En 2018 se emitieron más de 300,000 Compostelas  en la Oficina del Peregrino. Y cada año aumenta el número de peregrinos que al finalizar su Camino de Santiago desean conseguir  el certificado oficial de su peregrinación hasta Santiago de Compostela. Sin embargo, durante la temporada alta siempre hay una gran fila y los peregrinos tuvieron que esperar más de 2 horas a veces … Por lo tanto, y mirando hacia el Año Santo 2021, la Oficina del Peregrino instaló un nuevo sistema para obtener la Compostela y de ese modo gestionar mejor las colas y minimizar los tiempos de espera.

Cómo funciona el nuevo sistema para la obtener la Compostela

Máquina expendedora de tickets

Una vez que llegue a la Oficina del Peregrino situada a escasos metros de la Catedral de Santiago en Rua Carretas 33, se debe acceder y retirar el ticket en la máquina expendedora.

Actualización 27/09/219:

Han cambiado la máquina expendedora de los tickets de sitio. Hasta hace unos días estaba en la entrada, ahora hay pasar la entrada e ir al patio con una fuente y unas escaleras. Hay que bajar las escaleras y ya se ven unos carteles que ponen “Sala de espera/Tickets”. Al bajar las escaleras a la izquierda se encuentra  la sala de espera que han puesto con mesas, sillas y máquinas de vending, y la máquina de los tickets.

 

Nuevo sistema para obtener la Compostela – Máquina expendedora de tickets oficina del peregrino

El ticket

El ticket emitido consta de:

  • El número con el que le atenderán
  • Un código QR
Ticket de espera oficina del peregrino

Ticket de espera oficina del peregrino

Opciones de espera

Una vez que tengas el ticket hay dos opciones de espera:

  • Quedarse en la zona de espera habilitada dentro de la Oficina del Peregrino y revisar las pantallas habilitadas para saber cuándo es su turno y el número de la mesa donde obtendrá su Certificado.
Pantallas de espera oficina del peregrino

Nuevo sistema para obtener la Compostela – Pantallas de espera oficina del peregrino

  • Escanear el código QR de su ticket con un smartphone. Al realizar el escaneado se le indicará su número y el número que se está atendiendo. Se debe de actualizar la página para  saber cuándo se acerca su turno. Una vez que regrese a la Oficina del Peregrino, puede revisar las pantallas para saber cuándo es su turno y el número de la mesa donde obtendrá su Compostela.
Resultado qr oficina del peregrino

Nuevo sistema para obtener la Compostela – Resultado QR oficina del peregrino

Su turno

Una vez que llamen su número deberá acercarse a la mesa indicada donde le emitirán su Certificado Oficial con su Credencial del Peregrino debidamente sellada.

Por favor, sea paciente con el nuevo sistema y el tiempo de espera. Respete su número y por favor, preséntese cuando le toque, perder su turno podría causar más colas y otro peregrino podría utilizarlo.

 

Nota importante: debido a la cantidad de peregrinos se emiten los tickets diarios a primeras horas de la mañana por lo que les recomendamos encarecidamente que acudan a recoger su Compostela lo antes posible ya que de lo contrario, podrían quedarse sin ticket y por consiguiente sin Compostela hasta el día siguiente. Rogamos paciencia con los trabajadores de la Oficina del Peregrino. 

 

Para cualquier aclaración o duda al respecto del nuevo sistema, no dude en contactar con nuestro equipo de especialistas en el Camino de Santiago de Tee Travel bien en el 0034 986 565 026 o en info@tee-travel.com, estamos a su disposición!