Descubre los pueblos más bonitos del País Vasco mientras recorres el Camino del Norte. Tendrás la oportunidad de disfrutar de dos de las joyas del Cantábrico y caminar en compañía de este mar salvaje. Visitarás encantadores pueblos pesqueros y caminarás por la verde Euskadi disfrutando de su paisaje.

Si quieres conocer alguno de los pueblos bonitos del País Vasco del Camino del Norte te invitamos a descubrirlos en este post, sigue leyendo.

Los pueblos del País Vasco más bonitos del Camino del Norte

San Sebastián y la Playa de la Concha

Muchos comparan la ciudad de San Sebastián, donde comienza esta ruta, con la capital francesa: París. Sus coquetos edificios conservan el encanto de la época dorada de la ciudad, finales del siglo XIX, cuando San Sebastián se convirtió en el destino de moda de la aristocracia europea.

Camino del Norte - País Vasco - San Sebastián - Bahía de San Sebastián

Camino del Norte – País Vasco – San Sebastián – Bahía de San Sebastián

La reina regente por aquel entonces, María Cristina, fijó en San Sebastián su residencia de verano, lo que atrajo a la clase alta de la época a Donosti. El Palacio Miramar, entre la emblemática playa de la Concha y la Ondarreta, fue la casa vacacional de la reina. No dudes en visitar sus jardines y disfrutar desde ellos de una preciosa panorámica de la ciudad.

No te olvides de pasear por la Playa de La Concha, la playa urbana más bonita de Europa, recorre el paseo desde el Ayuntamiento, un antiguo casino de finales del siglo XIX. Llegarás a los peines del viento, obra del escultor Eduardo Chillida.

Camino del Norte - País Vasco - San Sebastián - Playa de la Concha

Camino del Norte – País Vasco – San Sebastián – Playa de la Concha

Por último, pero no menos importante, no pierdas la oportunidad de recorrer el Casco Antiguo de la ciudad a la vez que disfrutas de los famosos pintxos. Si quieres continuar degustando la ciudad te encuentras en el lugar perfecto, ya que San Sebastián es la ciudad con más estrellas Michelin de España.

Camino del Norte - Pintxo

Camino del Norte – Pintxo

El pueblo vasco más bonito, Getaria

Uno de los pueblos más bonitos del País Vasco es Getaria. Si sigues caminando llegarás hasta el encantador pueblo pesquero de Getaria, donde finaliza la primera etapa de este viaje. Esta localidad a 25 km de San Sebastián es conocida por ser la cuna del primer español en dar la vuelta al mundo: Sebastián Elcano; o del famoso diseñador de moda de alta costura: Balenciaga.

Camino del Norte - País Vasco - Getaria - Monumento a Elcano en Getaria

Camino del Norte – País Vasco – Getaria – Monumento a Elcano en Getaria

Puedes disfrutar de un paseo junto al mar y llegar hasta el puerto, donde disfrutarás de una postal formada por los barcos de colores que se encuentran amarrados en este. Desde el puerto podrás ver el conocido como ratón de Getaria  o monte de San Antón, que antes de que se conectase con el puerto era una isla.

Camino del Norte - País Vasco - Getaria - Ratón de Getaria

Camino del Norte – País Vasco – Getaria – Ratón de Getaria

Otro plan del que puedes disfrutar en esta localidad es realizar una visita a alguna de las bodegas que se encuentran en la zona y degustar el conocido vino txakoli.

Deba, el pueblo bonito del País Vasco

Es otra de las pequeñas localidades que te encontrarás si realizas este viaje. Este pueblo costero esconde uno de los paisajes más espectaculares de nuestro país, la conocida como ruta de Flysch. Este espectacular paisaje ha aparecido en la famosa serie ‘Juego de Tronos’.

Camino del Norte - País Vasco - Deba

Camino del Norte – País Vasco – Deba

Uno de los mayores atractivos turísticos de esta localidad es el importante patrimonio histórico y arqueológico que esconde. En esta localidad podrás ver más de 50 cuevas y yacimientos, las más importantes: Cuevas de Ekain, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Por último, si realizas este tramo del Camino de Santiago tendrás la oportunidad de ver de cerca los Acantilados de Itzurun.

Gernika, un pueblo del País Vasco marcado por la guerra

Es una de las localidades más famosas del País Vasco. Debe su fama, por desgracia, a una de las obras más conocidas de Pablo Picasso, el ‘Guernica’. Esta obra maestra recoge el horror del bombardeo que destrozó casi por completo la localidad.

Camino del Norte - Mural réplica del Guernica de Picasso en Gernika by Juantiagues

Camino del Norte – Mural réplica del Guernica de Picasso en Gernika by Juantiagues

El bombardeo sucedió en 1937, por parte de las fuerzas aéreas alemanas e italianas, que dejaron totalmente destrozada la localidad. Tras este bombardeo solo dos monumentos sobrevivieron: la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, uno de los símbolos universales para los vascos. Fruto del horror de este bombardeo se creó el Museo de la Paz conmemorando este trágico suceso.

Camino del Norte - País Vasco - Getaria - árbol de Gernika By Roberto Chamoso G [CC BY-SA 3.0]

Camino del Norte – País Vasco – Getaria – árbol de Gernika By Roberto Chamoso G [CC BY-SA 3.0]

La preciosa ciudad de Bilbao

Bilbao es la última ciudad de este paquete de viaje. La ciudad sufrió una gran reconversión, dejó casi atrás su pasado industrial y con la construcción del Museo Guggenheim y se ha convertido en una de las ciudades culturales más importantes de nuestro país.

El Museo Guggenheim es uno de los símbolos de la ciudad, en él se pueden ver diferentes colecciones artísticas. Obra del arquitecto Frank Gehry, se dice que es la casa de Puppy una obra de Jeff Koons, el famoso perro de flores que se encuentra en los exteriores del museo. Otra de las obras de arte más conocidas son Mamá, una escultura de metal con forma de araña, y los Tulipanes de colores, también obra del mismo autor.

Camino del Norte - Bilbao

Camino del Norte – Bilbao – Museo Guggenheim

Disfruta de los pueblos bonitos del País Vasco en el Camino del Norte

Es sin duda uno de los tramos del Camino de Santiago que no dejará indiferente a nadie, con paradas en localidades llenas de historia, vida, actividades culturales y gastronomía que harán de cada día hasta Santiago de Compostela un viaje inolvidable. Si a tu llegada a Bilbao quieres continuar, te proponemos desde Tee Travel descubrir la siguiente fase del Camino de Santiago, te invitamos a conocer el Camino del Norte desde Bilbao a Santander, Patrimonio de la Humanidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *