Mariluz Viñas

#ElRetodelCamino es, ante todo, un evento turístico-deportivo con fines solidarios para la agencia Tee Travel y la ultramaratoniana Mariluz Viñas. Este reto comenzará en St. Jean Pied de Port el 27 de septiembre y el 11 de octubre finalizará en la compostelana Praza do Obradoiro.

#ElRetoDelCamino

Faltan menos de 10 días para el comienzo de #ElRetoDelCamino. La ultramaratoniana Mariluz Viñas va a correr en 15 etapas, sin ningún descanso, 52 km al día a lo largo del Camino de Santiago, para recaudar fondos para la Fundación St. Jude.

Mariluz Viñas recorrerá más de 750 kilómetros de la Ruta Xacobea y lo hará por un fin solidario. Cada kilómetro superado se convertirá en un euro destinado a la Fundación St. Jude, una institución dominicana sin ánimo de lucro que apoya espiritual, emocional y económicamente a niños con cáncer y a  su familia durante los momentos críticos de la enfermedad. La Fundación facilita el 100% del importe de pruebas diagnósticas y tratamiento médico, así como provee orientación e información a los padres y familiares sobre la enfermedad que afecta a su pariente. Detrás de un diagnóstico de cáncer infantil hay una familia que se enfrenta a una situación inesperada y traumática.

El Reto del Camino de Santiago: 52km non stop a favor de los niños con cáncer - Mariluz Viñas

El Reto del Camino de Santiago: 52km non stop a favor de los niños con cáncer – Mariluz Viñas

 

Ashley Sánchez, tiene 5 años y es la más pequeña de tres hermanos, está en primero de primaria, le gusta jugar en la computadora y nadar, siempre está cantando la música de Romeo Santos. Su familia se dio cuenta que no veía bien, cuando la llevaron al médico le diagnosticaron un retinoblastoma. El tratamiento a seguir por el momento es quimioterapia. Actualmente la están medicando para que las células cancerosas se mueran y no se expandan a otros órganos. Ingresó al programa de ayuda de la Fundación. La madre y toda la familia se sienten muy agradecidos del apoyo en un momento tan difícil.

Ashley es uno de muchos niños que cada día dan una lección de vida. El cáncer infantil es una realidad que tiene nombres y apellidos: Christopher Pérez, Elimar Viola, Juan Jiménez, Laisha Castillo, Maicol Castro, María Francisca Sánchez, Marleni Green, Sandy Elías, Yariel Taveras, Yulianny Arias Casilla…

Todo el que quiera ser colaborador de la hermosa labor de la Fundación puede hacerlo, ya que aportando todos un granito podemos ayudar a los niños afectados que necesitan tratamiento y una mano amiga para librar esta gran batalla. Mar Rodríguez Meseguer, directora de Tee Travel, patrocinador de #ElRetoDelCamino, declaró que “el evento representa un reto para la corredora y para la organización”, animando a que se apoye esta iniciativa con donaciones. Para contribuir en esta solidaria causa se ha abierto un número de cuenta en La Caixa (ES11 2100 1785 4402 0025 8690), donde cualquier ciudadano puede participar con un donativo. Ayuda a que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *