A lo largo de este viaje en grupo organizado podrás combinar tramos del Camino Portugués por la Costa a pie con viajes en barco por las Rías de Vigo y Arousa. Aunque no podrás conseguir tu Compostela, dado que no vas a caminar los cien últimos kilómetros del Camino, si lo deseas, nadie te impedirá sellar tu Credencial del Peregrino para quedarte con el recuerdo de los lugares que has ido visitando. Hoy os contamos todos los detalles de esta impresionante experiencia. 

Viaje en grupo en barco y a pie

Este es un viaje en grupo con guía acompañante. El grupo estará compuesto por un mínimo de 10 personas o un máximo de 12 personas en aras de preservar la calidad del viaje.

Podéis uniros de manera individual o con amigos a este viaje en grupo siempre que haya plazas. Tenéis todos los detalles de este viaje en la descripción de nuestra web.

Viaje novedoso en el Camino Portugués

Este viaje en grupo consiste en una experiencia de cultura y naturaleza que te permitirá caminar como un buen peregrino unas etapas cortas del Camino Portugués por la Costa y también vivir la experiencia de la conocida Variante Espiritual del Camino de Santiago : por donde entraron los restos del Apóstol Santiago para llegar a Iria Flavia, hoy conocido como Padrón, villa famosa por la llegada del Apóstol y por ser el lugar de nacimiento de ilustres escritores gallegos como Rosalía de Castro o Camilo José Cela.

Cuándo realizar este viaje en barco y a pie

Exceptuando los meses de invierno, cualquier época del año es buena para realizar este itinerario, ahora bien, nos hemos decantado por el mes de septiembre, dado que es un buen mes, en cuanto a temperaturas, muy suave. Incluso si el tiempo acompaña, podrás darte un baño en alguna de las playas de la costa portuguesa o gallega o en la Playa de Rodas en las Islas Cíes.

Etapas a pie

Caminarás tres etapas del Camino Portugués por la Costa que son:

  • Praia de Ancora – A Guarda 15 km
Viaje en grupo en barco y a pie -Senda litoral en vuestra primera etapa a pie

Viaje en grupo en barco y a pie -Senda litoral en vuestra primera etapa a pie

  • A Guarda – Baiona 29 km

 

  • Parada de Francos – Santiago de Compostela 15 km

Paseos en barco

Ferry para cruzar la frontera

Cruzarás la frontera entre España y Portugal en ferry desde Caminha en Portugal hasta A Guarda en España surcando las aguas del río Miño desembocando en el Océano Atlántico.

Viaje en grupo en barco y a pie - Ferry que os llevará desde Caminha en Portugal hasta A Guarda en Galicia

Viaje en grupo en barco y a pie – Ferry que os llevará desde Caminha en Portugal hasta A Guarda en Galicia

Ría de Vigo e Islas Cíes

Realizarás dos viajes en barco una por la Ría de Vigo y el otro por la Ría de Arousa y descubrirás el Parque Nacional de las Islas Atlánticas formado por las Islas Cíes, la Isla de Ons, la Isla de Cortegada y la Isla de Sálvora. En las Islas Cíes realizarás una pequeña ruta de senderismo hasta el Mirador Pedra da Campá o hasta el Faro.

Las Illas Cies con la Playa de Rodas ©Jaimegfoto

Illa de Arousa y su ría

Cuando estés navegando por la Ría de Arousa desembarcarás en la Illa de Arousa para descubrir este maravilloso enclave realizando una pequeña ruta a pie.

Paseo en barco por la Ría de Arousa con el faro de la Illa de Arousa de fondo

La gastronomía

En este viaje las cenas están incluidas, pero a mediodía podrás almorzar por tu cuenta lo que desees. En la mayoría de los restaurantes podrás optar al menú del Peregrino con precios asequibles y con productos de la zona, para que puedas disfrutar de la gastronomía gallega (marisco de sus rías, Caldo Gallego, Empanada, quesosetc.) y portuguesa (bacalhau, pasteis de nata, etc.) todo bañado con buenos vinos tanto portugueses como gallegos.

En este viaje a pie y en barco tendrás la oportunidad de disfrutar del marisco de las rías

La cultura

No todo va a ser caminar y navegar, también tendrás tiempo para disfrutar de los siguientes atractivos:

Viana do Castelo

  • Catedral de Santa María la Mayor
  • Castillo de Santiago da Barra
  • Desembocadura del río Lima
  • Templo y Basílica de Santa Luzia en el Monte de Santa Luzia
  • Museo de Orfebrería Tradicional, del Traje o el de Artes Decorativas
  • Citania (Castro) de Santa Luz

Viana do Castelo Iglesia de Santa Luzia ©Graeme

A Guarda

  • Desembocadura del río Miño
  • Castro y Monte de Santa Trega
  • Museo del Mar
  • Castillo de Santa Cruz y la Torre del Reloj entre otros.

Desembocadura del río Miño desde el Castro de Santa Trega

En esta población deberás probar la Langosta, ¡un auténtico manjar!

Baiona

Este lugar tiene una importancia histórica increíble, dado que Martín Alonso Pinzón arribó a la costa de Baiona tras su viaje a América convirtiendo esta villa en la primera de Europa que supo de la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por este motivo anualmente se celebra la Fiesta de la Arribada. Podrás visitar el Castillo de Monterreal entre otros.

Castillo de Monterreal en Baiona junto a la playa

Islas Cíes

Pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. El archipiélago está formado por tres islas:

  • Isla de Monteagudo o Isla Norte
  • Isla del Faro o Isla del Medio
  • Isla de San Mariño o Isla del Sur

Su playa principal, Playa de Rodas, en la Isla del Faro ha sido declarada la mejor playa del mundo por el Diario Británico The Guardian.

Ría de Arousa

La Ría de Arousa es la ría de mayor extensión de Galicia. Tiene numerosas islas e islotes como son las islas de :

  • Arousa
  • A Toxa
  • Sálvora
  • Cortegada

En la misma desembocan dos ríos: Umia y Ulla. En esta ría se cultivan numerosos bivalvos arenícolas como la almeja o el berberecho y es la zona de mayor producción de mejillón de todo el mundo. Es además un enclave importante en el Camino de Santiago: por esta ría entraron los restos del Apóstol Santiago.

Bateas de cría de mejillón en la ría de Arousa

Illa de Arousa

Se trata de una isla poblada conectada a la península a través de un puente. Destaca el Parque Natural de Carreirón donde entre otras muchas especies habita la Garza Real. Un lugar idílico que te dejará sin palabras.

Paseo por la Illa de Arousa

Padrón

Esta población es la ciudad natal de Camilo José Cela y Rosalía de Castro. Son famosos sus pimientos de Herbón, como dicen el refrán unos pican y otros no (en gallego: pementos de Padrón uns pican e outros non). En una de sus iglesias podrás ver el Pedrón: un ara romana, donde según cuenta la tradición jacobea, fue amarraba la barca que trasladó los restos del Apóstol Santiago desde Palestina.

Vistas al Convento do Carme donde está el pedrón original donde se ancló la barca donde llegaban los restos del Apóstol Santiago

Santiago de Compostela

Fin de tu viaje donde podrás experimentar la emoción del peregrino al llegar a la Plaza del Obradoiro y observar la impresionante fachada de la Catedral en honor al Apóstol Santiago. Visitarás su Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad entre otros muchos recursos turísticos que te ofrecerá.

Fin de tu viaje en grupo a pie y en barco: Santiago de Compostela

Esta nueva modalidad a pie y en barco está llena de variedad. Podrás vivir la experiencia de Caminar , de paseos en barco, conocer parques naturales, empaparte de historia y sobre todo disfrutarlo con tus compañeros donde solo tendrás que preocuparte de vivir cada día ¡ En Tee Travel nos encargamos del resto ! Más información en : Camina y navega – Camino Portugués por la Costa: Viana do Castelo – Santiago de Compostela 

Os esperamos en septiembre!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *