El Origen: Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla es un viaje en barco por la Ría de Arousa. Seguirás la estela que dejaron los restos del Apóstol Santiago desde el Puerto Deportivo de Vilagarcía de Arousa hasta Pontecesures. Realizarás la Traslatio, con este Viaje en Barco a Santiago descubrirás El Origen de Todos los Caminos.

La Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla también conocida como Traslatio se puede combinar con otras Rutas de Senderismo o Rutas de Cicloturismo en las Rías Baixas, en la Comarca del Salnés, en el Camino Portugués o en el Camino Portugués por la Costa.

El Origen de Todos los Caminos

El Origen de Todos los Caminos

 

Horario Salidas Barco Verano 2021

Horario Salidas Barco Verano 2021

Barco a Santiago: El Origen de Todos los Caminos

A través de un Viaje en Barco a Santiago desde el Puerto Deportivo de Vilagarcía de Arousa hasta Santiago de Compostela, siguiendo la Traslatio, descubrirás El Origen de Todos los Caminos.

Viaje en Barco a Santiago - El Origen

Viaje en Barco a Santiago – El Origen

Camino al Origen

Una vez finalizado tu Camino de Santiago, cuando te encuentres ante la Catedral de Santiago de Compostela, seguro que querrás saber dónde está El Origen de Todos los Caminos. ¡Será fácil descubrirlo! Camino al Origen: toma un tren en Santiago de Compostela y en tan solo 19 minutos estarás en la Estación de Tren de Vilagarcía de Arousa, un pequeño paseo hasta su Puerto Deportivo (máximo 10 minutos caminando) y embarcarás para descubrir la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, lo que es lo mismo la Traslatio, sí, sí, El Origen de Todos los Caminos.

El Origen: Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

El Origen: Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

Ruta del Padre Sarmiento y Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

Sigue los pasos del Padre Sarmiento y descubre las Rías Baixas a través de la Ruta del Padre Sarmiento. Una vez alcanzada la Capital de la Comarca del Salnés, Vilagarcía de Arousa tomarás un barco para realizar la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. Cuando desembarques en Pontecesures continuarás el Camino Portugués hasta Santiago de Compostela, tal y como hizo el Padre Sarmiento en su momento.

Ruta del Padre Sarmiento - Illa de Arousa - Playa Area da Secada

Ruta del Padre Sarmiento – Illa de Arousa – Playa Area da Secada

Ruta del Padre Sarmiento desde Cambados

La Ruta del Padre Sarmiento desde Cambados te permite recorrer la Comarca del Salnés. Visitarás la histórica Plaza de Fefiñanes en Cambados, podrás darte un baño en alguna de las calas del Parque Nacional de Carreirón en la Illa de Arousa y al llegar a Vilagarcía de Arousa, además de poder degustar su afamada «Almeja de Carril» podrás tomar un barco para seguir la estela que dejaron los restos del Apóstol Santiago en la Ría de Arousa, siguiendo la Ruta del Mar de Arousa y Río UllaEl Origen.

Isla de Cortega (Carril - Vilagarcía de Arousa) - Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

Isla de Cortega (Carril – Vilagarcía de Arousa) – Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

Ruta del Padre Sarmiento desde Pontevedra

Podrás seguir la Ruta del Padre Sarmiento desde Pontevedra hasta Cambados. Ya en Cambados tú decides si quieres seguir recorriendo la ruta a pie y descubrir la Comarca del Salnés. Además de poder combinar la ruta con un Viaje en Barco a Santiago para conocer El Origen.

Puerto de Cambados en la Ría de Arousa

Puerto de Cambados en la Ría de Arousa

Vía Verde do Salnés

La Primera Vía Verde que su recorrido se encuentra íntegramente en Galicia es la Vía Verde do Salnés. Podrás caminar de Portas a Vilagarcía de Arousa. Realizar una Ruta de Marisqueo en Carril y finalizar con un maravilloso viaje en barco por la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla.

Vía Verde do Salnés

Vía Verde do Salnés

Camino Portugués, Vía Verde do Salnés y Traslatio

Combina el Camino Portugués con la Vía Verde do Salnés, también conocida como Vía Verde de Galicia y la Traslatio para alcanzar Santiago de Compostela. ¿¡Qué más se puede pedir!? Sin duda, así conocerás más que El Origen de Todos los Caminos.

Portas-Vilagarcía de Arousa - Vía Verde do Salnés

Portas-Vilagarcía de Arousa – Vía Verde do Salnés

Variante Espiritual del Camino Portugués

Realices el Camino Portugués o el Camino Portugués por la Costa al llegar a Pontevedra tienes una alternativa muy interesante, es decir, puedes continuar el Camino Portugués propiamente dicho hasta Caldas de Reis, de ahí a Padrón y finalizando en Santiago o puedes seguir la Variante Espiritual. En este último caso caminarás de Pontevedra a Vilanova de Arousa, pasando por Poio y Combarrro y en Vilanova de Arousa tomarás un barco para navegar por la Traslatio hasta Pontecesures, desde donde continuarás a pie hasta Santiago de Compostela.

Ría de Arosa - Catoira - Torres del Oeste

Ría de Arosa – Catoira – Torres del Oeste

Como puedes comprobar hay mil combinaciones para conocer El Origen. Existen muchos más itinerarios. Podemos diseñar un viaje a medida. Contacta con nosotros y te enviaremos un itinerario personalizado para que descubras la El Origen: Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *