros, también tienen Compostela?

Curiosamente no tienen Compostela, pero si Perregrina. Tendrás que solicitar de antemano la Credencial Canina en la Asociación Protectora de Animáis do Camiño (APACA), en Rúa Fontiñas número 27. Al llegar a Santiago de Compostela, después de recoger tu Compostela, irás a APACA para presentar la documentación de tu perro y la Credencial Canina, debidamente sellada, para que tu fiel compañero obtenga la Perregrina.

Credencial Canina

Credencial Canina

¿Qué es la Perregrina?

Un documento que expide la Asociación Protectora de Animáis do Camiño que acredita que tu perro ha realizado los cien últimos kilómetros del Camino de Santiago.

Marta y Miquel con Brownie - La Perregrina

Marta y Miquel con Brownie – La Perregrina

¡No tengas miedo! ¡No te encierres en casa! ¡Sal y camina! y qué mejor forma de disfrutar de unas vacaciones en familia que realizar el Camino de Santiago desde Sarria en hoteles únicos para ti y los tuyos.

¡Échale un vistazo a este vídeo! Así tendrás una idea más real del Camino de Santiago que vas a recorrer:

Si este programa del Camino de Santiago en Hoteles Únicos para ti y los tuyos todavía no se ajusta a tus deseos, por favor, contáctanos y te preparemos un viaje a medida.

¡Contamos contigo! ¡Tu Camino te Espera!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *