Acércate el 24 de julio a Santiago de Compostela y podrás disfrutar de la belleza y espectáculo de fuegos artificiales en honor al Apóstol.

Fuego del Apóstol

La noche del 24 de julio se celebran los fuegos artificiales en honor al Apóstol, acompañados por un gran castillo de pirotecnia que imita la fachada gótica de la Catedral. Constituyen el evento cumbre de todas las fiestas con un impresionante espectáculo de luz y sonido, seguido por los fuegos artificiales visibles desde toda la ciudad, el llamado “Fuego del Apóstol”. La plaza del Obradoiro se llena de gente, y es necesario acudir muy temprano para encontrar un buen lugar donde disfrutar del espectáculo.

Catedral de Santiago de Compostela

En el mes de julio se festejan las celebraciones en honor al Santo, que se extienden durante unos 15 días. Dentro de este período, destaca el día 25. Durante la misa solemne que se celebra en la catedral, el Rey o un delegado de la Casa Real hace la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago. En esta misa se puede ver el botafumeiro, extraordinario inciensario de gigantescas dimensiones, balancearse en la Catedral, perfumándola y envolviéndola en un halo místico.

Día de Galicia

El 25 es también el Día de Galicia, el Día Nacional de Galicia, Día da Patria o Día da Patria Galega, es la fiesta oficial de la comunidad autónoma de Galicia. Los orígenes de esta celebración se remontan a 1919, año en que se juntan en Santiago de Compostela la Asemblea de las Irmandades da Fala, que acuerdan celebrar el Día Nacional de Galicia el 25 de julio del año siguiente.

Fachada de la Catedral de Santiago de Compostela

Escultura de Santiago el Mayor en la Catedral de Santiago de Compostela

Con Tee Travel podrás terminar los Caminos Francés o Portugués en grupo con el gran espectáculo de fuegos artificiales en honor al Apóstol. En estos grupos plaza a plaza caminarás acompañado por nuestro guía, sin prisas y sin cargar con el peso de tu mochila. Es la ocasión ideal para visitar Santiago de Compostela, una de las ciudades más hermosas que podrás ver, disfrutando de sus mejores fiestas.

La foto que ilustra este post se ha publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Contando Estrelas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *