En este post te contamos cuales son los 5 lugares con más encanto del Camino de Santiago.

Descúbrelos con Tee Travel y comienza a preparar tu viaje!

5 lugares con encanto en el Camino de Santiago

El Camino Francés, la más famosa de las rutas del Camino de Santiago, cubre unos 800 kms desde los Pirineos franceses hasta Santiago de Compostela en Galicia. Sin embargo, hay muchos otros Caminos, muchos de ellos con tramos costeros salpicados de impresionantes ciudades y pintorescos pueblos con hermosas  vistas al mar.

Conoce 5 localidades costeras únicas, donde la brisa del mar será tu mejor compañero de camino y donde se encuentran los más deliciosos mariscos para recompensar tus pies cansados:

Muxía

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino - Muxía

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino – Muxía

Muchos peregrinos continúan su Camino de Santiago a Fisterra en el Camino de Fisterra-Muxía aunque también se puede seguir caminando hasta llegar a la pequeña aldea de pescadores de Muxía, famosa por su santuario y famosas piedras oscilantes, que se cree tienen poderes curativos.

El santuario se encuentra en la orilla rocosa a sólo unos metros de distancia del Océano Atlántico y es el hogar de una importante peregrinación y festival en el mes de septiembre.

Baiona

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino - Baiona

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino – Baiona

La ciudad medieval costera de Baiona, en Galicia, tiene una historia interesante, siempre ligada al mar. Baiona fue el primer puerto de Europa en conocer del descubrimiento de América, cuando la carabela La Pinta atracó en el puerto de la ciudad, en 1493. Una réplica del barco está amarrada en Baiona desde 1999 y un festival anual a principios de marzo llamado Fiesta de la Arribada conmemora este acontecimiento histórico.

El Castillo de Monte Real, hoy convertido en hotel Parador de la ciudad, sirvió como defensa de los ataques del pirata inglés Sir Francis Drake en el siglo XVI. Hoy puede relajarte en el Parador y pasear por el sendero que rodea el castillo.

Cudillero

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino - Cudillero

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino – Cudillero

 

Hay muchas pintorescas ciudades, pueblos y aldeas costeras a lo largo del Camino del Norte dado que éste sigue la costa del Mar Cantábrico, con sus calas, acantilados y playas de arena. Hay mucho para elegir en todo el camino, desde el País Vasco a Cantabria, Asturias y Galicia; pero Cudillero, en Asturias, es uno de los favoritos.

Este pintoresco pueblo pesquero tiene un encanto de antaño que te transportará atrás en el tiempo. Cudillero es un mosaico de brillantes y coloridas casas de pescadores y un laberinto de pequeñas callejuelas que suben hasta los acantilados circundantes.

Viana do Castelo

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino - Viana do Castelo

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino – Viana do Castelo

Los caminantes en el Camino Costero portugués, podrán descubrir, al sur del río Miño, el encantador y pequeño  Viana do Castelo. Podrán escoger una de las plazas del casco antiguo de Viana para relajarse y degustar uno de los muchos platos de bacalao salado por los que Portugal es famosa.

La ornamentada arquitectura de la ciudad, en particular las “grandes” casas que pertenecieron a las familias importantes de la localidad, le recordarán el rico pasado de la ciudad, cuando el comercio transatlántico con Estados Unidos (siglos XV y XVI) llevó riqueza y poder a la zona.

Pontedeume

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino - Pontedeume

Caminando por la costa: 5 lugares especiales del Camino – Pontedeume

La localidad de Pontedeume, en el Camino Inglés tiene el clásico aspecto y arquitectura costera gallega: tradicionales balcones blancos sobre el paseo marítimo, sinuosas calles, edificios de granito en forma de arco en el casco antiguo e iglesias románicas clásicas.

El propio nombre significa “puente sobre el río Eume”, y su puente del siglo XVI tiene un impresionante número de arcos: 79! La Torre de Andrade, un palacio-fortaleza del siglo XIV, es otro icónico hito que se debe visitar en Pontedeume.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *