Rota Vicentina

Esta época del año es ideal para realizar la Rota Vicentina. Esta ruta de senderismo se encuentra en el sur de Portugal y en los meses de verano las temperaturas pueden alcanzar los 35º C. por este motivo ¡ahora es el momento!

Conoce la Rota Vicentina

 La Rota Vicentina es una red de senderos en el suroeste de Portugal. La Rota está formada por el Camino Histórico o Caminho Histórico y el Camino de los Pescadores o Trilho dos Pescadores, además de varias rutas circulares. Un total de 400 kilómetros, para recorrer a pie, entre la ciudad de Santiago do Cacém y el Cabo de San Vicente, siendo este último el punto más al sudoeste de Europa.

Rota Vicentina

Rota Vicentina

Camino Histórico o Caminho Histórico:

Este recorrido pretende mostrar a través de sus gentes, fuentes, iglesias, montañas, pueblos y leyendas la historia de la ruta utilizada durante años por personas de la región, peregrinos y viajeros. En Porto Covo, Odeceixe y Arrifana se puede tomar el Camino Histórico.

Camino de los Pescadores o Trilho dos Pescadores:

Este sendero se encuentra dentro del Parque Natural Alentejano y Costa Vicentina. El camino de los pescadores, como su propio nombre indica. Estos caminos fueron creados por los pescadores para llevar la pesca al pueblo, algunos de estos caminos son de difícil acceso, pero de una belleza singular.

portugal3

Rota Vicentina

Rutas Circulares:

Estas rutas que no superan los 5 km. saliendo y regresando al mismo punto. Destacamos: Dunas do Almograve, Hortas de S. Luís, Troviscais ao Mira, Rotas de Santa Clara, Praia da Amoreira, Pontal da Carrapateira y Praia do Telheiro.
Entre Santiago do Cacém y el Cabo de San Vicente tendrás la oportunidad de descubrir pueblos típicos y varias ciudades, tales como: Vale Seco, Cercal do Alentejo, S. Luís, Odemira, S. Teotónio, Odeceixe, Aljezur, Arrifana, Carrapateira, Vila do Bispo, Porto Covo, Vila Nova de Milfontes, Almograve y Zambujeira do Mar.

Rota Vicentina

Rota Vicentina

En resumen:

Te despertarás cada mañana con una temperatura agradable, caminarás dejando a tu paso lugares verdaderamente espectaculares, cada rincón te aportará maravillosas sensaciones y vivencias, disfrutarás de esa fantástica sensación de libertad que te aportará el Océano Atlántico, ya en los pueblos disfrutarás de sus gentes y de la exquisita gastronomía que te ofrecerán.

 ¡Vive la Rota Vicentina con Tee Travel! ¡No te vayas sin probar un buen “Bacalhau”!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *