La Serie 3 Caminos, acerca del Camino de Santiago, es una serie española (televión web) de drama con toques de comedia. Fue creada y escrita por Alberto Macías, Carlos Molinero y Juan Ramón Ruiz de Somavía sobre la idea original de Mauricio Romero y Olga Salvador para Amazon Prime Video.

Se trata de una serie producida por Ficción Producciones junto a la Televisión de Galicia y la Xunta de Galicia, junto con otras empresas como RTP y Cinemate (Portugal) y Beta Film (Alemania), entre otras coproductoras de Corea del Sur, Italia y México.

Reparto Principal:

  • Alberto Jo Lee (Yoon Soo)
  • Álex González (Roberto)
  • Andrea Bosca (Luca)
  • Anna Schimrigk (Jana / Leni)
  • Cecilia Suárez (Úrsula)
  • Verónica Echegui (Raquel)

3 Caminos se estrenó el 22 de enero de 2021 en Amazon Prime Video en todo el mundo, excepto en Alemania, Corea del Sur, Italia y México que llegará a través de otros canales.

La Serie 3 Caminos está basada en el Camino de Santiago y cuenta la vida de cinco personas, cinco Peregrinos, cada uno de una nacionalidad diferente, que recorren el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de su vida (2000, 2006 y 2021). Cada uno de los viajes tendrá un énfasis importante en cómo ha ido cambiando la vida de cada uno de los cinco amigos, de una forma u otra. 3 Caminos, cinco vidas, infinidad de vivencias, muchas anécdotas que harán crecer y descubrir muchísimas cosas a los Peregrinos.

Échale un vistazo al trailer de 3 Caminos:

Capítulos de 3 Caminos

Capítulo 1 de 3 Caminos (Camino del año 2000)

Cinco jóvenes de diferentes nacionalidades se encuentran realizando el Camino de Santiago. El Camino les va juntando y les iremos descubriendo a través de pequeños detalles. Ante la Cruz de Hierro, también conocida como la Cruz de Ferro, conforman finalmente un grupo de amistad y dejan la huella que lo confirma junto a la cruz. Uno de los puntos más significativos del Camino Francés.

3 Caminos - Camino de Santiago Francés

3 Caminos – Camino de Santiago Francés

Capítulo 2 de 3 Caminos (Camino del año 2000)

Roberto cuenta cuál es su motivo para hacer el Camino de Santiago y decide separarse del grupo para cumplir su finalidad. Raquel averigua cual es el sueño de Yoon Soo y juntos comienzan un nuevo Camino personal. Los cinco protagonistas llegan a Santiago de Compostela, donde a Jana le espera una terrible noticia.

3 Caminos - Alberto Jo Lee (Yoon Soo) - Verónica Echegui (Raquel)

3 Caminos – Alberto Jo Lee (Yoon Soo) – Verónica Echegui (Raquel)

Capítulo 3 de 3 Caminos (Camino del año 2006)

Convocados por Roberto los cinco amigos regresan al Camino de Santiago. Sus vidas has cambiado mucho en los últimos años, desde que no se ven. Todos aparentan ser felices, pero cada uno de ellos esconde un secreto. El Camino les ayudará a mostrar sus diferencias y rencores. Luca comienza a tocar fondo. Entre Yoon Soo y Raquel existe un resentimiento doloroso.

3 Caminos - Aléx González (Roberto)

3 Caminos – Álex González (Roberto)

Capítulo 4 de 3 Caminos (Camino del año 2006)

Los cinco amigos empiezan el capítulo dispersos. En un rincón del Camino de Santiago se reencuentran, comenzando a cicatrizar heridas, pero siendo de nuevo amigos. Luca descubre el secreto de Roberto y ésto les hace unirse de nuevo. Aunque también descubre, sin querer, porque Yoon Soo y Raquel se han distanciado.

3 Caminos - Andrea Bosca (Luca) - Alex González (Roberto)

3 Caminos – Andrea Bosca (Luca) – Álex González (Roberto)

Capítulo 5 de 3 Caminos (Camino del año 2006)

El grupo de cinco amigos se divide en la segunda parte del segundo Camino. Por diferentes motivos, Jana y Raquel no pueden finalizar el Camino. Luca, Roberto y Yoon Soo llegan a Fisterra. Comparten ese momento tan especial, siendo conscientes de los cambios a los que les llevó este segundo Camino.

3 Caminos - Andrea Bosca (Luca) - Aléx González (Roberto) - Alberto Jo Lee (Yoon Soo)

3 Caminos – Andrea Bosca (Luca) – Álex González (Roberto) – Alberto Jo Lee (Yoon Soo)

Capítulo 6 de 3 Caminos (Camino del año 2021)

En esta ocasión es Luca quien reúne de nuevo el grupo. Ante la fatídica ausencia de una de ellos, se reúnen igualmente. A este tercer Camino se une Úrsula. Cada uno acarrea sus propios problemas, pero al juntarse de nuevo paso a paso van desapareciendo.

3 Caminos - Cecilia Suárez (Úrsula)

3 Caminos – Cecilia Suárez (Úrsula)

Capítulo 7 de 3 Caminos (Camino del año 2021)

Tras un gran susto Yoon Soo y Raquel sacan a relucir sus trifulcas, aunque esto les ayuda a unirse de nuevo y continuar juntos el Camino de Santiago. Lo ocurrido hace que Luca se desestabilice y que vuelvan sus viejos demonios.

3 Caminos - Anna Schimrigk (Jana/Leni)

3 Caminos – Anna Schimrigk (Jana/Leni)

Capítulo 8 de 3 Caminos (Camino del año 2021)

Jana evita que Luca vuelva a caer en un pozo sin salida, se refuerza su relación. Yoon Soo y Raquel se reconcilian. Úrsula comprende la esencia del Camino de Santiago. Juntos llegan a Fisterra para finalizar su Camino de Santiago.

3 Caminos - Anna Schimrigk (Jana/Leni) - Andrea Bosca (Luca)

3 Caminos – Anna Schimrigk (Jana/Leni) – Andrea Bosca (Luca)

Personajes y Protagonistas de 3 Caminos

Yoon Soo – personaje

Yoon Soo realiza el Camino de Santiago por primera vez tras haber hecho el servicio militar obligatorio en Corea. Su padre tiene ideado su plan de vida y sigue muy de cerca todo su proceso. Tras su primer Camino se inscribe en la escuela de música en España, pero para poder entrar, necesita el permiso de residencia en España, lo que consigue casándose con Raquel. Yoon Soo entierra a su madre en el capítulo cinco. En el último capítulo, Yoon Soo, ya no tiene cuentas pendientes, pero se arrepiente de no haber visitado su país en todos esos años. Hará todo lo posible para crear un fuerte vínculo con su hijo.

Alberto Jo Lee – protagonista

Albeto Jo Lee nació en Barcelona (España). Es un actor catalán de origen coreano. Alberto, tras su carrera deportiva (es cinco veces campeón de España, dos veces subcampeón de Europa y dos veces bronce del Mundo de Taekwon-do) comienza su carrera artística debutando en la película “Tapas” de José Corbado y Juan Cruz. Ha intervenido en diferentes películas como “Fuera de Carta” o “Nadie quiere la Noche”. También a participado en diferentes obras de teatro y protagonizó varias series televisivas como “Pelotas” de TVE, “El Barco” de Antena 3 y “La Fuga” y “Anclados” de Telecinco.

En Tee Travel hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder entrevistarlo en directo.

Entrevista en directo a Alberto Jo Lee en Tee Travel

Roberto – personaje

Roberto viene de México, pero sus padres son oriundos de Asturias. Allí se dedica a salvar vidas como bombero. Para él hacer el Camino de Santiago simboliza el perdón, dado que trae consigo la culpa de la muerte accidental de una doctora española en Chiapas, durante un terremoto, y su ruptura sentimental. De hecho, no solo hace el Camino de Santiago para llegar a Santiago de Compostela, sino también para llegar a los familiares de la doctora fallecida, que viven en Galicia.

Álex González – protagonista

Álex González nació en Madrid (España). Se formó en le Escuela de Juan Carlos Corazza (Madrid). Comenzó su carrera televisiva en la serie “Un Paso Adelante”, pero también participó en “Hospital Central”, “Motivos Personales”, “La Señora”, “Tierra de Lobos”, “El Príncipe” y “Vivir sin Permiso“. Su primera nominación al Premio Goya al Actor Revelación fue con la película “Segundo Asalto” dirigida por Daniel Cebrián. Trabajó con directores como Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis García, Santiago Zannou o Daniel Calparsoro. Llegó a trabajar en Hollywood en la película “X-Men:First Class“.

3 Caminos - Álex González

3 Caminos – Álex González

Podcats “Tu Camino Hasta Aquí” con Nuria Roca acompañada por Álex González:

Luca – personaje

Luca crece junto los muelles en Italia y viene de una familia humilde, su padre era marinero. Desde niño, Luca, se mezcla con la clase alta, dejando atrás su pasado. Su carisma y atractivo físico le hacen popular de manera inmediata. Dirige su mirada a las zonas nobles del puerto. Pronto se desenvuelve en los ambientes nocturnos. Digamos que su objetivo es escalar posiciones sociales. Comienza el Camino de Santiago con su pareja, Agnes, ella cree que le está regalando una oportunidad única para viajar.

Andrea Bosca – protagonista

Andrea Bosca nació en Canelli (Italia). Se formó en la Escuela de Teatro de Stabile di Torino. Realmente nunca dejó de formarse bajo la dirección de Luca Ronconi, Susan Barson y Tom Radcliffe. Tiene más de 50 personajes a sus espaldas y 16 años de experiencia como actor, por lo que se encuentra en el punto de mira de la industria audiovisual italiana e internacional. Una vez finalizado el rodaje de 3 Caminos, Andrea regresa a los teatros con la gira de su monólogo “La Luna e i Falò”.

3 Caminos - Andrea Bosca

3 Caminos – Andrea Bosca

Jana/Leni – personaje

Jana tiene un aspecto agresivo y vive enfadada. Frecuenta entornos anarquistas y manifestaciones antisistema. Su hermana gemela Leni, es una de las pocas personas con las que se lleva bien, teniendo en cuenta que son polos opuestos. Leni tiene novio formal con el que le une su pasión por el senderismo. Tienen todo preparado para hacer el Camino de Santiago, pero una recaída, en una grave enfermedad que parecía superada, le impide cumplir su sueño. Así es como Jana se convierte en Leni a todos los efectos.

Anna Schimrigk – protagonista

Anna Schimrigk nació en Berlín (Alemania). Estudió en la Universidad de Postdam, aunque comenzó sus estudios de interpretación y canto clásico bien pequeña. Participó en el cortometraje de Franziska Pflaum “So Schön Wie Du” que fue galardonado con la “Lola de Oro” en el Premio al Cortometraje Alemán. Trabajó en numerosas producciones de televisión y teatro. Estrenó la producción internacional “Niemandsland” (The Aftermath) dirigida por James Kent, Keira Knightley y Alexander Skargard. Además de actuar, Anna, también escribe sus propias obras de teatro y guiones. En el año 2018 representó su propia obra en solitario, aclamada por la crítica Meteorito en el Tik Theatre im Kino en Berlin-Friedrichshain.

3 Caminos - Anna Schimrigk

3 Caminos – Anna Schimrigk

Úrsula – personaje

Úrsula es la esposa de Roberto (Álex González). En el tercer camino, en el Camino del año 2021, sustituye a su esposo en el grupo. Empieza el Camino de Santiago siendo una extraña en el grupo, pero llega a convertirse en un pilar fundamental, como lo fue Roberto en los caminos anteriores.

Cecilia Suárez – protagonista

Cecilia Suárez nació en Tampico (México). Cursó sus estudios en la Facultad de Arte Dramático de la Universidad del Estado de Illinois, donde fue laureada con el Premio Jean Scharfenberg a la mejor alumna de su generación. Trabajó en teatro y es miembro de la Compañía Theatre With a View de Chicago. Su irrupción en el cine ha sido con “Sexo, Pudor y Lágrimas” de Antonio Serrano. Con la serie “La Casa de las Flores” de Manolo Caro ganó el Premio Platino, dos años, como Mejor Actriz en una serie. Cecilia Suárez en la primera actriz de habla hispana nominada a un Emmy por su interpretación en la serie “Capadocia”. Cabe mencionar, que es la Embajadora Global para las Naciones Unidad por medio de la Iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra Mujeres y Niñas.

3 Caminos - Cecilia Suárez

3 Caminos – Cecilia Suárez

Raquel – personaje

Raquel es una joven madrileña alegre, dinámica, divertida, impulsiva y vital. Quiere ser independiente, pero no da con el trabajo que se lo permita. Se cansa, fácilmente, de todo lo único que persiste en su pasión por cantar, aunque no posee una gran voz, pero lo compensa con su carisma y labia. Cuando comienza el Camino de Santiago está prometida con Juan Luis, su primer novio de adolescencia y con el que ha tenido una relación intermitente, desde entonces. Antes de la boda decide hacer el Camino de Santiago, como una forma personal de despedirse de su soltería. Su viaje también simboliza la manera de encontrarse, teniendo en cuenta que no lo hace siendo consciente.

Verónica Echegui – protagonista

Verónica Echegui nació en Madrid (España). Se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramática (RESAD). Combinó la interpretación con el baile y el canto. Consiguió tres nominaciones al Goya: Mejor Actriz Revelación por “Yo soy Juani”, Mejor Interpretación Femenina Protagonista por “El Patio de mi Cárcel” y Mejor Interpretación Femenina Protagonista por “Katmandú”. Formó parte tanto de producciones nacionales como internacionales, destacamos: “The Hunters Prayers” de Jonathan Mostow, “Me estás matando Susana de Roberto Sneider, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” de María Ripoll o “Explota, Explota” de Nacho Álvarez. También trabajó en teatro y una de las obras en las que participó fue “La Strada” de Federico Fellini, dirigida por Mario Gas.

3 Caminos - Verónica Echegui

3 Caminos – Verónica Echegui

Banda Sonora de 3 Caminos

Sin duda, la Banda Sonora de 3 Caminos es todo un arte. La música acompaña a los protagonista tanto en su viaje físico como en la evolución de la historia. Por supuesto, no podía ser de otra forma, el tema central de la Serie 3 Caminos es “Caminantes“, un tema compuesto por Iván Ferreiro y Andrés Suárez.

Aquí lo tienes, describe perfectamente lo que es el Camino de Santiago y lo que nos hace sentir:

Otro artista gallego que que participa en la Banda Sonora de 3 Caminos es Fredi Leis con “Santiago“, una canción que describe perfectamente la ciudad del Apóstol Santiago:

Además, hay otros artistas nacionales que forman parte de la Banda Sonora de 3 Caminos como Annie B. Sweet (qué además se interpreta a sí misma en uno de los capítulos). El responsable de coordinar la Banda Sonora de la Serie 3 Caminos fue Manu Riveiro.

Otros temas musicales, de gran reconocimiento, que completan la Banda Sonora de 3 Caminos son:

  • “La Bámbola” de Patty Pravo
  • “Fantasctic Shine” de Love of Lesbian
  • “Buen Viaje” de Annie B. Sweet
  • “Entre One” de Sol Seppy
  • “En el Espacio” de Leiva
  • “Ella” de Bebe
  • “Volver, volver” de Vicente Fernández.

Sin duda, las que más nos transmiten el sentimiento del Camino de Santiago, en Tee Travel, son “Caminantes” y “Santiago”.

Equipo Artístico

3 Caminos - Equipo Artístico

3 Caminos – Equipo Artístico

Equipo Técnico

3 Caminos - Equipo Técnico

3 Caminos – Equipo Técnico

Entrevista a Álex González en Europa Press

Momentos divertidos en “El Hormiguero”

Motivos para ver 3 Caminos

  1. En los tiempos que corren, es una forma de viajar, una forma de hacer el Camino de Santiago sin salir de casa
  2. Descubre los maravillosos paisajes del Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela
  3. Es una serie que transmite la realidad del Camino de Santiago
  4. Por supuesto, por sus protagonistas

Con este blog desde Tee Travel queremos que descubras el Camino de Santiago a través de la Serie de 3 Caminos, porque para nosotros realmente representa la realidad del Camino de Santiago, lo que es el Camino de Santiago, la Magia del Camino… la historia de cinco Peregrinos que podrías encontrarte perfectamente en tu Camino de Santiago.

Ya sabes! estamos en pleno Año Xacobeo, no lo dudes, este es tu año! contacta con nosotros, estaremos encantados de organizarte un viaje a media para que disfrutes del Camino de Santiago en todo su esplendor.

Bueno, pues… si aún no has visto la serie… a qué estás esperando? y si ya la has visto… déjanos tu comentario, qué te ha parecido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *