Descubre la ruta del Danubio, etapas e información y comienza a pensar en tu próxima gran aventura en bicicleta a lo largo de este emblemático río de más de 2000 km de longitud. La Ruta del Danubio es sin duda la mejor opción para conocer diferentes países del centro de Europa, disfrutar de la cultura de cada uno de ellos, del patrimonio y de los increíbles paisajes.

Ruta del Danubio, etapas e informacion

Ruta del Danubio

La Ruta cicloturista del Danubio es una de las más bellas del mundo que, como su nombre indica, sigue la mayor parte del río Danubio. La importancia de este gran río históricamente ha dejado grandes muestras de patrimonio cultural en sus más de 2000 km.  Además de los elementos patrimoniales culturales, es necesario añadir el imponente paisaje que lo rodea y la exquisita gastronomía que ofrece a todo visitante. Alemania, Eslovaquia y Hungría son algunos de los países que atraviesa esta gran ruta centroeuropea.

Dado a la gran distancia que recorre la Ruta del Danubio, es recomendable recorrerla en bicicleta por tramos. De a Passau a Viena, de Linz a Viena, de Viena a Budapest… Puedes combinarlos a tus preferencias y disponibilidad! A continuación os mostramos las etapas de la Ruta del Danubio y sus distancias. Recuerda! En Tee Travel adaptamos tu experiencia en bicicleta a lo largo del Danubio a tus preferencias: te facilitamos la bicicleta, la documentación completa del viaje, organizamos tu alojamiento en hoteles con encanto a pies del Danubio… ¡y mucho más!

Etapas Ruta del Danubio

 

Si comienzas la ruta del Danubio en Passau, podrás disfrutar durante aproximadamente 8 días, de todo el encanto que ofrece Alemania y Austria. Passau es una ciudad situada en Alemania, fronteriza con Austria, que ofrece grandes atractivos artísticos, arquitectónicos y gastronómicos. De hecho, Passau es denominada como la ciudad reina del barroco.

Hasta Viena, la ruta del Danubio pasa por lugares impresionantes como Schlögen, Niederranna, Linz, Ardagger, Grein, Melk, Emmersdorf, Krems, Tulln… Un sinfín de lugares dignos de conocer!

ETAPA PASSAU – SCHLÖGEN/NIEDERRANNA → 39/31 KM

ETAPA SCHLÖGEN/NIEDERRANNA – LINZ → 53/61 KM

ETAPA LINZ – ARDAGGER/GREIN → 71/73 KM

ETAPA ARDAGGER/GREIN – MELK/EMMERSDORF → 50/52 KM – 48/50 KM

ETAPA MELK/EMMERSDORF – KREMS → 35/33 KM

ETAPA KREMS – TULLN → 47 KM

ETAPA TULLN – VIENA → 39 KM

ETAPA VIENA – BAD DEUTSCH ALTENBURG/HAINBURG → 57/50 KM

ETAPA BAD DEUTSCH ALTENBURG/HAINBURG – BRATISLAVA → 27/20 KM

ETAPA BRATISLAVA – MOSONMAGYARÓVÁR → 49 KM

ETAPA MOSONMAGYARÓVÁR – GYÖR → 41 KM

ETAPA GYÖR – KOMÁROM/KOMÁRNO → 51/53 KM

ETAPA KOMÁROM – ESZTERGOM → 56 KM

ETAPA ESZTERGOM – VISEGRÁD → 20 KM

ETAPA VISEGRÁD – BUDAPEST→ 56 KM

 

Puedes consultar nuestras propuestas:

 

 

¿Como puedo organizar las etapas de la Ruta del Danubio?

En Tee Travel además de confeccionar el viaje en bicicleta a lo largo del Danubio a tu medida, ofrecemos diferentes itinerarios anteriormente mencionados que también pueden ser adaptados a ti. Desde rutas en bici para familias hasta rutas con etapas más largas para cicloturistas habituados a realizar viajes en bicicleta de más distancia.

En general el nivel de dificultad no es alto ya que la ruta a lo largo del Danubio no presenta grandes desniveles. Así mismo, algunas etapas incluyen paseos en ferry para trasladarte a las diferentes ciudades ribereñas. En cuanto a los hoteles, seleccionamos los mejores alojamientos siguiendo criterios de calidad en sus servicios además de su situación, sin dejar de lado las vistas del Danubio.

ruta del danubio etapas

Duerstein

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *