La villa de Cambados, en las Rías Baixas, además de albergar un rico patrimonio te ofrece una experiencia enológica única.

De hecho, cada año se celebra una gran fiesta en Cambados donde el vino albariño es el protagonista. A continuación, desde Tee Travel te contamos todos los detalles!

Cambados & Albariño

En los inicios de la Festa do Albariño nadie se podía imaginar la importancia y repercusión que esta iba a tener para el desarrollo del municipio y para el impulso del pujante sector del vino. Cambados fue creciendo con esta celebración y los cambadeses se sienten identificados con ella. Es uno de los acontecimientos más esperados del verano en Galicia, al que acuden miles de turistas para probar este exquisito vino.

Cada año, el primer fin de semana del mes de Agosto, se celebra en Cambados (Pontevedra) la Fiesta del Albariño, la fiesta vinícola más antigua de Galicia. Esta fiesta de interés turístico nacional, celebrada desde 1953 (pionera a nivel estatal), comienza por una apuesta entre amigos, a ver quién consigue elaborar el mejor vino Albariño. Cuarenta casetas forman la LXIII edición de la Festa do Albariño de Cambados, un paraíso del buen beber que se mantiene pese los años en muy buena forma.

“Festa do Albariño” - Viñedos de albariño

“Festa do Albariño” – Viñedos de albariño

En la actualidad, es una de las fiestas gastronómicas más populares de Galicia, en la que, aparte de saborear uno de los vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas, también hay gran variedad de actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el Paseo da Calzada. Durante la festividad se abren una serie de casetas para poder degustar diferentes vinos, además de ofrecer la posibilidad de comprar el que más te guste. Mientras se sucede la fiesta hay organizados diferentes actos como por ejemplo: catas de vino Albariño, verbenas populares con diferentes orquestas, e incluso siempre tienen organizado algún concierto para estos días. Esta noche la plaza de Fefiñáns acogerá el I Festival do Albariño en Galego.

¡Amantes de la naturaleza, de lugares de costa y del buen vino de calidad, tenéis desde hoy y hasta el domingo la oportunidad de disfrutar de la enología, la cultura y el paisaje de este territorio mítico!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *