El Camino de Santiago ha sido el escenario e hilo conductor de muchas películas. En clave de comedia o de drama plasman las vivencias de sus personajes a lo largo de la ruta jacobea. Si ya has hecho el Camino seguro que estas películas te traen un montón de recuerdos de esa experiencia, si no seguro que te entrarán ganas de vivir tu propia aventura o ponerte en situación antes de comenzar tu viaje. ¡Descubre las películas sobre el Camino!

Al final del Camino

Esta comedia española ambientada en el Camino de Santiago cuenta la historia de  Nacho, interpretado por Fernando Tejero, y Pilar, Malena Alterio, un fotógrafo y una periodista que tendrá que hacerse pasar por una pareja ya que están realizando un reportaje sobre un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino.

Camino de Santiago

Al final del camino © Filmaffinity

A lo largo de su viaje se encontrarán con diversas y absurdas situaciones que sacarán una carcajada a los espectadores. Además de ser una película con la que poder pasar un buen rato recorre los puntos más emblemáticos del camino, mostrando sus paisajes y esencia.

The Way

Camino Santiago de Compostela

The Way © Filmaffinity

Ramón Gerardo Antonio Estévez, más conocido como Martín Sheen, interpreta este drama. Tom Avery, el protagonista de esta historia, es un reputado oftalmólogo al que le comunican que su hijo, con el que apenas tenía relación, había fallecido a causa de un fuerte temporal. Tom viaja inmediatamente al Pirineo francés  donde descubre que su hijo se encontraba realizando el Camino de Santiago Francés. Este padre decide completar el sueño de su hijo, por eso inicia el camino hasta Santiago portando consigo las cenizas de este.

La Vía Láctea

Camino Francés organizado

La Vía Láctea © Filmaffinity

Esta película, dirigida por Luis Buñel, cuenta la historia de dos viajeros que inician a las afueras de París su peregrinaje hacia Santiago de Compostela. A  lo largo de su peregrinaje se encuentran con extraños personajes  que les harán vivir surrealistas historias.

Footprints: El Camino de tu vida

Películas

Footprints © Sensacine

Este documental dirigido por el valenciano Juan Manuel Cotelo y que se puede ver en la plataforma Netflix narra la historia de un grupo de jóvenes que viajan desde Arizona hasta España para realizar el Camino de Santiago.

El aliciente principal es mostrar el cambio de los 8 jóvenes a los largo de los más de 1.000 kilómetros que recorren el Camino del Norte. El documental muestra espectaculares paisajes que se pueden ver si se realiza esta variante de la ruta jacobea: Los Picos de Europa o la Virgen de Covadonga, en Asturias.

Onde está a felicidade?

Camino de Santiago

Onde está a felicidade © imbd

Esta entrañable comedia brasileña nos descubre como el Camino puede ser una vía de escape. Teodora, la protagonista de la historia, tras descubrir que su marido la estaba engañando entra en una crisis personal que la lleva a perder su trabajo. Esta dramática situación hace que decida poner tierra de por medio y cruzar el Atlántico para iniciar el Camino de Santiago. El Camino es una vía de escape que le sirve para encontrarse consigo misma y en el que vivirá cómicas situaciones. Además de una simpática historia la película nos ofrece la oportunidad de descubrir los preciosos paisajes del Camino.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *