Ideas para viajar por Galicia en Semana Santa: la Semana Santa del pasado año fue atípica y la de este año también lo será, pero veamos el lado positivo: ¡ya nos podemos mover por Galicia!

Todos estamos deseando salir de casa, estar al aire libre, respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza, compartir momentos inolvidables con familiares y amigos… Vamos, que deseamos viajar más que nunca. Es hora de conocer lo que tenemos al lado de casa o, a tan solo, unas horas de camino.

Galicia es más que el Camino de Santiago ofrece infinidad de alternativas: Enoturismo, Gastronomía, Viajes en Familia, Viajes en Barco, ciudades Patrimonio de la Humanidad, castros y un largo etcétera. Por este motivo, te presentamos una serie de Ideas para viajar por Galicia esta Semana Santa.

Puesta de Sol en Vilagarcía de Arousa - Rías Baixas

Puesta de Sol en Vilagarcía de Arousa – Rías Baixas

Ideas para viajar por Galicia: Consigue la Compostela

Todas las Rutas Jacobeas recorren el territorio gallego. Seguro que has pensado en más de una ocasión en hacer el Camino de Santiago. Quizás todavía no lo hayas hecho por falta de tiempo o sí lo has hecho, pero te apetece repetir. Para conseguir la Compostela debes caminar al menos los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago llegando hasta la Tumba del Apóstol Santiago, situada en la Catedral de Santiago de Compostela. Si además quieres ganar el jubileo, esta es la oportunidad perfecta. Nos encontramos en pleno Xacobeo 2021. Podrás entrar a la Catedral de Santiago de Compostela a través de la Puerta Santa. Visitarás la Tumba del Apóstol Santiago, rezarás un Padrenuestro o un Credo, te confesarás, recibirás la comunión y, una vez realizados todos estos requisitos, habrás ganado el Jubileo.

Dónde puedo comenzar el Camino de Santiago

Dependerá del Camino de Santiago que desees realizar. Si comienzas en alguno de los puntos que te indicamos a continuación podrás conseguir la Compostela: Ourense, Monforte de Lemos, Sarria, Lugo, Vilalba, Ribadeo, Ferrol, Tui, Vigo, A Guarda, Muxía y/o Fisterra.

Catedral de Santiago de Compostela - Altar Mayor - Apóstol Santiago

Catedral de Santiago de Compostela – Altar Mayor – Apóstol Santiago

Qué Camino de Santiago puedo hacer

Si tu deseo es ganar el Jubileo y conseguir la Compostela podrás realizar cualquiera de las Rutas Jacobeas: Camino Francés, Camino Portugués, Camino Portugués por la Costa, Camino de Fisterra y Muxía, Camino Inglés, Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino de Invierno y Vía de la Plata.

Cómo puedo hacer el Camino de Santiago

Dependerá de lo que más te apetezca, pero podrás realizar el Camino de Santiago solo, en pareja, con niños, con perro, con familiares, con amigos…

Sin duda, puedes hacer el Camino de Santiago a caballo, que necesitarás cabalgar los cien últimos kilómetros para conseguir la Compostela. También puedes realizar el Camino en Bici, pero en este caso no podrás conseguir la Compostela al pedalear solo el tramo gallego, dado que en bicicleta necesitarás pedalear al menos los últimos dos cientos kilómetros.

Camino de Santiago a Caballo

Camino de Santiago a Caballo

Cabe mencionar, que si haces el Camino de Santiago desde Muxía o Fisterra, pasando por ambas poblaciones al llegar a Santiago de Compostela podrás conseguir la Compostela. Sin embargo, si caminas de Santiago de Compostela a Fisterra, a tu llegada podrás conseguir la Fisterrana, y si continúas hasta Muxía, podrás conseguir la Muxiana.

Qué Camino de Santiago elijo

Cada Ruta Jacobea se adapta más a un perfil de persona o a otro. Es decir, si no te sientes preparado para hacer etapas de aproximadamente veinte kilómetros diarios, podrás realizar el Camino en etapas cortas. Si no dispones de suficiente tiempo libre tendrás la opción de realizar el Camino de Santiago en Fines de Semana.

Como puedes comprobar el Camino de Santiago se puede hacer de mil maneras, hay tantas formas de hacerlo como Peregrinos. En el blog que te indicamos a continuación podrás ver que Camino se ajusta más a tus preferencias y en Tee Travel, con más de 20 años de experiencia organizando el Camino de Santiago, podremos prepararte un viaje a medida.

¡Ya no hay excusa! ¡esta Semana Santa Consigue la Compostela!

Ideas para viajar por Galicia: Viajes en Familia

Galicia es un destino familiar. Sin lugar a dudas, Galicia, es un lugar ideal para realizar Viajes en Familia. Tanto si lo que estás buscando es viajar con niños o con familiares.

Qué hacer en Galicia con niños

En Galicia podrás realizar el Camino de Santiago en Familia, pero también podrás descubrir otros puntos de la geografía gallega, donde tanto los adultos como los niños disfrutarán de increíbles experiencias en familia. Por supuesto, cada actividad se podrá adaptar a la edad de los niños.

Camino de Santiago en Familia

Camino de Santiago en Familia

  • Costa da Morte: un lugar ideal para realizar una Ruta en Kayak en la Cascada do Ézaro, hacer una actividad de Camino Clean en la Playa do Rostro, inculcando a los más pequeños la importancia de la concienciación medioambiental. Realizar pequeñas rutas de senderismo en el Camiño dos Faros y mucho más.
2ª Edición Camino Clean - Costa da Morte

2ª Edición Camino Clean – Costa da Morte

  • Santiago de Compostela y A Coruña: ciudades Patrimonio de la Humanidad que disponen de diferentes actividades para realizar con niños. Recorrer sus cascos históricos a pie, visitar alguno de sus muchos museos, descubrir el Aquarium Finisterrae de A Coruña, subir las escaleras de la Torre de Hércules para obtener una maravillosa panorámica de la ciudad de A Coruña y del Océano Atlántico y pasear por el Monte de San Pedro, entre muchos otros.
A Coruña - Torre de Hércules

A Coruña – Torre de Hércules

  • Rías Baixas: con su “microclima” no te dejarán indiferente. Aquí podrás desde caminar o pedalear la Primera Vía Verde de Galicia, navegar por la Ría de Arousa, conocer las Islas Cíes, realizar una ruta en kayak hasta la Isla de Areoso, caminar o ir en bicicleta por la Isla de Arosa. En resumen podrás disfrutar de playas de arena blanca y fina, de un sinfín de actividades y por supuesto de su gastronomía.
Vía Verde de Galicia

Vía Verde de Galicia

Ideas para viajar por Galicia: Viajes en Barco

Si te apasiona el mar, no lo dudes, elige uno de nuestros Viajes en Barco. Dependiendo del viaje en barco que elijas navegarás en un tipo de embarcación u otra. Podrás realizar un viaje en barco privado o con otras personas que están interesadas en conocer la misma ría y el mismo destino que tú.

Un viaje en barco al fin y al cabo transmite paz, libertad, serenidad… y si además llegas a lugares que son un auténtico paraíso, ¿qué más se puede pedir?

Dentro de nuestras propuestas encontrarás, entre muchos otros, los siguientes viajes en barco:

  • Desde Vigo (Puerto Deportivo de Vigo) hasta las Islas Cíes
  • Puerto de Carril (Vilagarcía de Arousa) hasta Pontecesures: realizando la Translatio, es decir, siguiendo la estela que dejaron los restos del Apóstol Santiago en la Ría de Arosa
  • Puerto de O Campo (Isla de Arosa) hasta la Isla de Areoso
  • Diferentes puertos de la Ría de Arosa: navegar por la Ría de Arosa descubriendo su historia, leyendas y sus bateas de mejillones.
Rías Baixas - Ría de Arosa - Isla de Arosa - Faro Punta Cabalo

Rías Baixas – Ría de Arosa – Isla de Arosa – Faro Punta Cabalo

Siente la brisa del mar en tu cara y disfruta del olor a mar, tan característico del Océano Atlántico.

Los Viajes en Barco podrás combinarlos con Viajes en Kayak, visitas a bodegas con Denominación de Origen, visitas guiadas a pazos con años de historis, degustaciones de menús con Estrella Michelín, pequeñas rutas de senderismo o cicloturismo y mucho más.

Ideas para viajar por Galicia: Enoturismo y Gastronomía

Dicen que los mejores pescados y mariscos del mundo se comen en Galicia. Nosotros como buenos gallegos que somos, damos fe de ello. Lo que más destaca de las producciones culinarias es, sin duda, la sencillez. La materia prima es muy buena y casi no se transforma al cocinarla, por ello podemos disfrutar de toda su intensidad natural. Quizás el marisco es lo que más destaca, pero también tenemos muy buenas carnes, verduras y… no nos olvidemos de los postres.

Cómo hacer Vieiras al Horno - Plato Típico de Galicia

Cómo hacer Vieiras al Horno – Plato Típico de Galicia

España es el tercer productor de vino del mundo y en Galicia tenemos cinco Denominaciones de Origen: Denominación de Origen Monterrei, Denominación de Origen Rías Baixas, Denominación de Origen Ribeira Sacra, Denominación de Origen Ribeiro y Denominación de Origen Valdeorras.

Vino Tinto - Mencía

Vino Tinto – Mencía

Ribeira Sacra

Podrás realizar una Escapada a la Ribeira Sacra, donde descubrirás sus bodegas con Denominación de Origen Ribeira Sacra, degustarás sus vinos, pasearás entre viñedos, realizarás un viaje en barco por los Cañones del Sil y visitarás el Escorial Gallego: Monforte de Lemos.

Bodega Abadía da Cova - Camino de Invierno

Bodega Abadía da Cova – Camino de Invierno

Interior de Galicia: Lalín

Otro lugar que te está esperando es Lalín, en la Comarca del Deza. Relájate en un magnífico spa, haz una pequeña ruta en bicicleta y participa en un taller de cestería, además te deleitarás con un buen “Cocido de Lalín“.

Caldo Gallego y Cocido Gallego - Plato Típico de la Gastronomía de Galicia

Caldo Gallego y Cocido Gallego – Plato Típico de la Gastronomía de Galicia

La “Boa Vila”: Pontevedra con Estella Michelin

Pontevedra es un lugar idóneo para pasear por su casco histórico y disfrutar de un exquisito menú, en un restaurante con Estrella Michelin como es Casa Solla. Vivirás un viaje gastronómico donde el mar será el protagonista. Los productos estrella de este viaje serán las ostras, los camarones, las navajas, las vieiras y las cocochas, aunque no faltarán caldos, vegetales y exquisitas carnes y sin olvidarnos de los quesos y deliciosos chocolates. Maridarás tu menú con un buen vino de alguna de las cinco Denominaciones de Origen Gallegas.

Rías Baixas

En las Rías Baixas podrás visitar pazos históricos, bodegas de vino Albariño con Denominación de Origen Rías Baixas, conocer la capital del Albariño: Cambados, realizar paseos en barco por la Ría de Arousa degustando a bordo unos buenos mejillones de la Ría de Arosa entre otras delicatessen o participar de manera activa en un Taller de Cocina en la totalmente equipada cocina del Hotel Quinta de San Amaro, de la mano de una experta cocinera.

Bueno, hasta aquí algunas de las Ideas para viajar por Galicia en Semana Santa. Si estás buscando un viaje a cualquier otro lugar de Galicia que no encuentras dentro de nuestras ideas o las propuestas que tenemos en nuestra página web, no lo dudes: llámanos (0034 986 565 026) o escríbenos (info@tee-travel.com). Será un placer organizarte un viaje a medida en Galicia.

Esta Semana Santa aprovecha para descubrir lo que tienes aquí al lado, en tu Comunidad Autónoma. Descubre Galicia, aunque parezca que la conoces toda, siempre hay algún rincón o lugar que aún no has visitado y que te está esperando. ¡Vive Galicia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *