West Highland Way Outfit

Conoce cuál es la vestimenta adecuada para el West Highland Way y comienza a hacer tu mochila para vivir de primera mano esta gran experiencia. A continuación, desde Tee Travel te contamos todos los detalles.

Escocia: West Highland Way

Cuando nos planteamos un nuevo viaje también tenemos que valorar nuestro equipaje y lo que vamos a necesitar. Pensando en Escocia es muy importante saber cuál es la vestimenta adecuada para el West Highland Way.  WHW son las siglas del West Highland Way, al que muchos escoceses  denominan bromeando el  “West Highland Wet” (wet= húmedo)…. y es que la humedad es una constante del clima del país, sobre todo en la parte occidental.

Esta humedad no siempre aparece en forma de precipitación, sino que a menudo, se trata más bien de la niebla que envuelve los amaneceres de la primavera y, en ocasiones, del periodo estival, donde las temperaturas pueden alcanzar en las horas centrales una media de entre 20 y 25 º.

A lo largo del día, el tiempo va cambiando; puede amanecer soleado, luego nublarse, un poco de viento, o tal vez lluvia, o los dos a la vez,…y entonces volverá a brillar el sol!  Eso sí, con moderación!  Ellos los llaman Four Seasons in one Day

Vestimenta adecuada para el West Highland Way

Vestimenta adecuada para el West Highland Way

Ropa para cada elemento atmosférico:

Por ello siempre hay que ir preparado y llevar lo adecuado para enfrentarse a los elementos:

Lluvia: ropa y calzado impermeable

Viento: tejido cortavientos

Sol: ropa técnica transpirable o algodón 100%

Frío: fibra polar

Capas de ropa:

Las marcas especializadas en ropa de trekking y senderismo disponen de tejidos que cubren varias funciones a la vez, pero dependiendo de la época en que se realice la ruta, lo aconsejable es llevar “3 capas de ropa”:

  • Capa Interior: transpirable y de manga corta ( a finales de primavera y verano, en otoño, quizá manga larga!, a finales de agosto las temperaturas ya pueden ser un poco bajas con respecto al verano)
  • Capa Media: fibra polar más gruesa en otoño, y más ligera en primavera o verano, en esta época también es válida una sudadera de algodón.
  • Capa exterior: chubasquero o impermeable corta vientos, fácil de plegar y recoger en la mochila en caso de no ser necesario….porque también habrá días enteramente (o casi) soleados…e incluso un short puede ser cómodo en verano…

 

A orillas del Lago Lommond hay pequeños arenales en los que posar las mochilas y tal vez darse un chapuzón (los valientes pueden llevar un bañador en su equipaje)….o simplemente descansar contemplando la inmensidad del lago!

Vestimenta adecuada para el West Highland Way

Loch Lomond

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *