El Camino de Roncesvalles a Logroño

El Camino de Santiago es una experiencia única, desde Tee Travel  te proponemos realizar el tramo Roncesvalles – Logrono, donde disfrutarás de la transición del paisaje de los Pirineos a los viñedos de La Rioja.

Esta parte del Camino nos lleva desde Roncesvalles a la fantástica capital de Navarra, Pamplona, y las colinas montañosas por los viñedos de La Rioja, hasta llegar al increíble casco antiguo de Logroño.

Comenzarás tu viaje en Roncesvalles, población fronteriza con Francia en los Pirineos descendiendo por  frondosos bosques y maravillosos prados. Podrás descubrir ciudades como  Pamplona y Logroño y las villas medievales de Estella y Puente la Reina. Todo a través de viñedos y bodegas emblemáticas de La Rioja.

Navarra es un enclave fundamental en la historia del Camino de Santiago ya que aquí se funden en una varias rutas. La Colegiata de Roncesvalles, la iglesia de Eunate o el Monasterio de Leire fueron importantes centros religiosos y vinícolas. Localidades como Estella, Puente La Reina o Viana viven por y para el vino.

A medio camino entre los municipios navarros de Estella-Lizarra y Ayegui se encuentra una fuente que además de agua, da vino. Siempre se ha dicho que de pan y vino se hace el Camino, y es que el embriagador caldo de la uva saciaba la sed y las penas de los caminantes medievales. Era tradición ofrecer vino a los peregrinos, especialmente en conventos y monasterios. Hoy, las bodegas Irache, situadas en plena ruta jacobea, han querido perpetuar la tradición instalando una fuente que mana vino.

La Rioja cuenta con el tramo más corto de las comunidades atravesadas por el Camino Francés. Sin embargo, la importancia histórica, cultural, social y artística de este segmento de 65 kilómetros es fundamental.

Un viaje que pasa por un gran número de pueblos pintorescos, un entorno de gran belleza natural y una de las zonas gastronómicas más aclamadas. Una variada y sin duda recomendable parte del Camino de Santiago.

Se puede iniciar la ruta en Saint Jean de Pied de Port. Etapa espectacular, que tiene su inicio en la bella localidad francesa, a los pies de los Pirineos. Etapa dura, pero también mítica en el Camino, en la que sus extraordinarias vistas serán su sello de identidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *