Contenidos
Una de las opciones para hacer el Camino de Santiago es la bicicleta: te ayudará a conocer más poblaciones en menos tiempo. Os proponemos hacer el Camino de Santiago en bici desde León ¡Pedalearás 300 km desde León hasta Santiago de Compostela descubriendo diferentes paisajes con varios grados de dificultad y que junto a los dos sellos diarios en tu Credencial del Peregrino te garantizarán la Compostela!
Camino de Santiago en bici desde León: la llegada
El primer día llegarás a tu hotel de León donde te espera tu bicicleta (si has decidido alquilar una bicicleta con nosotros) y todas las explicaciones de nuestros expertos. En caso de que desees llevar la tuya, nuestros alojamientos facilitarán el correcto almacenaje de la misma.
Las Etapas del Camino de Santiago en bici desde León en MTB
Primera etapa: León – Astorga
Después de un buen desayuno comienza tu aventura en el Camino de Santiago. La primera etapa te llevará desde el centro de una ciudad histórica como León hasta Astorga. Si es tu primer camino te irás poco a poco adaptando a los símbolos del Camino- las flechas y las conchas- y a la presencia de otros peregrinos tanto a pie como en bici.
Tu primer día termina en Astorga, ciudad maragata donde podrás reponer fuerzas en el hotel, donde te espera tu equipaje y descubrir esta hermosa e histórica ciudad y probar sus deliciosas mantecadas.
Segunda etapa: Astorga- Ponferrada
Hoy te espera una jornada más dura que la de ayer, por lo que es importante asegurarse un buen descanso y hacer bien los estiramientos previos. En esta etapa, coronarás uno de los puntos clave del Camino Francés – la Cruz de Ferro– y desde lo alto te espera un gran descenso hasta Ponferrada pasando por los viñedos del Bierzo. Poco a poco vas a ir disfrutando de los diferentes paisajes a tu paso.
Tercera Etapa: Ponferrada – O Cebreiro
El tercer día te espera uno de los grandes ascensos de tu Camino de Santiago desde León a Santiago de Compostela: la subida hasta O Cebreiro. El esfuerzo te será recompensado cuando termines los 53 km de hoy al ver las pintorescas pallozas de O Cebreiro, una estampa única con un paisaje espectacular donde pasarás la noche.
Cuarta etapa: O Cebreiro – Portomarín
Tu cuarta etapa ya transcurre por la Galicia interior más verde, descendiendo poco a poco descubrirás la magia del Camino desde tu bicicleta. Cruzarás el río Miño y terminarás en el nuevo Portomarín, donde su iglesia fue reconstruida partiendo de la original. Los habitantes del antiguo Portomarín decidieron trasladar piedra a piedra su iglesia para que no quedase cubierta por las aguas del Miño como el resto del pueblo.
Quinta etapa: Portomarín – Arzúa
De nuevo hoy te tendrás que enfrentar a un ascenso hasta la capital del queso, Arzúa, pero antes podrás reponer fuerzas en el enclave del río Iso, rodeado de paz y donde podrás incluso darte un chapuzón si la temperatura es la adecuada.
Sexta etapa: Arzúa – Santiago
Ha llegado el gran día, hoy entrarás a dos ruedas en la Plaza del Obradoiro. Desde Monte do Gozo podrás visualizar las torres de la Catedral y con un pequeño desvío en tus últimos kilómetros ver la Estatua de los peregrinos antes de alcanzar tu meta: Santiago de Compostela.
La llegada a Santiago a Compostela
Es sin duda uno de esos momentos mágicos, la llegada a la Catedral de Santiago. Las vistas de la Catedral te harán sentir que el pedaleo de estos 300 km a través del Camino desde León a Santiago habrán merecido la pena.
A solo unos metros de la Catedral se encuentra la Oficina del Peregrino, donde con vuestra credencial sellada os entregarán la Compostela y los demás certificados del Peregrino.
¡Os espera un descanso merecido! Solo una última cosa, si habéis alquilado la bicicleta con nosotros, no solo habréis disfrutado de un servicio de asistencia premium a lo largo del Camino, sino que al llegar os olvidáis de ella para que podáis disfrutar de esta increíble ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!