Camino de Santiago

¿Qué significa hacer el Camino de Santiago? En Tee Travel te contamos algunas de las impresiones sobre el Camino aunque lo cierto es que, solo tú podrás vivir tus propias emociones.

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es magia, hay que llevar bien abiertos los ojos para poder admirar con detenimiento las maravillas que nos ofrece la madre naturaleza; sus sonidos, la brisa fresca de la mañana, el verde de Galicia, respirar aire puro y no escuchar el ruido de los coches, caminar entre montañas y estar en contacto con la naturaleza … Cada año miles y miles de peregrinos se lanzan, bien a pie o en bicicleta, a vivir esta experiencia, cuya meta final es la Catedral de Santiago. El Centro Histórico de la capital gallega, meta del Camino, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Inquietud cultural?, ¿motivos religiosos?, ¿aventura?, ¿por una promesa?, ¿conocer a  personas  de diferentes partes del globo?, ¿un reto personal?, ¿una forma original y diferente de hacer turismo?, ¿compartir consejos y anécdotas con otros peregrinos?, ¿qué tus piernas y tronco se fortalezcan?, ¿descubrir lugares maravillosos?, ¿hacer amigos para toda la vida?, ¿para conseguir la Compostela?, ¿para escribir un diario?, ¿vivir la emocionante sensación de llegar a la Praza do Obradoiro?, ¿pasar los días con sólo lo absolutamente necesario?, ¿hacer el París – Dakar de bares después de besar al Santo?…Estos son sólo algunos de los motivos que mueven desde hace años a millones de peregrinos a recorrer el Camino de Santiago.

¿Qué significa hacer el Camino de Santiago? - Señalización

¿Qué significa hacer el Camino de Santiago? – Señalización

También otra razón a destacar es que aquí se come mucho y bien, y con lo que caminarás o pedalearás durante cada etapa, podrás comer y beber sin engordar…Tanto el pulpo como otras delicatessen venidas de mar y tierra están tremendamente buenas.

Es especialmente llamativa la aceptación entre los jóvenes, muchos simplemente lo hacen por la curiosidad que sienten por vivir esta experiencia con sus amigas/os.

Hacer el Camino es una experiencia para muchos inexplicable, y que casi todos quieren repetir; cambiará tu forma de ver la vida y revalorizarás lo cotidiano, ¡te superarás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *