Bono Xacobeo Xove es un programa de Turismo de Galicia, en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia y otras asociaciones gallegas, que regala 200,00 € a los jóvenes para realizar el Camino de Santiago. Eso sí, todos aquellos jóvenes que queráis beneficiaros de este descuento debéis tener activado el Carnet Joven. Si tienes entre 12 y 30 años sigue leyendo este artículo, ¡te interesa!

¿Qué es el Bono Xacobeo Xove?

El Bono Xacobeo Xove es una iniciativa de Turismo de Galicia en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia, la Consellería de Política Social y Juventud y las asociaciones AGAVI, ATREGA y AVIPO.

¿Quién puede beneficiarse del Bono Xacobeo Xove?

Todos los jóvenes que tengan una edad comprendida entre los 12 y 30 años y poseen el Carné Joven. El Carné Joven deberá estar activado para que sea válido. Tendrás que facilitar tu número Eyca (número del carnet joven). Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

¿Qué viajes o actividades me ofrece Tee Travel para disfrutar de mi bono?

Con más de 20 años de experiencia organizando el Camino de Santiago podemos ofrecerte cualquiera de las Rutas Jacobeas a su paso por Galicia. ¡Personalizamos tu viaje! Nos encargamos de reservar el tipo de alojamiento que tú prefieras: albergues, hostales, pensiones, hoteles, pazos, casas de turismo rural, spas, balnearios… y el tipo de habitación que elijas. Si viajas solo y prefieres habitación privada con baño privado dentro de la misma, esa es nuestra especialidad, pero si prefieres compartir una habitación de 6 literas con tu grupo de amigos, también te lo podemos reservar. Otra opción es compartir habitación con auténticos desconocidos que se convertirán en amigos para toda la vida.

En Tee Travel queremos que vivas el Camino, no que lo sufras, vamos, ¡qué camines, comas y duermas como un rey!

<yoastmark class=

<yoastmark class=

<yoastmark class=

Si lo tuyo no es caminar, también puedes venir en tu bici o alquilar una de las nuestras… Si lo que quieres es una toma de contacto con el Camino de Santiago, dedícale un fin de semana, y tu decides como será ese fin de semana relajado o activo. A continuación te damos algunas ideas.

Ideas para viajar con el Bono Xacobeo Xove:

  • Comenzar tu Camino de Santiago, a pie o en bicicleta, en Ourense, Monforte de Lemos, Lugo, Vilalba, Sarria, Ribadeo, Ferrol, A Coruña, Fisterra, Muxía, Tui, Vigo, Baiona, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa o en cualquier otra población del Camino de Santiago y llegar a Santiago de Compostela caminando o pedaleando.
  • Realizar la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla en barco o en kayak.
  • Dormir y comer como un rey en un Parador y en un Restaurante Estrella Michelín.
  • Descubrir Betanzos y su famosa tortilla, en agosto son sus fiestas patronales.
  • Descubre un alojamiento con encanto en Arzúa y haz un taller de queso o visita el Centro de Divulgación de la Miel y del Queso.
  • Comienza tu Camino Inglés en A Coruña y visita el Mega Museo Estrella Galicia con degustación.
  • Fisterra: deléitate con una de las mejores puestas de sol del mundo y duerme en su impresionante Faro.
  • Camina hasta el mejor banco del mundo en Redondela, Mirador do Campo da Rata y comparte tu instantánea con todo el mundo.
Bono Xacobeo Xoven

Camino de Santiago: paisaje

¿El Bono es solo para los jóvenes gallegos?

No. Es para todos los jóvenes españoles y europeos que poseen el Carnet Joven. #OCamiñoéXove

¿Cómo funciona el Bono?

La Xunta de Galicia te regala 200,00 € para que puedas viajar al Camino de Santiago. Podrás realizar el Camino de Santiago propiamente dicho o alguna experiencia en el Camino. Deberás contratar tu viaje a través de una de las Agencias de Viajes Gallegas adheridas al programa. Por supuesto, nosotros somos una de ellas. ¡¿Quién mejor que Tee Travel para organizar tu Camino o Experiencia en el Camino?! Tenemos más de 20 años de experiencia organizando el Camino de Santiago.

Bono Xacobeo Xove - Pautas bono

Bono Xacobeo Xove – Pautas bono

¿Qué plazo tengo para canjear el Bono Xacobeo Xove?

Deberás realizar la compra de tu viaje, al Camino de Santiago u otras experiencias en el Camino de Santiago, entre el 1 de julio 2023 y el 30 de noviembre de 2024.

¿Hasta cuándo puedo disfrutar de mi Bono Xacobeo Xove?

Tu viaje podrá comenzar entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de noviembre de 2024. Por lo tanto, este es el periodo que tienes para poder disfrutar de tu Bono Xacobeo Xove.

¿Puedo utilizar el Bono Xacobeo Xove para ir de viaje a Cuba o a Ibiza?

Pues no. Con el Bono Xacobeo Xove podrás realizar cualquiera de las Rutas Jacobeas oficiales. Tu viaje tendrá que desarrollarse en Galicia. Podrás caminar desde Sarria hasta Santiago de Compostela, conseguirás así tu Compostela, o podrás pasar un fin de semana en Ourense y darte un paseo en globo, por ejemplo.

¿Qué es lo mínimo que debo contratar?

Una noche de alojamiento y una actividad en el Camino de Santiago o en alguna de las poblaciones por las que pasa el Camino de Santiago en Galicia.

¿!Te parecen pocas ideas?! ¿!Se te ocurre algo mejor!? ¿¡Tienes alguna duda?! ¡Llámanos o escríbenos y te preparamos el Viaje de Tu Vida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *