Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago, pero no te decides y necesitas un poco de inspiración, en este post te presentamos diferentes motivos que te ayudarán a decidir si hacer el Camino de Santiago solo o en compañía.

Si eres una persona extrovertida, inquieta y aventurera te aconsejamos a vivir una experiencia de peregrinación en grupo.

El Camino de Santiago organizado

Síguenos en Instagram @tee_travel

Viaje al Camino de Santiago en grupo, ¿Buena idea?

Llevamos organizando el Camino de Santiago desde hace nada más y nada menos que 18 años. Nuestra dedicación y aprecio por las diferentes rutas de peregrinación del Camino de Santiago nos ha regalado la oportunidad de conocer gente maravillosa que han compartido sus impresiones sobre el Camino de Santiago con nosotros, tanto aquellos que se han lanzado a la aventura de forma solitaria como en grupo.

Ventajas de viajar en grupo

Hacer el Camino de Santiago organizado

Hacer el Camino de Santiago organizado en grupo o solo

Cada persona tiene un motivo diferente que le lleva a hacer el Camino de Santiago, ¡cada persona es un mundo! Pero todas aquellas personas que lo realizan coinciden en que es una experiencia de vida.

En Tee Travel, cada vez que nos sumergimos en el Camino de Santiago en grupo descubrimos nuevas formas de ver el mundo y de vivir, crecemos como personas.

Si te gusta conocer gente, compartir experiencias y a la vez evadirte en tu mini mundo, viajar en grupo será tu mejor opción.

Los kilómetros se te harán cortos ya que además de disfrutar de cada instante y lugar, tus compañeros y compañeras de peregrinación serán como tu familia. La ventaja de no nos conocer es que no tendremos rutinas, todo será nuevo, iremos construyendo desde 0.

¿Y si necesitas tus momentos? Te aseguramos que los tendrás. El Camino de Santiago se adapta a tus ritmos, a ti. Tú serás quien gestione tus espacios y momentos, incluso en el hotel.

Después de cada etapa, llega el momento de la cervecita y de la tapa. Al igual que la cena es un momento que, sin duda, nos gusta a todos, ¿o no? Aquí, nos reunimos ya que lo normal es que cada uno camine a su ritmo. ¡Es un buen momento para compartir impresiones y alguna que otra historia!

Puedes consultar las diferentes rutas del Camino de Santiago en grupo.

El Camino de Santiago solo

Hacer el Camino de Santiago organizado

Hacer el Camino de Santiago organizado en grupo o solo

¿Has visto la película The Way? Si aún no la has visto, te animamos a que a veas este filme dirigido por Emilio Estévez y a que saques tus propias conclusiones. Verás que sea cual sea la razón de tu peregrinación solitaria, nunca estarás solo, conocerás personas que caminan con sus razones y motivaciones, a su aire.

Ventajas de hacer el Camino de Santiago a tu aire

En Tee Travel entendemos a la perfección tu elección y también estamos presentes para ayudarte en todo lo que puedas necesitar. Organizamos todas las noches de alojamiento, traslados de equipaje… cualquier facilidad para que nada se interponga en tu Camino de Santiago, de hecho, ¡tenemos disponible un teléfono activo las 24 horas!

Por otro lado, haciendo el Camino de Santiago en soledad te proporciona todo el tiempo del mundo para pensar exclusivamente en ti mismo. Puede ser duro si no estás acostumbrado a estar en soledad durante una larga ruta, o puede ser que sea lo que buscas a modo viaje de autoanálisis o de retrospección.

También puedes informarte de nuestros viajes organizados del Camino de Santiago a tu aire.

En definitiva…

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

si aún sigues con dudas, llámanos sin cualquier compromiso te informaremos ya que según tus preferencias, necesidades y nuestra experiencia sabremos aconsejarte para tu aventura.

También te puede interesar: Consejos para hacer el Camino de Santiago.