Camino Clean apoya el Proyecto Libera

Proyecto Libera es una iniciativa puesta en marcha por la ONG SEO/BirdLife en colaboración Ecoembes. La acción se llevará a cabo este sábado, 16 de junio de 2018, el objetivo es bastante claro: concienciar y movilizar a la población sobre las consecuencias de desechar la basura en espacios naturales.

Colabora con 1m² por la Naturaleza

1m² por la Naturaleza es una actividad en la que se recogerá basura en diferentes entornos naturales: playas, montes, ríos,… La gran cantidad de residuos que se han vertido a entornos naturales están generando un gran problema a nivel mundial, un 80% de los residuos que se encuentran el mar son de origen de terrestre, un dato claramente preocupante.

Proyecto Libera: liberemos la naturaleza- Primera Edición de Camino Clean

Proyecto Libera: liberemos la naturaleza- Primera Edición de Camino Clean

 

Desde Camino Clean y  nuestro compromiso ético con la naturaleza queremos invitaros a participar en los múltiples puntos de recogida de basura que podréis encontrar en España.

¿Sabes qué es la basuraleza?

El aumento de residuos y vertidos a nuestra naturaleza está convirtiendo el hábitat natural de numerosas especies en un vertedero improvisado. La comunidad científica coincide al alertar de los riesgos que el littering, el abandono de residuos en la naturaleza, puede generar. Entre las conclusiones de diferentes expertos de importante relevancia internacional se encuentran:

  • La basuraleza como agente del cambio global
  • Emisión de gases efecto invernadero
  • Perdida de especies y espacios naturales
Parte de la basuraleza encontrada en entornos naturales en la Segunda Edición de Camino Clean

Parte de la basuraleza encontrada en entornos naturales en la Segunda Edición de Camino Clean

La basuraleza es un término que combina las palabras: basura y naturaleza. Esta nueva palabra surge de toda la problemática existente en torno al abandono de la basura en la naturaleza.

Camino Clean apoya el Proyecto Libera: convirtamos la ‘basuraleza’ en naturaleza

En Camino Clean luchamos por limpiar la ‘basuraleza’ y recuperar la naturaleza de los espacios naturales. En nuestra primera edición limpiamos parte del Camino de Santiago Francés y en la Segunda Edición optamos por la Costa . Que la naturaleza recupere su esplendor es responsabilidad de todos, si en lugar de tirar residuos a los espacios naturales lo haces en el contenedor correspondiente estarás colaborando. Recuerda: no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Proyecto Libera: liberemos la naturaleza- Colabora y tira los residuos a la basura

Proyecto Libera: liberemos la naturaleza- Colabora y tira los residuos a la basura

Este fin de semana participa en alguno de los 340 puntos de limpieza que podrás encontrar en toda España, si quieres saber más sobre esta iniciativa visita la página web de Proyecto Libera o ponte en contacto con Camino Clean en info@caminoclean.com .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *