costa da morte

En Tee Travel te proponemos conocer A Costa da Morte, una ruta única y llena de encanto natural.

A continuación te mostramos todos los detalles; a pie o en bici hasta Fisterra.

A Costa da Morte

A pie o en bicicleta

Podrás recorrer uno de los lugares más mágicos de la Península Ibérica a pie a través de “O Camiño dos Faros” o en bicicleta , felizmente olvidada por el turismo de masas. A Costa da Morte ofrece imágenes de una sagrada comunión entre oceáno y tierra. Te espera además  un paisaje dominado por rocas entre las que serpentean bonitos senderos. En tu camino aparecerán playas de ensueño, desafiantes cabos y pequeños pueblos marineros donde descansar  y probar los exquisitos pescados y mariscos de la zona.

Las playas

Un bello recorrido por A Costa da Morte

Un bello recorrido por A Costa da Morte

Las playas de fina y blanca arena son las protagonistas; Langosteira y Traba son los dos ejemplos más claros. Langosteira es una playa semiurbana que goza de aguas tranquilas para el baño y una gran extensión de arena. La de Traba, un arenal virgen con forma de ensenada y más de dos kilómetros y medio de punta a punta, es uno de tantos lugares en los que sentarse a comer en plena naturaleza, a pie de mar o en las mesas -de picnic- dispuestas para ello a su entrada.

A Costa da Morte está repleta de leyendas relacionadas con el culto pagano, el culto a las piedras. Existen en esta zona, muchas piedras que fueron o todavía siguen siendo objeto de culto, como es el caso del Santuario da Virxe da Barca, en Muxía.

Cabo Fisterra

¿Ir hasta el imponente Cabo Fisterra y recorrer a pie caminos interiores o largos arenales? El faro de Fisterra es patrimonio europeo desde el año 2007. ¿Disfrutar de un bañito en la playa de Laxe? ¿Caminar junto a un impresionante Monte Blanco, junto a la ría? ¿Ascender hasta castros prerromanos y monumentos megalíticos a través de una ruta de molinos? ¿Andar hasta Camariñas por una senda con la silueta del solemne Cabo Vilán vigilante? Un fuerte ascenso te lleva a un mirador natural donde el Océano muestra su fuerza y conforma con la roca un paisaje dramático. Fue el primer faro de España al que se dotó con luz eléctrica, cuyos potentes destellos son visibles a 30 millas marinas (55 km).

En bicicleta es posible recorrer un total de 150 km de A Costa da Morte a través de sendas que discurren en paralelo al mar o que se adentran en el interior por carreteras tranquilas.

El paseo entre el cementerio de los Ingleses y Cabo Vilán conforma una ruta estupenda para darse al pedaleo. El paisaje -de acantilados, islotes e inmensos peñascos- no puede ser más hermoso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *