¿Piensas realizar el Camino de Santiago en familia? Lejos de la imagen que podáis tener del Camino de Santiago de Compostela, como un largo y duro peregrinaje, es una experiencia en la que se puede disfrutar de unos relajantes y tranquilos días en constante contacto con la naturaleza. Por lo que puede ser un plan perfecto para hacerlo con los más pequeños.

¡Con la preparación previa y muchas ganas, puede convertirse en la experiencia de vuestras vidas! Te contamos las rutas y consejos que debes de tener en cuenta a la hora de que planifiques hacer el Camino en familia.

Bono Xacobeo Xove para familias

¿Viajas con tus hijos? ¿Tienen más de 12 años? ¿Tienen el Carnet Joven activo? Si la respuesta es sí, haceros con el descuento de 200 € del Bono Xacobeo Xove que ofrece el gobierno de Galicia para disfrutar del Camino de Santiago en familia. ¡Descúbrelo en nuestro post!

El Camino Francés en familia

Sabemos que el Camino no es fácil y como padres nos preguntamos si realmente nuestro hijo podrá caminar una media de 15-20 kilómetros diarios, o si posiblemente haya alguna etapa que se nos complique, ya sea por la lluvia, el sol intenso o zonas irregulares y pedregosas.

Lo mejor es elegir el tramo del Camino adecuado y con etapas sencillas que no superen los 15 kilómetros diarios. Nosotros te recomendamos El Camino de Santiago en familia, un itinerario para recorrer las mejores etapas del Camino caminando pocos kilómetros; o el Camino de Santiago organizado en fines de semana, apto para aquellas familias ya acostumbradas a andar y quieran realizar los últimos 100 kilómetros del Camino Francés.

Camino de Santiago en Familia

Camino de Santiago en Familia

El Camino desde O Cebreiro en familia

Este tramo que discurre por Galicia sale desde O Cebreiro, punto de inicio del Camino Francés en Galicia, y pasa por la villa de Sarria. Esta villa es la más importante del Camino Francés, pues desde aquí miles de peregrinos caminan los últimos 100 kilómetros para poder obtener la Compostela. Es una de las más sencillas debido al poco desnivel que tiene y los servicios que presenta durante casi todo el año.

Con una buena logística y planificación, hacer el Camino de Santiago en familia será sencillo; incluso los niños aguantarán perfectamente los 15 kilómetros diarios, además de presentar diferentes actividades familiares que podréis realizar al principio, durante y al final de las etapas.

El entorno de los alojamientos

Los alojamientos en los que dormiréis durante el viaje, están pensados especialmente para disfrutar del tiempo en familia. Situados en un entorno natural privilegiado, en el que poder combinar la estancia con otro tipo de actividades, como pueden ser un paseo a caballo, un viaje en canoa o un baño en una playa fluvial.

En cada etapa de tu Camino de Santiago en familia podrás realizar un sinfín de actividades

En cada etapa de tu Camino de Santiago en familia podrás realizar un sinfín de actividades

Los alojamientos para disfrutar en familia

Además, los alojamientos pensados para este programa cuentan con habitaciones de gran capacidad, apartamentos o habitaciones contiguas, en los que los padres estaréis en todo momento con los más pequeños y todos disfrutaréis de unas instalaciones confortables.

Hoteles en el Camino de Santiago en Familia

Hoteles en el Camino de Santiago en Familia

 

Monumentos para descubrir juntos en el Camino en Familia

Visitaréis algunos de los lugares más emblemáticos del Camino de Santiago, como las pallozas de O Cebreiro, que parecen salidas de una película de Astérix y Obélix; conocer la leyenda del Santo Grial en una de las Iglesias más antiguas del Camino Francés, visitar el Monasterio de Samos y los cantos gregorianos que os llevarán a épocas pasadas, el viejo Portomarín y la enseñanza de no perder aquello que más quieres, los verdes caminos rurales que te os bañarán de naturaleza, disfrutar de la felicidad en el Monte do Gozo al ver las Torres de la Catedral de Santiago.

El Camino de Santiago en familia desde O Cebreiro

Descubre las montañas de O Cebreiro y sus increíbles pallozas

Disfrutar en compañía

Ten en cuenta que el Camino de Santiago no se trata de ninguna carrera o récord. Lo importante es disfrutar del proceso, de la Ruta hasta Santiago de Compostela, de compartir sentimientos, secretos, vistas y tiempo que seguro recordaréis para toda la vida.

Empresa del Camino de Santiago organizado en familia

Como empresa especializada en el Camino de Santiago en familia personalizado, podréis elegir si finalizar vuestro viaje al llegar a Santiago de Compostela, completarlo con alguna de las actividades que ofrecemos, para que vuestra experiencia sea la más completa y tengáis unas vacaciones dignas de recordar.

Descubre el Fin del Mundo

Ahora puedes ir con tu hijo hasta el Fin del Mundo, literalmente. Si llegas a Santiago de Compostela, descubrirás todos sus secretos con una visita guiada muy amena. Conocerás, también, Fisterra y sus hermosas puestas de sol sobre el ancho océano y para finalizar vuestro viaje tomar un barco en Vigo que os llevará a las Islas Cíes, donde podréis bañaros en la mejor playa del mundo.

Islas Cíes - Rías Baixas

Islas Cíes – Rías Baixas

Descubre las Rías Baixas en familia

Si lo que quieres es sentir la caricia del agua salada, realiza esta Ruta de senderismo y kayak en la Ría de Arousa. Os alojaréis en Cambados, la capital del vino Albariño, y descubriréis todos sus encantos. Realizaréis la ruta de la Piedra para terminar riéndoos en kayak por la ría de Arousa.

Camino de Santiago con niños - completa tu viaje con una excursión a las Rías Baixas

Camino de Santiago con niños – completa tu viaje con una excursión a las Rías Baixas

Un fin de semana en la Costa da Morte

Empezaréis este Camino de los Faros para familias perfecto para una escapada de fin de semana. Iréis de Laxe a Camariñas en etapas de no más de 18 kilómetros al día. Este Camino es muy conocido por las hermosas vistas que nos presentan un océano Atlántico inmeso, con altos acantilados, zonas verdes y el contacto con las comunidades locales de la zona, quienes están ligadas al mar. Sin duda, un plan perfecto para poder conocer la costa gallega.

 

¿Ya has realizado el Camino de Santiago en familia? ¿Y otras rutas? Si todavía te queda alguna duda sobre por qué debéis vivir esta experiencia del Camino de Santiago en familia, contáctanos y te asesoramos.

Visita nuestras redes sociales para saber más sobre el Camino de Santiago y otras rutas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *