4 Instagramers en el Camino de Santiago es una iniciativa del Camino Xacobeo y de la Xunta de Galicia para dar a conocer el Camino Portugués por la Costa desde Vigo. Un proyecto que apoyamos desde Tee Travel y los felicitamos por dar a conocer el Camino Portugués por la Costa a través de 4 Instagramers, muy conocidos, que suman más de 4 millones de seguidores en Instagram. Por supuesto, agradecemos a los 4 Instagramers que hayan participado en esta maravillosa iniciativa y que la hayan compartido con todos sus seguidores.

Los «influencers» Cristina Cerqueiras, Gala González, Martiño Rivas y Xurxo Carreño han realizado cuatro etapas del Camino Portugués por la Costa para conocer de primera mano la experiencia de realizar el Camino de Santiago, al mismo tiempo que lo han promocionado entre la juventud. Se trata de la campaña de la Xunta de Galicia denominada «Instagrammers no Camiño» donde los cuatro protagonistas han promocionado los hashtags #GaliciaDestinoSeguro y #CamiñaAGalicia, con el fin de llegar cada vez a más personas y qué se animen a realizar el Camino de Santiago durante el presente Año Santo Xacobeo.

Los 4 Instagramers comenzaron su Camino en Vigo y alcanzaron la Catedral de Santiago de Compostela tras cuatro etapas caminando y descubriendo los bellos paisajes que ofrece el Camino Portugués por la Costa.

Camino de Santiago Portugués por la Costa

Camino de Santiago Portugués por la Costa

Quiénes son los 4 Instagramers

Cristina Cerqueiras

Cristina es una «influencer» y empresaria gallega. Hace seis año fundó junto con su pareja «The Desire Shop». En el año 2013 abrió su Blog The Desire con el objetivo de meterse en el mundo de la moda y hacer una especie de currículum vitae y que la gente pudiese ver lo que hacía y expresar su afición por la moda. Después de ocho meses le empezaron a llegar las primeras colaboraciones con marcas de ropa, complementos, etc. y un buen día le ofrecieron su primera colaboración pagada y, así, poco a poco se fue convirtiendo en un trabajo para ella. Dedicaba su tiempo libre al blog y cuando comenzó a ganar un sueldo con el blog fue cuando se planteó montar su propia marca. Entre su cuenta personal y la cuenta de la marca tiene más de 700.000 seguidores.

Gala González

Gala nació en Galicia y es la sobrina de uno de los diseñadores españoles más prestigiosos de todos los tiempos: Adolfo Domínguez. Es un icono de estilo más allá de las fronteras españolas. Cuando estudiaba diseño en Londres se sumó a la moda de la «Web Fotolog» teniendo una buena acogida y animándola así a abrir su propio Blog «amlul.com». Es una de las colaboradoras estrella de «Vogue.es». Su popularidad como bloguera, dj, it girl y modelo sigue creciendo. En su cuenta de instagram cuenta con más de 1 millón de seguidores.

Martiño Rivas

Martiño también conocido por su nombre artístico Martín Rivas nació en Vimianzo (A Coruña). Es hijo del escritor y poeta español Manuel Rivas. Es un actor español conocido por su interpretación en la serie de televisión «El Internado» y «Las Chicas del Cable». Cursó el bachillerato en Londes y estudió Comunicación Audiovidual en la Universidad de Santiago de Compostela. En Instagram tiene más de 1 millón de seguidores.

Xurxo Carreño

Xurxo también nació en Galicia, en Ourense. Es jugador de balonmano. En sus redes sociales se dedica a hacer doblajes humorísticos con acento ourensano. Hace vídeos en los que pone voces y comentarios graciosos a animales, hace recetas de cocina o versiona canciones. Realmente su historia comenzó con una cámara subiendo fotos a Instagram. Navegando encontró por internet a alguien que doblaba vídeos con onomatopeyas. Quiso hacer lo mismo, pero con su toque personal de «retranca gallega», por ello aprendió a editar vídeos con tutoriales. A día de hoy cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram.

Camino Portugués por la Costa

Camino Portugués por la Costa

Dónde se alojaron los 4 Instagramers en el Camino de Santiago

Los 4 Instagramers se alojaron en diferentes categorías de alojamientos a lo largo del Camino Portugués por la Costa. ¡Eso sí! se alojaron siempre en habitación privada con baño privado dentro de la misma, algo que agradece todo Peregrino tras la etapa.

Camino Portugutés por la Costa

Camino Portugutés por la Costa

Restaurantes que recibieron a los 4 Instagramers en el Camino de Santiago

Cuando un Peregrino realiza el Camino de Santiago el descanso es algo muy importante, pero la alimentación también ¡por supuesto! Por este motivo, los 4 Instagramers en el Camino de Santiago han acudido a diversos restaurantes para degustar diferentes menús elaborados con productos de primera calidad. En esos menús no faltaron los platos típicos y tradicionales de Galicia, regados con deliciosos caldos de las diferentes Denominaciones de Origen que existen en Galicia.

Camino Portugués

Si quieres saber más acerca del Camino Portugués y del Camino Portugués por la Costa te recomendamos los siguientes blogs:

 

 

 

 

 

¿Y tú? ¿Te animas a hacer el Camino Portugués por la Costa como los 4 Instagramers? No lo dudes, será un viaje maravilloso. Si nos contactas podremos organizarte un viaje a medida.

Por cierto, ¿has estado estos días en el Camino Portugués? ¿te has encontrado a los protagonistas de este blog? ¿qué te ha parecido el Camino? Déjanos tus comentarios más abajo, será un placer saber tus impresiones y vivencias. ¡Buen Camino!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *