Esta ruta arranca en Sevilla y pasa por Mérida, Cáceres, Plasencia, Béjar, Salamanca, Zamora, Ourense y Santiago.

Quién le iba a decir a los romanos que su Vía de la Plata, que unía Mérida con Astorga, acabaría, siglos después siendo transitada por miles de peregrinos.

En Tee Travel te contamos un poquito más sobre esta ruta llena de historia.

Conoce Mérida

De las huellas de los romanos a las de los peregrinos: La Vía de la Plata - Mérida

De las huellas de los romanos a las de los peregrinos: La Vía de la Plata – Mérida

 

La Vía de la Plata existe desde la antigüedad, funcionando como corredor natural para comerciantes del pueblo tartesio. Posteriormente, en la época del emperador Augusto, se comienza a configurar la vía romana que une Emérita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), una gran ruta que une el norte con el sur de la península.

Tee Travel, recomienda una parada especial en Emerita Augusta, donde después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de la capital extremeña.

La ciudad se funda el año 25 a.c., en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomó el nombre de Emérita Augusta. Pronto se convirtió en la ciudad romana más importante de la Península Ibérica y la novena de la romanidad antes que Atenas.

En la actualidad, la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su bien estado de conservación, belleza excepcional y significación histórica. Te recomendamos caminar y perderte entre sus calles, visitar el Acueducto Romano, el Teatro y Anfiteatro, la Alcazaba… ¡Un sin fin de recursos a tu alcance!

Conoce todas las opciones que ponemos a tu alcance para realizar la Vía de la Plata. Recorre en bici desde Sevilla a Cáceres, Camina desde Ourense a Santiago de Compostela. En Tee Travel te organizamos tu Camino a medida para que disfrutes de la mejor experiencia.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *