almograve

Descubre la Rota Vicentina y practica senderismo en Portugal, donde el agua y el cielo se juntan para ofrecerte, junto con los acantilados salpicados de flores silvestres, una preciosa imagen que jamás olvidarás.

Una semana de senderismo conociendo la costa atlántica de Portugal; preciosas playas, dunas y espectaculares acantilados.

Vive la Rota Vicentina

La Rota Vicentina es un sendero para caminar a lo largo de la costa sudoeste de Portugal. Esta ruta es el resultado de una cuidadosa selección de caminos rurales y costeros, para un disfrute pleno de esta zona costera, que se encuentra en un precioso estado de conservación, con respecto al paisaje, los valores naturales y ambientales, la cultura y las tradiciones.

Formada por el Camino Histórico (Caminho Histórico) y el Camino de Pescadores (Trilho de Pescadores), la Rota Vicentina ofrece una experiencia única de estos dos mundos, entre la vida y la cultura rural auténtica y una costa sorprendentemente salvaje (totalmente dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina) que se merece toda nuestra atención para que se conserve por muchos años. Son un total de 350 kilómetros para recorrer a pie. La ruta está íntegramente señalizada. Esta ruta está perfectamente señalizada para realizar en ambos sentidos.

 

Trilho dos Pescadores

ROTA VICENTINA – SENDERISMO EN PORTUGAL

ROTA VICENTINA – SENDERISMO EN PORTUGAL

La ruta discurre siempre junto al mar, siguiendo los caminos utilizados por los locales para el acceso a las playas y zonas de pesca. Es un único sendero para acceder sólo a pie, a lo largo de los acantilados, con mucha arena y por lo tanto más exigente desde un punto de vista físico.

Un reto para el contacto permanente con el viento del mar, la rudeza del paisaje costero y la presencia de una naturaleza salvaje y persistente. Un total de 120 km. para recorrer a pie, desde Porto Covo hasta Odeceixe, incluyendo las rutas circulares a las playas de Odeceixe, Amoreira y Telheiro, así como a la Ponta da Atalaia y al Pontal da Carrapateira.

Caminho Histórico

ROTA VICENTINA – SENDERISMO EN PORTUGAL

ROTA VICENTINA – SENDERISMO EN PORTUGAL

La ruta discurre a través de las principales ciudades y pueblos del itinerario rural con varios siglos de historia. Constituida mayormente por caminos rurales, se trata de una clásica Gran Ruta (GR). Nos ofrece zonas de montaña, sierra, valles, ríos y arroyos, un viaje en el tiempo, la cultura local y las pistas de la naturaleza. Un total de 230 km. para recorrer a pie desde Santiago do Cacém hasta Cabo de S. Viente.

Descubre a pie la costa Atlántica de Portugal con Tee Travel, caminando de hotel a hotel siguiendo el “Trilho de Pescadores” y el “Parque Natural do Alentejo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *