El Camino de Santiago de Compostela acoge cada día a más peregrinos que se lanzan a descubrir su magia. Cifras que atestiguan la popularidad de este Itinerario Cultural Europeo son los más de 300.000 peregrinos que lo recorrieron en el 2018, una prueba de que sigue en continuo crecimiento.

Además, el mes de septiembre, junto con mayo, son los más escogidos por parte de los aventureros del Camino, y ¿Por qué?  A continuación, te lo contamos al igual que todo lo que necesites conocer sobre hacer el Camino de Santiago en septiembre.

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en septiembre?

Si bien es cierto que en general, la temporada alta para viajar son los meses del verano, en el Camino de Santiago esta temporada se extiende a los meses más cercanos a julio y agosto, entre ellos septiembre, uno de los meses más escogidos para hacer el Camino de Santiago.

Hacer el Camino en de santiago en septiembre

Monumento al peregrino

Aunque el Camino Francés es el elegido por excelencia, las otras rutas siguen esta tendencia, principalmente el Camino Portugués o el Camino Inglés. En cuanto a las fechas más elegidas, destacan los meses del otoño y primavera, sobre todo septiembre, una de las mejores fechas para realizar el Camino de Santiago.

Cabe destacar que muchas personas pueden pensar que quizás septiembre es uno de los meses menos transcurridos, pero no es así; en el Camino las estacionalidades no están tan marcadas, por lo que debes prever que los servicios tienen un cupo limitado.

También es de interés: CÓMO PREPARARSE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Las ventajas

  • El clima

Sin duda, realizar el Camino en septiembre ofrece muchas ventajas. En primer lugar, la temperatura, un factor muy importante ya que hay que tener en cuenta que de etapa en etapa estarás expuesto o expuesta durante tu camino a las condiciones climatológicas.

Así, en este mes la temperatura es más suave y hace que tu camino sea más llevadero, al contrario que en julio, agosto o los meses de invierno ya que tienen temperaturas extremas. También es importante saber que, dependiendo la ruta que elijas, pasarás por zonas con diferentes climas.

En Galicia, por ejemplo, predomina el clima Atlántico -con sus correspondientes subclimas-, mientras que en la meseta y según la zona de la misma, predomina el clima mediterráneo subdesértico; por lo que ya te puedes hacer una idea de lo importante que es elegir la fecha ideal; a no ser que te sea indiferente que haga mucho calor, que llueva o mismo que nieve.

  • Realizar otras actividades

Otra de las ventajas es que, una vez llegues a tu meta siempre puedes alargar tu estancia y visitar algunos de los enclaves turísticos más importantes de la zona. Recuerda que, aunque en el Camino el mes de septiembre temporada alta, en el resto de actividades turísticas ya comienza a ser temporada baja por lo que podrás evitar grandes aglomeraciones. Por ejemplo, desde Santiago de Compostela puedes viajar hasta las principales ciudades gallegas como es A Coruña, una ciudad que ofrece un sinfín de actividades culturales; o realizar una excursión por las Rías Baixas, la opción ideal para disfrutar de paisajes costeros y un buen vino albariño de Denominación de Origen.

Camino de Santiago septiembre

Camino Francés en grupo

Las desventajas

El problema de que septiembre sea uno de los mejores meses para lanzarte al Camino de Santiago, es que muchos peregrinos se tienen que enfrentar al laborioso reto de encontrar alojamiento, así como una empresa para el servicio de transporte de equipajes, o cuestiones tan simples como es la restauración.

Es por eso que siempre es recomendable hacer el Camino de Santiago organizado con una agencia de viajes especializada, una forma de asegurar tu Camino y no sentirte solo ante posibles imprevistos.

El Camino con Tee Travel: solo ventajas

En Tee Travel siempre garantizamos que, durante tu Camino de Santiago a pie o en bicicleta con nosotros, disfrutarás de los mejores servicios. Contamos con hoteles colaboradores que han sido seleccionados por su calidad, así como con servicio de traslado de equipaje, desayunos, cenas…

Cada año, ofrecemos la posibilidad de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado. Nuestros grupos son de máximo 15 personas ya que somos conscientes del impacto negativo que puede tener para el medio ambiente los grupos compuestos por un gran número de personas; apostamos por un Camino sostenible, promovemos un Camino Clean!

Con salida garantizada, nuestros guías llevan acompañando a nuestros clientes desde 2001, brindando siempre todo lo que necesitan. A día de hoy, seguimos disfrutando como el primer día y aunque no nos falta experiencia en el Camino de Santiago, con cada salida siempre aprendemos algo nuevo de nuestros compañeros y compañeras de peregrinación!

Te animamos a consultar todos nuestros viajes en grupo y con salidas garantizadas, pero, ¡Date prisa! A continuación, te mostramos las salidas de septiembre que aún tienen plazas disponibles.

Hacer el Camino en septiembre - Salidas garantizadas

Hacer el Camino en septiembre – salidas en grupo garantizadas

Una de las opciones es el Camino Portugués desde Tui a Santiago, pasando por lugares como Arcade, Pontevedra, Padrón… y disfrutando de la combinación de paisajes durante 8 días. La otra opción es recorrer los últimos 100 km del Camino Francés, desde Sarria hasta Santiago durante 7 días llenos de emociones y paisajes.

Camino Francés, últimos 100 km: 24 de septiembre

Camino de Santiago servicios incluidos

Servicios incluidos para el Camino de Santiago en grupo

Ahora que ya conoces todo sobre las ventajas e inconvenientes de hacer el Camino de Santiago en este mes tan preciado, te animamos a que nos preguntes cualquier duda que te pueda surgir y a que te lances a tu Camino de Santiago en Grupo organizado con Tee Travel!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *