Viena Capital de la música clásica- La ciudad de Viena de noche

Por celebrar cada año uno de los conciertos de música clásica más famosos del mundo, por el bello Danubio azul, Johan Strauss o Mozart. El vínculo de Viena y la música clásica es más que evidente. Si realizas alguna de las rutas que Tee Travel ofrece en el Danubio tendrás la oportunidad de visitar esta ciudad en la que la música clásica invade las calles.

Los genios de Viena

Cada año, cientos de estudiantes llegados de todo el mundo se trasladan hasta la ciudad para continuar sus estudios en las prestigiosas academias musicales.  Algo totalmente normal y es que en esta ciudad se consagraron algunos de los compositores de música clásica más importantes de la historia.

Viena y la música clásica- El río Danubio a su paso por Viena

Viena y la música clásica- El río Danubio a su paso por Viena

Viena fue la residencia de numerosos genios de la música. Algunos historiadores creen que entre 1740 y 1800 se compuso más música en esta ciudad que en cualquier otra a lo largo de toda su historia.

Es imposible resumir la grandeza de Viena y la de los músicos que en ella vivieron, estos son algunos ejemplos:

Tras los pasos de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo pero pasó un largo período de su vida en la ciudad de Viena. La primera vez que Mozart visito la ciudad lo hizo junto a sus padres y hermanos, cuando tenía solamente seis años de edad.

Los hermanos Mozart tuvieron el honor de actuar ante la emperatriz María Teresa en la Sala de los Espejos, tras su actuación el pequeño genio pasó a estar en boca de todos.

Viena y la música clásica- Tras los pasos de Mozart

Viena y la música clásica- Tras los pasos de Mozart

Una de las paradas obligadas para los amantes de la música clásica que visitan Viena es acercarse hasta la Mozart Haus, la casa donde vivió el artista, se encuentra en la calle Domgasse nº5. Los historiadores creen que fue en esta casa donde Mozart escribió una de sus composiciones más importantes y aplaudidas: Las Bodas de Fígaro.

El Danubio Azul de Johann Strauss

El Danubio Azul, también conocido como Vals del Danubio, es una de las composiciones de música clásica más conocidas en todo el mundo. Su autor, Johann Strauss (hijo) nació en la ciudad de Viena en 1825. La ciudad ha dedicado numerosos monumentos a su hijo predilecto. Uno de estos monumentos es una estatua dorada que se encuentra en los jardines de Stadpark.

Viena y la música clásica- La estatua de Johann Straus en el jardin Stadpark de Viena

Viena y la música clásica- La estatua de Johann Straus en el jardin Stadpark de Viena

Al igual que Mozart, el  Rey del Vals cuenta con una casa-museo que puedes visitar. En ella se exponen muebles e instrumentos originales que fueron utilizados por el artista. En esta casa residió junto a su esposa durante 7 años de su vida.

Beethoven en Viena

Beethoven tuvo el honor de ser uno de los alumnos del gran Mozart. Con 17 años viajó desde su ciudad natal Bonn, en Alemania, hasta Viena. La muerte de su madre lo obligó a regresar a Bonn de urgencia.

Con 22 años regresa de forma definitiva a la ciudad para estudiar de la mano de Haydn. Falleció en Viena en 1827. La vivienda en la que residió también se ha convertido en un importante museo dedicado al artista.

Viena y la música clásica: salas de conciertos

Si viajas a la Viena, capital de la música clásica, y quieres disfrutar de un concierto de ópera o un vals, tendrás la oportunidad de escuchar a numerosos músicos interpretar estas piezas en la calle. Si quieres un plan más sofisticado puedes visitar dos de las salas de conciertos más importantes de la ciudad:

Wiener Musikverein

Este edificio, abierto en el siglo XIX, alberga varias salas de conciertos. La sala principal, la Sala dorada, es una de las salas de conciertos con mejor acústica del mundo. En ella se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo de Viena que es seguido cada año por más de 1000 millones de personas, por televisión.

Viena y la música clásica- La ciudad de Viena de noche-Wiener Musikverein donde se celebra el Concierto de Año Nuevo

Viena y la música clásica- La ciudad de Viena de noche-Wiener Musikverein donde se celebra el Concierto de Año Nuevo

La Ópera Estatal de Viena

Es una de las Óperas más conocidas del mundo, el  edificio de la Ópera de Viena fue inaugurado en 1869. Una de las primeras piezas en ser interpretadas pertenecía al gran Mozart: Don Giovanni.

Viena y la música clásica- Interior de la Ópera estatal de Viena

Viena y la música clásica- Interior de la Ópera estatal de Viena

Durante la Segunda Guerra Mundial un bombardeo aéreo y un incendio causaron destrozaron el escenario y la sala de espectadores. Además de destruir el decorado y los trajes de las representaciones. La Ópera fue reconstruída y 10 años después abría de nuevo sus puertas.

Viena y la música clásica- El destino perfecto para los amantes de la música

Viena y la música clásica- El destino perfecto para los amantes de la música

No hay duda de que Viena es la capital mundial de la música clásica. Cada año atrae a numerosos estudiantes de música clásica que quieren formarse en la capital austríaca. La ciudad de Viena es el destino ideal para los amantes de la música clásica, no te pierdas la oportunidad de visitarla gracias a los paquetes que te ofrece Tee Travel en el Danubio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.