Drammen, Noruega, es una de las ciudades más grandes del país, está situada a 47 kilómetros de la capital, Oslo. El centro de la ciudad está situado a ambos lados del río Drammenselva, donde éste confluye con el Fiordo de Drammen. Esta hermosa ciudad tiene el principal puerto de exportación de automóviles y de fruta de Noruega.

Los orígenes de la ciudad

Los primeros signos de actividad humana en la zona son las Cavernas de Askollen y Skogerveien con una antigüedad entre 6.000 y 7.000 años. Originariamente Drammen estaba formado por dos pequeños puertos marineros:

  • Bragernes, situado al norte.
  • Tangen, situado al sur.
Fiordos Noruegos Ciudad de Drammen Viaje en Bicicleta Oslo

Drammen, una ciudad en los Fiordos Noruegos- Descubre sus verdes paisajes

Drammen, qué ver:

Esta ciudad te ofrece numerosos planes y muy variados, ¡no te los puedes perder!

  • Spiral Tunnel: este túnel tiene 1.650 metros de largo y forma de hélice. Desde su cima se puede caminar por la zona de bosque llamada Drammensmarka. Este área rodea la ciudad de Drammen.
  • Dramensbadet o Dramen Water Park: este es el Parque Acuático más grande de Noruega. Tiene piscinas exteriores e interiores, incluyendo una de 50 metros, además de toboganes de agua, paredes de escala…
  • Imjelt Golf Centre: un gran campo de golf con 18 hoyos, campo de prácticas y área de entretenimiento exterior e interior.
  • Gulskogen Garden: es un parque natural y una casa de campo que pertenecen al Museo de Drammen. La casa en su interior está llena de muebles históricos y obras de arte de reproducción.
  • Bragernes Kirke: esta iglesia fue construida después de que se incendiase la antigua iglesia de Bragernes.
  • Puerto de Dramen: está controlado por la Autoridad Portuaria de Dramen. Una autoridad sin fines de lucro, formada por las poblaciones de: Drammen, Hurum og Svelvik, Lier y Royken.
  • Drammens Teater: Este teatro fue considerado una de los más bellos de la región. Drammen tiene una rica tradición de teatro desde el año 1.770. En 1.993 fue completamente destruido por un incendio, pero inmediatamente fue reconstruido con el mismo estilo.
  • Kjosterudjuvet en Hillside: se puede caminar o practicar barranquismo en esta garganta de 1.300 metros de largo, de 8 a 15 metros de ancho y 50 metros de alto en su pared más alta.
  • Drammens Museum: el museo está situado en Marienlist, pero los edificios de museos y parques están dispersados por toda la ciudad.
  • Stromso Kirke: la iglesia de Stromso era originariamente la Iglesia de Santa Clara.
  • Pappirdden Drammen Kunnskapspark: este parque científico fue inaugurado oficialmente en el año 2007. Está compuesto por una variedad de diferentes empresas, organizaciones y proyectos que se centran en el conocimiento y la innovación. Tiene tres colegios, biblioteca, librearía, centro de carreras y un entorno de innovación.
Fiordos Noruegos Ciudad de Drammen Viaje en Bicicleta

Drammen, una ciudad en los Fiordos Noruegos- Conectarás con la naturaleza

El verano es la mejor temporada para descubrir  los Fiordos Noruegos. Tee Travel te ofrece la oportunidad de descubrir este y otros destinos gracias a las rutas de cicloturismo especialmente diseñadas para los amantes de la bicicleta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *