En Tee Travel te contamos los detalles de una de las etapas del Reto del Camino; Akerreta-Lorca.

En esta etapa Mariluz Viñas corre por Ángel Rafael Rodríguez Zayas, un niño de la Fundación St Jude.

#ElRetoDelCamino

Mariluz Viñas pasó la noche anterior en Pamplona (Iruña), pero esta misma mañana fue trasladada a Akerreta para comenzar una nueva etapa de #ElRetoDelCamino. La jornada de hoy corre por Ángel Rafael Rodríguez Zayas, un niño de la Fundación St Jude. Mariluz Viñas salió desde el hotel Akerreta, y comenzó el trayecto con el curso del río Arga, que será su compañero de viaje hasta Pamplona (Iruña).

Ya en las afueras de Pamplona (Iruña) atravesará los terrenos de la Universidad de Navarra para adentrarse en Cizur Menor. Al salir del núcleo, y tras avanzar por una zona de urbanizaciones, el peregrino comienza a ganar altura de forma paulatina por un desierto verde y amarillo hasta la entrada a Zariquiegui. La ruta lo atraviesa por la calle Camino de Santiago, desde la que arranca el ascenso al temido Alto del Perdón, uno de los puntos más famosos del Camino de Santiago. Allí hay un monumento al peregrino y un impactante Parque Eólico.

Etapa Akerreta-Lorca #ElRetoDelCamino - Alto del Perdón

Etapa Akerreta-Lorca #ElRetoDelCamino – Alto del Perdón

Cuenta la leyenda que en la Fuente Reniega un peregrino, agotado y sediento, fue tentado por el diablo, que se ofreció a llevarle hasta una fuente si éste renegaba de su fe. El peregrino resistió la tentación y en compensación se le apareció el Apóstol Santiago vestido de peregrino que le mostró una fuente y le dio de beber en su vieira.

¡Ya queda poco para llegar a Puente la Reina! En esta villa medieval se funden las dos rutas del Camino de Santiago, procedentes de Francia que vienen de Roncesvalles (Navarra) y Somport (Huesca) y debe su nombre al puente románico sobre el río Arga, que la Reina Doña Mayor, esposa de Sancho III, ordenó construir, para facilitar el paso de los Peregrinos.

Mariluz terminará la etapa de hoy en Lorca, para llegar a esta pequeña población hay que subir una dura rampa que se inicia apenas se deja atrás el cauce del Río Salado. Una vez allí, Mariluz y su equipo serán trasladados a Estella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *