Contenidos
El Camino de Santiago nos brinda la oportunidad de hacer un viaje maravilloso con niños. Lejos de la imagen que podáis tener del Camino de Santiago de Compostela como un largo y duro peregrinaje, es una experiencia en la que se puede disfrutar de unos relajantes y tranquilos días en constante contacto con la naturaleza, por lo que puede ser un plan perfecto para hacerlo con los más pequeños. Si planeas hacer el Camino de Santiago en familia tenemos una serie de propuestas para que el viaje no sea solo una ruta a pie sino que se trate de un en familia
Camino Francés en familia
Para vuestra experiencia del Camino de Santiago en familia, hemos escogido la última parte del Camino Francés, la ruta del Camino de Santiago que más peregrinos recorren anualmente, que no solo es la más famosa de todas las rutas jacobeas sino que es una de las más sencillas debido al poco desnivel que tiene en sus últimos kilómetros. Para adaptar el itinerario a los más pequeños, hemos hecho una selección de los mejores tramos para que las etapas no superen los 15 kilómetros diarios y no tengan ninguna dificultad.

El Camino de Santiago en familia : a lo largo del Camino Francés
La Bienvenida
Nada más llegar, tendréis un cóctel de bienvenida, en el que podréis brindar antes de comenzar un viaje familiar muy especial.
El entorno de los alojamientos
Los alojamientos en los que dormiréis durante el viaje, están pensados especialmente para disfrutar del tiempo en familia. Situados en un entorno natural privilegiado, en el que poder combinar la estancia con otro tipo de actividades, como pueden ser un paseo a caballo, un viaje en canoa o un baño en una playa fluvial.

El Camino de Santiago en familia: playa fluvial Río Iso
Los alojamientos
Además, los alojamientos pensados para este programa cuentan con habitaciones de gran capacidad, apartamentos o habitaciones contiguas, en los que los padres estaréis en todo momento con los más pequeños y todos disfrutaréis de unas instalaciones confortables.

El Camino de Santiago en familia: alojamientos adaptados para toda la familia
Los monumentos
Visitaréis algunos de los lugares más emblemáticos del Camino como las pallozas de O Cebreiro que parecen salidas de una película de Asterix y Obelix, el Monasterio de Samos, el viejo Portomarín, el Monte do Gozo, la Porta do Camiño y la Catedral de Santiago.

El Camino de Santiago en familia – las pallozas de O Cebreiro
Continuar la experiencia
Podréis elegir si finalizar vuestro viaje al llegar a Santiago de Compostela, completarlo con alguna de las actividades que ofrecemos:
- Minichef en Santiago o Cazatesoros en Compostela
- Ampliar vuestra estancia en las Rías Baixas y disfrutar de unos días junto al mar
- Disfrutar de los museos científicos de A Coruña

Camino de Santiago en familia : completa tu Camino – museos científicos de A Coruña
Si todavía te queda alguna duda sobre por qué debéis vivir esta experiencia del Camino de Santiago en familia, contáctanos y te asesoramos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!