Camino Portugués

¡Déjate sorprender por el Camino Portugués! Éste es el Camino más caminado después del Camino Francés. ¿Sabes porqué? Porque si realizas los cien últimos kilómetros desde Tui hasta Santiago de Compostela no solo podrás conseguir tu Compostela, sino que también podrás disfrutar de bellos paisajes, imponentes ciudades y entrañables pueblos.

El Camino Portugués

 A través de este Camino podrás descubrir dos países en uno. Desde Tui podrás caminar hasta Valença do Minho, ya en el país vecino, Portugal. Desde la Fortaleza hay unas vistas maravillosas que podrás fotografiar.

Comenzando tu andadura en Tui dejarás a tu paso, entre otros: O Porriño, Arcade, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón para alcanzar la majestuosa Catedral de Santiago situada en la Plaza del Obradoiro.

En cada lugar por el que pasarás hay algo que destacar:

En la hermosa ciudad de Tui destaca sobre todo la división natural del río Miño entre España y Portugal, el Paseo Fluvial, el Puente Internacional, la Catedral de Santa María de Tui, el Monumento al Caballo Salvaje y los Jardines de Troncoso. En cuanto a la gastronomía sobresalta la angula, el salmón, la lamprea y los sábalos del Miño.

El Camino Portugués - O Porriño

El Camino Portugués – O Porriño

Lo más conocido en O Porriño, incluso a nivel mundial, es su piedra. Este lugar posee las dos canteras más grandes del mundo de este mineral, se trata del característico y único granito “Rosa Porriño”. Cabe mencionar al arquitecto Antonio Palacios Ramilo que dejó varias obras en la ciudad, todavía a día de hoy se pueden admirar, realizas con este exclusivo mineral.

El Camino Portugués - Arcade

El Camino Portugués – Arcade

Sabrás que estás en Arcade cuando veas el puente románico Pontesampaio o Puente Sampayo y el Monumento a la Mariscadora del artista local Carlos Tesouro. Arcade es la población de las ostras por ser de una calidad extraordinaria.

El Camino Portugués - Pontevedra

El Camino Portugués – Pontevedra

Pontevedra, además de ser la capital de provincia, es una ciudad con mucha historia y con un Casco Histórico precioso y muy cómodo para callejear. Qué no debes perderte: la Iglesia de la Peregrina con su forma de Concha de Vieira, las Ruinas de Santo Domingo, el Puente del Burgo, la Plaza de la Herrería, el Mercado Municipal, la Plaza de la Leña, la Plaza de la Verdura, la Iglesia de San Francisco, el Museo Provincial de Pontevedra y el Teatro Principal.

El Camino Portugués - Caldas de Reis

El Camino Portugués – Caldas de Reis

Caldas de Reis es conocida por sus termas. En el centro del pueblo hay una fuente que emane agua directamente de la tierra a una temperatura superior a los 50º C, también podrás encontrar un balneario donde ofrecen programas especiales para Peregrinos.

Camino Portugués "chorimas" entre Barro y Caldas

Camino Portugués “chorimas” entre Barro y Caldas

La población de Padrón es conocida por su gran celebración de la Pascua, esta fiesta se celebra durante una semana entorno al Domingo de Pascua. Todos los domingos del año se celebra en Padrón un gran mercadillo al que acuden cientos de personas, dado que no solo podrás comprar, sino que también podrás degustar un buen “Pulpo á Feira” o “Pulpo Estilo Feria” o los famosos Pimientos de Padrón, cultivados en la zona de Herbón. En Padrón nacieron ilustres escritores gallegos como Camilo José Cela y Rosalía de Castro. No dejes de visitar la Fundación de Camilo José Cela.

Ya en Santiago de Compostela te dejarás perder por sus calles, éstas te harán descubrir infinidad de lugares inolvidables. ¡Vive el Camino Portugués y deja que te sorprenda!.

2 comentarios
  1. Victor Canalla
    Victor Canalla Dice:

    ¡Excelente artículo sobre el Camino Portugués! Me gustó mucho la descripción detallada de la ruta y las diferentes etapas que se pueden recorrer. Los consejos prácticos para los caminantes, como las opciones de alojamiento y los lugares de interés turístico en cada etapa, son muy útiles para aquellos que buscan planificar su viaje. Además, las fotos incluidas en el artículo son impresionantes y muestran la verdadera belleza de la ruta. En general, un artículo muy completo y bien estructurado que ofrece una gran guía para aquellos que buscan caminar el Camino Portugués.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *