Escocia es un destino único, su impresionante variedad paisajística, su gastronomía, tradición, arte y gente enamoran a todo visitante.

Son infinitas las posibilidades, por eso te presentamos una combinación de lugares para que descubras qué ver en Escocia y qué lugares no debes perderte. 

Desde sus verdes colinas, los infinitos y bellos fiordos de las Highlands hasta los lagos de leyenda y bosques de cuento son algunos de los atributos más definitorios de este gran destino, Escocia. En este post hemos realizado una recopilación para ofrecerte un primer contacto con este gran destino y así descubras qué ver en Escocia. Recuerda que en Tee Travel llevamos años vendiendo viajes de senderismo a Escocia organizados. 4 tours diferentes adaptados a todos los gustos!

También te puede interesar nuestro post Las cuatro caras de Escocia.

Que ver en Escocia: ciudades

Edimburgo

Para comenzar con nuestro blog Que ver en Escocia, te proponemos Edimburgo un lugar de visita obligada; sus estrechas calles color piedra, su historia y leyendas, monumentos, jardines y museos harán que te enamores de la ciudad.

Puedes comenzar tu visita en Edimburgo caminando por su calle más famosa, la Royal Mile. Te encontrarás con estrechos callejones, entre los que destaca el Mary King’s Close, y escondidos patios medievales, además de pubs, tiendas y diferentes establecimientos.

Que ver en Escocia

Edimburg Castle

Esta gran calle tiene 6 zonas:

  • Castlehill y Castle Esplanade: las más antiguas y cercanas al castillo de Edimburgo. Desde el Castillo podrás disfrutar de una fantástica panorámica de la ciudad, además de un ambiente cargado de historia.
  • Lawnmarket: hoy en día esta calle es por excelencia la de los souvenirs o productos típicos como son las famosas faldas escocesas, el whisky, los dulces de avena llamados oatcakes, las galletas de mantequilla shortbread o el plato típico haggis en diferentes formatos.
  • High Street: en esta zona se erige la Catedral de St. Giles de estilo gótico y construida sobre un anterior santuario del s. IX.
  • Canongate: quizás la zona menos turística y una de las que esconde más tesoros. A lo largo de este sector descubrirás las antiguas residencias de los nobles del siglo XVII, ya que esta zona está próxima al palacio de Holyrood; así mismo, puedes pasear a través de la historia con una visita al Museo de Edimburgo, también en esta zona. En Canongate Tolbooth se encuentra la antigua prisión, hoy museo; o en Canongate Kirk encontrarás el Canongate Kiryard, cementerio donde yace Adam Smith, el padre del capitalismo.

Otro de los monumentos que llamará tu atención será el Monumento a Scott, dedicado al escritor Walter Scott; podrás subir sus 287 escalones y disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. Por último, Edimburgo también te ofrece diferentes parques urbanos entre los que destacan los Jardines de Princes Street con más de 150.000 m2.

Glasgow

Que ver en Escocia

Ciudad de Glasgow

Glasgow es la ciudad de mayor tamaño de Escocia, y como no, ofrece numerosos recursos para visitar. Algunos de los lugares más destacados son:

  • El Museo Kelvingrove es el segundo más visitado del Reino Unido. El edificio que alberga el museo es un gran ejemplo del arte barroco, obra del arquitecto John Simpson. Como curiosidad, te gustará saber que las torres de este museo están inspiradas en la Catedral de Santiago de Compostela. En este museo, puedes disfrutar desde de arte clásico hasta muestras arqueológicas de los primeros asentamientos de Escocia.
  • La Universidad de Glasgow está muy próxima al Museo Kelvingrove y presenta grandes monumentos arquitectónicos, como el claustro gótico, el Museo Hunterian, la Galería de Arte Hunterian, el Museo Zoológico… Además, se dice que en el edificio principal se ha gravado las escenas de los colegios Witchcraft y Wizardry de Hogwarts, Harry Potter.
  • El barrio del West End es el barrio bohemio de la ciudad, sus establecimientos alternativos, sus bonitas casas coloridas y el ambiente cercano y cultural hacen de este barrio un lugar especial.
  • La Catedral de Mungo’s es especial, del siglo XII y de estilo gótico tiene adosado un cementerio victoriano digno de visitar.
  • El Merchant City, en el centro de la ciudad presenta una variedad de edificios, cafés y monumentos clásicos. De hecho, es una de las zonas más vivas de la ciudad y en ella también podrás disfrutar del arte urbano con grandes murales llenos de significado y color.
  • Las históricas fábricas de cerveza Drygate Brewery y Tennents Brewery te ofrecen un paseo por la industria local de cerveza.

Inverness

Inverness, Escocia

Inverness

Esta ciudad es conocida como la capital de las Highlands, te recomendamos pasear por sus calles y por la ribera, descubrirás lugares y vistas que te sorprenderán! Las calles más céntricas son High Street, Church Street o Academy Street. Otra visita imprescindible para conocer la historia de las Highlands es el Museo Inverness Museum & Art Gallery.

Por otro lado, para disfrutar tanto de hermosas vistas de la ciudad y del río Ness, así como de la historia, puedes subir al Castillo de la ciudad. Otro lugar clave es la Catedral de Inverness, abierta a todo visitante desde 1869. La iglesia más antigua de la ciudad es del siglo XVIII, la Old High Church.

Fort William

Que ver en Escocia

Paisaje desde Fort William a Invergarry

Situado en el oeste de las Highlands y a los pies del  Lago Linnhe, la ciudad de Fort William ofrece la combinación perfecta de actividades y naturaleza. Un buen ejemplo es en Ben Nevis, el punto más alto del Reino Unido. Desde rafting, senderismo o esquí hasta un paseo entre las calles de esta hermosa y tranquila ciudad.

El Ben Nevis tiene una elevación de 1345 m y se encuentra en los Montes Grampianos y asciendas o no a su cima, podrás apreciar desde cualquiera de las dos posiciones su grandiosidad. Si decides subir al pico ten en cuenta que no se trata de una ruta de senderismo convencional, es necesario una preparación física además de un buen equipamiento y control del clima escocés ya que puede estar nevado.

Naturaleza en todos los rincones para ver en Escocia

Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs

West Highland Way - Puesta de sol en el Loch Lomond

West Highland Way – Puesta de sol en el Loch Lomond

Compuesto por más de 300 km de montaña esconde una gran diversidad de especies animales y vegetales, así como increíbles paisajes ya que se reparte entre las Highlands y Lowlands. De hecho, el paisaje resalta por sus frondosos bosques como el Bosque Argyll, extensos lagos como el Lomond y castillos de cuento como es el Castillo de Stirling. El lago Lomond es el más extenso del Reino Unido, puedes disfrutar de un viaje en barco hasta algún pueblo que rodea al lago como es Aberfoyle, una de las principales poblaciones de los Trossachs.

Islas Hébridas, Isla de Sky

Escocia tiene alrededor de 800 islas y cada una de ellas ofrecen un patrimonio natural y cultural único. Así mismo, los archipiélagos que forman estas islas se dividen en dos: las Hébridas interiores y las exteriores. La Isla de Sky está situada el noroeste y te ofrece un sinfín de lugares para visitar y disfrutar tanto de sus extensos recursos naturales como culturales. Algunos ejemplos son:

  • Portree, considerado como la capital de la isla te presenta una bonita postal con su puerto y casa coloridas.
  • Castillo de Dunvegan está en la parte oeste de la isla, próximo al pueblo que recibe el mismo nombre. El monumento data en torno al siglo XIII y desde entonces ha sufrido diferentes  reformas dando lugar la actual apariencia romántica. El castillo, cuenta con 6 partes diferentes, cinco de ellas son visitables y albergan un gran patrimonio que muestra la historia y trayectoria del edificio. La otra zona está habitada por la 30º generación de la línea MacCLeod.
  • El Castillo de Armadale es una visita obligada si quieres saber un poco más de la historia de los MacCleod ya que en este castillo era donde habitaba el clan enemigo.  Hoy está en ruinas, pero en sus inmediaciones puedes visitar el Museo MacDonald o el Museo de las Highlands.
  • Neist Point es uno de los lugares más pintorescos y fotografiados de la isla. El paseo hasta el faro te ofrece unas increíbles vistas: acantilados, verdes paisajes y el azul de las aguas que bañan las islas.
west highland way

Islas Hebridas

Siguiendo con las islas, otras dos que quizás te interese son la Isla de Arran o la Isla de Iona y St. Columba. La primera es la isla de mayor tamaño del fiordo de Clyde y en ella podrás visitar todo lo que caracteriza a Escocia, desde castillos, ríos, lagos, montañas hasta gastronomía, coquetos pueblos… ¿El producto estrella? El queso de Arran, un producto local delicioso que ofrece diferentes variedades para los amantes del queso.  También puedes visitar el monumento megalítico Machrie Moer.

La Isla de Iona y St. Columba ofrece paisajes repletos de una rica fauna y flora, así como yacimientos arqueológicos, monumentos e historia que te mostrarán el carácter especial de la isla. Además, este pequeño rincón ha sido famoso por ser el destino religioso por excelencia desde el siglo VI. Estaba considerada como una especie de Tierra Santa, un destino de peregrinaje escocés.

Que ver en escocia

Playa en las Islas Hébridas

¡Como puedes ver, es prácticamente imposible presentaros todos los bellos rincones de este gran país!

Por último, recordarte que en Tee Travel organizamos diferentes viajes por Escocia en los que siempre combinamos a la perfección los lugares más bellos de este destino. De esta forma podrás disfrutar de rutas de senderismo, gastronomía local, castillos y paisajes de cuento, las islas, viajes en barco, los lagos… Descubre nuestras propuestas:

Además de saber qué ver en Escocia, también puedes consultar: