Serra de Tramuntana

¡No lo pienses más! ¡Prepara la maleta! ¡no necesitas mucho! lo imprescindible, al fin y al cabo te vas a Mallorca, conocida por sus buenas temperaturas durante todo el año. Y precisamente por eso es conocida: sol y playa, pero en Tee Travel queremos mostrarte la cara más desconocida de esta fascinante isla, la Serra de la Tramuntana o Sierra de Tramontana – declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.

¿Dónde está la Serra de Tramuntana?

La sierra está situada en el noroeste de la Isla de Mallorca, de ahí su nombre, ya que la tramontana es el viento que llega de esa dirección.  Los tres grandes embalses de Mallorca son el de Cúber, el Gorg Blau y el Puig Major, todos ellos situados en la Tramuntana. La montaña más alta de las Islas Baleares es el Puig Mayor (1.436 metros de altura sobre el nivel del mar).

¿Qué ofrece el GR 221?

Senderismo en Mallorca

Serra de Tramuntana: el placer de caminar por la montaña

La Sierra de Tramuntana ofrece increíbles senderos en plena naturaleza con un constante olor a mar. La Ruta de Senderismo o GR221 permite caminar este hermoso sendero en ambos sentidos: de sur a norte o de norte a sur. Millones de rincones por descubrir entre Port Pollença y Port Andratx.

  • Constantes e increíbles vistas del Mar Mediterráneo.
  • Darse un baño en una de las muchas y espectaculares calas que esconde este tesoro de la Humanidad,  suelen ser de difícil acceso, pequeñas y con cantos rodados: Cala Tuent, Sa Calobra, Cala Deiá, Cala Banyalbufar y Cala Estellencs.
  • La oportunidad de caminar por el Camí del Arxiduc o Camino del Archiduque.
  • El Barranco de Biniaraix, este tramo es muy singular por el tipo de camino, ya que es un gran ejemplo de la ingeniería tradicional. Se data en 1932 escalones, los que hay en todo el barranco. Actualmente se conserva en muy buen estado y es un itinerario ideal para darse cuenta de las maravillas que hay en esta mágica isla.
Senderismo en Mallorca-Serra de Tramuntana

Embalse en la Tramuntana.

¿Qué se puede visitar en la Ruta de la Pedra en Sèc?

  • El Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana situado en Lluc.
  • Tres magníficos puertos: Port Pollença, Port Sóller y Port Andratx.
  • Los hermosos Cascos Históricos de Vallemossa, Sóller y Pollença.
  • El imponente Monasterio de Lluc con su museo y sus productos típicos.
  • El impresionante pueblo de Deiá, parece sacado de un cuento. Un remanso de paz.
  • En Sóller viajar en tranvía hasta Port Sóller. Ojo, no es un tranvía cualquiera, se trata de la línea inaugurada en 1913, primer tranvía eléctrico en Mallorca entre Sóller y Port Sóller. ¡Todo un lujo!.

Curiosidades:

  • En Pollença descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov.
Serra de Tramuntana-Tranvía de Sóller a Port Sóller-Senderismo en Mallorca

Tranvía de Sóller a Port Sóller.

Después de realizar la Ruta de la Tramuntana, esta pequeña gran isla sigue ofreciendo infinidad de lugares: Palma, un lugar fascinante para quedarse unos días más. Además está muy bien conectada a través de transporte público con toda la isla, otra opción es alquilar un vehículo para seguir disfrutando de lugares como el Parc del Llevant o Parque Natural de la Península del Llevant, Cala Ratjada, las Cuevas del Drac, el Mercado de Inca, tomar un ferry y visitar Menorca… entre otras muchas maravillas que se pueden encontrar en la isla.

Bueno, pues… así aún no lo sabías, ahora ya sabes que en Mallorca puedes realizar una ruta de senderismo, ¡práctica la Ruta de la Tramuntana!.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *