Os contamos cómo puedes hacer el Camino de Santiago en una semana y desde dónde para que puedas disfrutar del Camino de Santiago en 7 días y al mismo tiempo puedas conseguir tu Compostela caminando los últimos 100 km de una de las rutas oficiales del Camino de Santiago. ¡Os contamos cuáles!

A todos nos gustaría realizar el Camino de Santiago de Compostela saliendo de nuestro propio domicilio, tal y como hicieron en su momento los primeros Peregrinos que arribaron a Santiago de Compostela. A día de hoy es complicado tomarse más de un mes de vacaciones para poder realizar cualquiera de las rutas del Camino de Santiago al completo.

¿Cuál son las rutas del Camino de Santiago para hacer en una semana?

En una semana puedes hacer el Camino de Santiago Francés

El Camino de Santiago Francés es la ruta oficial del Camino de Santiago de Compostela más caminado. Bien es cierto que muchos peregrinos comienzan este Camino en Saint Jean Pied de Port (Francia) o Roncesvalles (España), pero el que no dispone de tanto tiempo, opta por comenzar andadura en Sarria (Lugo) y hacer su Camino de Santiago en una semana.

Camino de Santiago desde Sarria - Sarria

Sarria es una pequeña población de la provincia de Lugo y es el punto de inicio de miles de peregrinos que desean caminar los cien últimos kilómetros del Camino desde Sarria y así poder conseguir la ansiada Compostela:

  • Este tramo es el más caminado por su baja dificultad
  • Es un tramo del Camino de Santiago que lo hacen desde niños con 7 y 8 años hasta adultos con 70 y 80 años.
  • No requiere tener una gran forma física.
  • Podrás descubrir las provincias de Lugo y A Coruña y quedarás ensimismado con sus paisajes, gentes, etc.

Otras experiencias para realizar el Camino de Santiago en siete días

Si eres un peregrino que no solo quieres caminar y estás buscando algo más, tenemos el programa ideal para ti: nuestro Pasaporte de Sabores. El Pasaporte de Sabores ha sido pensado vivir el Camino Francés desde Sarria a Santiago a través de la gastronomía que nos ofrecen estos 100 últimos kilómetros del Camino de Santiago. Caminarás, pero todos los días disfrutarás de una excelente experiencia gastronómica en el Camino de Santiago Francés. Sellarás tu Pasaporte de Sabores al igual que tu Credencial del Peregrino.

 

El Pasaporte de Sabores sellos

El Pasaporte de Sabores

Disfrutar del Camino Portugués en una semana

El Camino de Santiago Portugués te permitirá conocer dos países en un mismo viaje. Esta es la segunda ruta escogida por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela.

Si deseas realizar tu Camino Portugués en una semana, podrás comenzar tu aventura en Tui junto al río Miño y junto a la frontera natural con el país vecino Portugal. Podrás hacer el Camino de Santiago en 7 días a  lo largo del Camino Portugués interior y te llevarás la Compostela a casa.

Camino de Santiago en una semana : Tui - Santiago

  • Te recomendamos llegar con tiempo a Tui para conocer su Catedral y para aprovechar y dar un paseo al otro lado del río Miño y visitar Valença do Minho en Portugal. Tendrás que cruzar el Puente Internacional (aprox. 1 km) y en Valença do Minho podrás degustar el delicioso y tradicional «Bacalhau» . Si coincide en miércoles disfrutarás de su famoso mercadillo.
  • Te esperan algunos ascensos en tu Camino hasta Santiago de Compostela que se verán recompensados con verdes paisajes y vistas sobre las Rías Baixas
  • Núcleos urbanos como Pontevedra y su zona vieja llena de plazas y su Iglesia de la Peregrina con forma de concha de vieira o villas como la de Redondela y Padrón estarán esperándote.
Camino de Santiago en una semana - Camino Portugués

Camino de Santiago en una semana – Camino Portugués

Una semana en el Camino Portugués por la Costa

El Camino Portugués por la Costa es una de las rutas del Camino de Santiago cerca del mar. Con el Océano Atlántico como compañero de viaje, podrás comenzar este Camino en Oporto, A Guarda, en la frontera con Portugal, o en Vigo. Ahora bien, si tu objetivo es conseguir la Compostela y hacer el Camino Portugués por la Costa en 7 días deberás comenzar mínimo en Vigo, dado que desde la ciudad olívica parten los 100 últimos kilómetros del Camino Portugués por la Costa.

Camino de Santiago en una semana Vigo Santiago

  • Si partes desde Vigo a tu llegada a Cesantes tu Camino se une al Camino Portugués interior desde Tui
  • Te recomendamos llegar con tiempo a Vigo para disfrutar la ciudad y además podrás coger un barco y visitar las Islas Cíes y sus paradisiacas playas
  • Descubrirás paisajes de ensueño a pie de las Rías Baixas y podrás darte un baño en aguas cristalinas y ciudades llenas de historia
Camino Portugues por la Costa Vigo monumento Julio Verne

Camino Portugues por la Costa Vigo monumento Julio Verne

El Camino Primitivo, un gran desconocido que puedes recorrerlo en 7 días

El Camino Primitivo es la ruta del Camino de Santiago más antigua y del que tenemos datos y referencias de una primera peregrinación a Santiago de Compostela. Este Camino debe su origen a la Peregrinación del rey Alfonso II en el siglo IX.

Esta ruta Patrimonio de la Humanidad desde 2015 comienza en Oviedo, pero si quieres hacer el Camino Primitivo en 7 días puedes empezar en Lugo. Si es cierto que el tramo asturiano no es apto para todos los públicos por su dificultad, pero el tramo gallego lo podrás realizar sin mayor problema.

Camino de Santiago en una semana

 

  • Partirás de la ciudad romana de Lugo y deberás visitar la muralla romana, Patrimonio de la Humanidad y la única muralla romana conservada en su totalidad
  • En este tramo harás una combinación entre el Camino Primitivo y el Camino Francés que viene desde Sarria, dado que en las dos últimas etapas desde Melide hasta Santiago de Compostela coinciden ambos caminos.
  • En las dos primeras etapas de este Camino no te encontrarás con tantos Peregrinos, por lo que si estás buscando un sendero más tranquilo, esta es tu mejor elección.
Camino Primitivo en una semana paisaje

Camino Primitivo en una semana – paisaje

Recorre el Camino del Norte en siente días

El Camino del Norte o Camino de la Costa es otra de las rutas del Camino de Santiago que tiene contacto con el mar, en este caso el Mar Cantábrico. Atraviesa la España Verde a lo largo del País Vasco, Cantabria, Asturias hasta llegar a Ribadeo en Galicia.

Podrías comenzar el  Camino del Norte desde Ribadeo , cuya ría es la frontera natural entre las comunidades autónomas de Asturias y Galicia, pero para realizar los últimos cien kilómetros puedes dirigirte a Vilalba y comenzar a caminar.

Vilalba es una hermosa villa dominada por el Torreón de los Condes de Andrade y capital de la comarca lucense «Terra Chá», una de las llanuras más extensas de toda Galicia y que contrasta con el paisaje de montaña por el que sigue el Camino de Santiago hasta la Catedral de Santiago.

Camino-del-Norte-Villaba-Santiago

  • Te esperan grandes extensiones de territorio despoblado, pero también bosques, prados y pequeñas aldeas.
  • En Sobrado dos Monxes no dejes de visitar su Monasterio y asistir a una misa cantada
  • A partir de Arzúa es donde el Camino del Norte coincide en las dos últimas etapas con el Camino Francés, ya es un tramo más urbano, pero no dejarás de disfrutarlo porque ya te encontrarás con más Peregrinos venideros de los demás Caminos.
Señalizacion Camino del Norte

Camino del Norte en una semana – señalización

La Vía de la Plata en una semana

La Vía de la Plata es la ruta del Camino de Santiago que cruza toda la Península Ibérica desde Sevilla en el sur hasta Santiago de Compostela. Cruza 4 comunidades autónomas y 8 provincias. Una ruta poco transitada y larga ya que en total son unos 1000 km.

Podrás hacer la Vía de la Plata en siete días si partes desde Ourense , ciudad no solo es conocida por sus aguas termales, sino también por ser el punto de inicio de los cien últimos cien kilómetros de la Vía de la Plata con los que podrás conseguir la Compostela.

Vía de la Plata desde Ourense

 

  • Descubrirás frondosos valles como el del río Ulla y disfrutarás de paisajes inigualables
  • A tu paso descubrirás Monasterios como el Monasterio de Oseira
  • Si estás buscando paz y tranquilidad este es tu ruta ideal ya que está poco transitada
Vía de la Plata Monasterio de Oseira

Vía de la Plata – Monasterio de Oseira

El Camino Inglés para recorrer en una semana

El Camino Inglés es una de las rutas más cortas del Camino de Santiago y parte desde el Océano Atlántico hasta la Plaza del Obradoiro. Podrás hacer el Camino Inglés en una semana, 7 días de Camino saliendo desde el barrio modernista de la Magdalena de Ferrol.

Comenzarás tu andadura en Ferrol, ciudad departamental con importante historia naval. Los primeros kilómetros son muy urbanos, si los quieres evitar podrás comenzar en Neda, dado que desde esta última hay exactamente 100 kilómetros hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

Camino Inglés en una semana desde Ferrol

  • Este tramo del Camino de Santiago debe su nombre a todos aquellos peregrinos procedentes de Inglaterra, Irlanda, Holanda etc. que llegaban por mar hasta el puerto de Ferrol y comenzaban su andadura hasta Santiago de Compostela
  • Un camino más urbano pero también con mucha historia y contraste de países de costa con interior
  • Quedarás sorprendido con lugares villas como las de Pontedeume o Betanzos.
mino Ingles en una semana Pontedeume

Camino Inglés en una semana – Pontedeume

El encanto del Camino de Invierno para disfrutar en una semana

El Camino de Invierno es una de las rutas oficiales del Camino de Santiago que debe su nombre por ser el tramo alternativo preferido por los peregrinos que, en los duros meses de invierno,  evitaban la nieve de O Cebreiro y optaban por esta ruta más abrigada ya que sigue el curso del río Sil. 

Podrás hacer 100 km del Camino de Santiago en una semana partiendo desde la villa de Monforte de Lemos, en el sur de la provincia de Lugo es la capital de la Comarca de Lemos y núcleo de población más grande la Ribeira Sacra. Por otro lado, si eres más aventurero y tu meta es desconectar con la naturaleza, te recomendamos que realices parte de esta ruta partiendo desde O Barco de Valdeorras

Camino de Invierno desde Monforte de Lemos

  • Es una de las rutas del Camino menos transitada lo que lo convierte en un sendero tranquilo ideal para quien busque una opción solitaria y desconectar con la naturaleza. La espiritualidad se respira a cada paso, ya que también hay pocos núcleos de población.
  • A tu paso te encontrarás rodeado de arquitectura de los antiguos romanos, arte románico, paisajes verdes y hermosos viñedos que ofrecen un vino de Denominación de Origen de una calidad indiscutible.
  • Las últimas tres etapas coinciden con las etapas de la Vía de la Plata que viene desde Ourense. 
Camino de Invierno Mirador Cabo do Mundo

Camino de Invierno – Mirador Cabo do Mundo

Una ruta de 7 días en el Camino de Fisterra y Muxía

Podrás hacer el Camino de Santiago en una semana partiendo desde Santiago de Compostela. El Camino de Fisterra y Muxía es la única ruta que parte desde la Catedral de Santiago. Antiguamente se creía que Fisterra era el fin del mundo, por este motivo la mayoría de los Peregrinos una vez que llegaban a Santiago de Compostela continuaban su caminata hasta Fisterra para alcanzar el Océano Atlántico e incluso algunos continuaban hasta Muxía, concretamente hasta el Santuario de la Virxe da Barca.

Camino de Fisterra y Muxia

 

Este Camino de Santiago tiene una peculiaridad: Podrás caminarlo en ambos sentidos.

  • Si caminas desde Muxía pasando por Fisterra hasta Santiago de Compostela obtendrás tu Compostela.
  • Partiendo de Santiago de Compostela destino Fisterra-Muxía al llegar a Fisterra conseguirás tu Fisterrana y al llegar a Muxía podrás obtener tu Muxiana.

 

Camino Fisterra Muxia Cabo Fisterra

Camino Fisterra Muxia- Cabo Fisterra km 0 del Camino

 

 

Sin duda cada una de estas rutas del Camino de Santiago ofrece razones para pasar una semana descubriendo sus rincones. Si todavía tienes dudas de cuál es el Camino de Santiago que te gustaría hacer en una semana, no dudes en ponerte en contacto con los agentes de viaje especialistas en el Camino de Santiago de Tee Travel. Será un placer asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *