Muchas veces nos hacemos promesas de querer viajar a algún destino para desconectar.  Recorrer el Camino de Santiago en grupo organizado es una experiencia diferente, no solo porque vas en compañía de otros peregrinos, sino porque lo puedes hacer a tu aire.

Sigue leyendo este post para saber más.

Todos tenemos en mente viajes, actividades o experiencias que nos gustaría realizar en algún momento. Llenamos libretas con listas, proyectos, imprescindibles, cosas que tenemos que hacer sí o sí antes de morir: saltar en paracaídas, escribir un libro, un viaje por un exótico destino o recorrer el Camino de Santiago. Todos estos sueños que plasmamos en nuestras libretas o que pensamos mientras esperamos a quedarnos dormidos nunca llegan a realizarse. Siempre hay algo que nos frena.

En muchas ocasiones ese freno es el miedo a realizarlas solos. Nos sentimos inseguros, no porque el destino o la actividad lo sean, sino por desconocimiento, o por información contradictoria. En otras ocasiones, es simplemente que no queremos viajar solos, nos apetece relacionarnos con otras personas que compartan nuestros intereses o aficiones.

El Camino de Santiago en grupo organizado

Realizar el Camino de Santiago en compañía organizado con un guía experto podría ser la respuesta a todos estos planteamientos y una buena forma de poder tachar de la lista de nuevos propósitos ese ‘Hacer el Camino de Santiago’.  De conocer un destino auténtico que encierra historias que se remontan a épocas anteriores a los romanos; misticismo por las leyendas populares y religiosas alrededor del Camino y un patrimonio natural que regala increíbles vistas por donde pasas.  Lo mejor de todo es que ese sentimiento lo compartirás a cada paso con tu grupo.

Recorrer el Camino de Santiago en Grupo Organizado

Nuestro último viaje en grupo organizado en el Camino de Santiago.

Ventajas de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado

Muchas personas organizan su viaje en Grupo. Si bien esto es cierto, Tee Travel va más allá. Recorrer el Camino de Santiago en grupo organizado es una experiencia que se realiza en unas determinadas fechas seleccionadas adecuadamente para el disfrute del viajero. Estas son solo algunas de las ventajas que te encontrarás si decides realizar el Camino de Santiago en grupo organizado con Tee Travel. Si quieres conocer otras ventajas, te invitamos a que contactes con nosotros y las descubras por ti mismo.

El grupo. Desconocidos que acaban siendo familia

Formarás parte de un grupo de un máximo de 15 personas de diferentes culturas de habla hispana. Ello permite la cohesión entre los caminantes, interrelación, e intercambio de experiencias, opiniones enriquecedoras. Es la oportunidad perfecta para conocer gente nueva que, como tú, se encuentran en un proceso de preguntas mientras realizan el Camino de Santiago. El grupo les permite dejar de lado la preocupación de viajar solos y darse ánimo en las etapas más duras, sin tener prisa por llegar al destino.

Guía experto. Todos los secretos del Camino de Santiago

Es la persona que se ocupa de mostrarte el Camino, de guiarte por las sendas rocosas mientras te cuenta interesantes historias, tanto del Camino de Santiago, como leyendas populares. Te aporta información, organiza el ritmo de la caminata, los descansos, las comidas y asistencia cuando sea necesario; por lo que nunca estarás solo. El guía acompañante estará ahí siempre que necesites un poco de aliento para continuar caminando, para explicarte cada uno de los secretos de la ruta o para organizar tu viaje y que puedas disfrutarlo sin preocupaciones.

Nuestro guía experto con el equipo rumbo a Santiago de Compostela

Los alojamientos más cómodos

Después de caminar, lo importante es descansar bien. Por eso, hemos seleccionado diferentes alojamientos de calidad en el que el sueño lo recuperas fácil. Se tratan de hoteles, pazos, posadas… todas ellas con baño privado, para el mejor confort. Además, al llegar a Santiago de Compostela, si recorres el Camino de Santiago en grupo organizado, podrás dormir al lado de la Catedral de Santiago de Compostela: en el antiguo hospital para peregrinos. Exacto, hablamos del mejor Parador de España, el Parador de los Reyes Católicos. Así, desde que te levantas para pasar tu último día en Santiago de Compostela, la Plaza del Obradoiro te impregnará con su magia.

El Parador de los Reyes Católicos te esperará para que descanses al lado de la Catedral de Santiago

Vehículo de apoyo en el Camino en grupo organizado

Si no puedes seguir caminando por cualquier motivo, tu guía acompañante se encargará de organizar tu traslado, en coche, al siguiente alojamiento. A la hora de contratar tu viaje con una agencia, siempre estarás respaldado por si tu viaje sufre algún contratiempo.

El vehículo de apoyo que te ofrecemos por si te encuentras con algún inconveniente en tu viaje

Los desayunos, las comidas y las cenas

Si realizas el Camino de Santiago en grupo organizado por Tee Travel tendrás el desayuno y la cena incluidos. El almuerzo, que realizarás a lo largo de cada etapa, no está incluido, pero, gracias a la figura de nuestro guía, podrás conocer algunos de los mejores restaurantes y bares en el Camino de Santiago. Cada rincón alrededor de tu ruta se convertirá en especial.

Lo importante de estas horas de descanso para recuperar energía son los miles de historias que ocurren en vuestro Camino. Y las que no pasan, también se cuentan.

El desayuno, la comida y la cena son los espacios en los que os contaréis las mil y una historias del Camino de Santiago

La credencial del peregrino

Para muchos obtener la Compostela, es un logro muy importante después de haber realizado los 100 últimos kilómetros del Camino. Para obtenerla, será necesario sellar la credencial diariamente. Dicha credencial está ya incluida en nuestros viajes en grupo, y con la asistencia de la guía, es muy fácil saber dónde sellarla exactamente. Una vez que hayas alcanzado Santiago de Compostela nuestro guía te ayudará con los trámites que sean necesarios para que puedas recoger este y otros certificados existentes en la Oficina del Peregrino. Una ayuda imprescindible si es la primera vez que realizas el Camino.

El sello de tu Credencial marcará tus pasos hacia Santiago de Compostela para que obtengas tu preciada Compostela

Traslado de equipaje

Tu equipaje será llevado a diario de alojamiento en alojamiento. Este servicio te permite recorrer la ruta con la tranquilidad de que al llegar al siguiente alojamiento encontrarás tus maletas esperándote. Viajarás con una pequeña mochila facilitada por Tee Travel en la que puedes guardar todo lo que necesitas para el Camino. Al terminar esa mochila te acompañará en cada viaje que hagas.

Nuestra mochila viajera que te acompañará en cualquiera de tus viajes

Hacer el Camino de Santiago en grupo con Tee Travel

Estas son solo algunas de las ventajas de recorrer el Camino de Santiago con Tee Travel. También disfrutarás de la tranquilidad de viajar con una agencia especializada con más de 21 años de experiencia. Nuestro equipo trabaja cada día para ofrecerte un servicio de calidad y asistencia telefónica para asesorarte o personalizar tu viaje.

Nuestra ruta del Camino de Santiago Francés, los últimos 100 km de Sarria, Santiago es el itinerario por excelencia de nuestros grupos.

Existen muchas formas de llegar a Santiago de Compostela, además de caminar puedes completar el Camino en bicicleta. Recorriendo como parte de un grupo de organizado los últimos 200 km del Camino Francés en bicicleta, desde León.

Si quieres estar enterado de la actualidad del Camino de Santiago y otras rutas, síguenos en redes sociales @tee_travel

10 comentarios
  1. NAIARA
    NAIARA Dice:

    Hola , me gustaría conocer las tarifas para realizar el camino a finales de septiembre o principios de octubre y bueno un poco la dinámica y como se organiza el camino. Gracias !! Un saludo .

    Responder
    • Begoña Abalo
      Begoña Abalo Dice:

      Hola, Naiara:
      Mis compañeras del Departamento de Reservas te enviarán la información solicitada, lo antes posible a tu dirección de correo electrónico.
      Saludos

      Responder
  2. Virginia
    Virginia Dice:

    Buenas.
    Quiero información sobre precio, lugares de salida y demás.
    Yo vibo en gran Canaria por lo q me puedo desplazar en avión a cualquier lugar.
    Tengo vacaciones en febrero. Hay fechas?

    Responder
    • Begoña Abalo
      Begoña Abalo Dice:

      Buenos días, Virginia:
      gracias por escribirnos. Acabamos de enviarle la información solicitada a su dirección de correo electrónico. Si no lo recibiese en la bandeja de entrada, por favor, revise la bandeja de correo no deseado. En caso de no recibirla en ninguna de las dos bandejas, póngase de nuevo en contacto con nosotros y le enviaremos la información. Saludos

      Responder
  3. Paco Moyano Fernandez
    Paco Moyano Fernandez Dice:

    Estoy muy interesado en hacer el camino, en verano, pero estoy pendiente de unas cuestiones medicas que hacen que no pueda confirmar fechas todavía. Mi idea es hacer el camino entre julio y septiembre (Sarria – Santiago).
    ¿Se puede hacer una reserva provisional?
    ¿Hay que adelantar alguna señal económica?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *