El Camino de Santiago es un legado muy preciado del que todas y todos disfrutamos. Es mucho lo que nos ofrece ya que cada una de las rutas esconde tesoros únicos así que, debemos responder y cuidar nuestro medio.

Y, ¿cual es la mejor forma de lograr un Camino de Santiago sostenible? La respuesta es sencilla, disfrutando, pero no dañando.  Por todo esto, desde Tee Travel queremos apoyar un disfrute sostenible del Camino. Conoce nuestra última acción Camino Clean y únete al Camino Sostenible!

Camino de Santiago sostenible: una pulsera por un plástico!

Una pulsera por un plástico

Una pulsera por un plástico

En pleno junio la afluencia de peregrinos empieza a incrementarse en el Camino de Santiago por lo que pensamos que es la época ideal para difundir entre nuestros visitantes la importancia del Camino sostenible y de la preservación del medio. Así, con nuestra campaña hemos informado a peregrinos, visitantes y locales de la importancia del reciclaje y la reducción del uso del plástico.

El plástico ha inundado nuestra Tierra, ya es parte de la vida diaria ver en los informativos o prensa noticias sobre mares, océanos y montañas colonizadas por plásticos y microplásticos. Por esto y mucho más, hemos incentivado un uso reducido de plásticos en nuestro entorno y vida: por cada plástico que nos entregasen a cambio ofrecemos una pulsera Camino Clean. Sin duda, es una forma de crear conciencia y  de visibilizar la importancia de mantener y promover un Camino de Santiago sostenible; visitantes, peregrinos y mismo los habitantes participan con ilusión por un bien común. Con diferentes puntos de información, nuestros compañeros han estado trabajando mucho para cumplir nuestro objetivo!

Camino de Santiago sostenible

Equipo Camino Clean

Camino Clean: antecedentes

Camino Clean es una iniciativa que hemos impulsado con el fin de contribuir a un Camino sostenible. Algunas de las acciones que hemos llevado a cabo ha sido recorrer tramos del Camino Francés con el doble fin de disfrutar del Camino de Santiago y de recoger basura y desperdicios.

Para nosotros ha sido realmente una experiencia gratificante y por eso decidimos seguir proponiendo y poniendo nuestro granito de arena para mantener nuestro mundo lo mejor posible.

Camino de Santiago sostenible

Equipo Camino Clean -Brigada antibasura

Posteriormente, decidimos repetir la acción en A Costa da Morte desde a Praia do Rostro Lires, un lugar único por el que transcurre el Camino de Fisterra -Muxía y el Camiño dos Faros.

Con todo, tras las primeras salidas Camino Clean pensamos que teníamos que seguir y difundir un uso sostenible de los recursos que la naturaleza nos ofrece. Por eso, iniciamos una campaña de difusión a través de nuestra web Camino Clean y redes sociales: @CaminoClean3R.

Campaña difusión Camino Clean entre empresas

Para difundir las buenas prácticas nos propusimos contactar con empresas relacionadas con el turismo (alojamientos, transporte, restauración…)  para unirse a promover un turismo sostenible de todos y para todos.

Requisitos para unirse

  • Implantar y promover practicas sostenibles
  • Conocer el proyecto
  • Difundir la iniciativa Camino Clean
  • Recoger y transmitir a la sede central las quejas y sugestiones aportadas por los visitantes o peregrinos

Beneficios para los colaboradores

  • Promover y participar a favor de un turismo sostenible
  • Estar al día de las cuestiones medioambientales
  • Material gratuito Camino Clean
  • Visibilidad en nuestra página web

Buzón Camino Clean

Además, hemos habilitado en la web un apartado para que cualquier persona que detecte una irregularidad, sea de limpieza, señalización, servicios… en el Camino de Santiago nos lo haga llegar a través del Buzón Camino Clean. De esta forma, podremos solventar, en la medida de lo posible, dichos problemas.

Camino de Santiago

Buzón camino clean

Muchas gracias a tod@s los colaboradores y a todas las personas que contribuyen con prácticas sostenibles. 

 

Camino Clean, Camino de tod@s y para tod@s!

 

 

 

 

 

2 comentarios
  1. Ángela (Mariangel)
    Ángela (Mariangel) Dice:

    Hola, qué buena cooperación con el planeta , me agrada nuestro trabajo. Continuemos mejorando también con nuestros corazones

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *