¿Quieres hacer el Camino de Santiago? ¿Ya tienes tu Credencial del Camino de Santiago? En Tee Travel te facilitamos este documento, y además te contamos todo acerca del «pasaporte del peregrino» para que puedas certificar tu Camino de Santiago.

Además, junto con tu mochila (solo si te unes a nuestros grupos del Camino de Santiago Francés), la Credencial te acompañará a lo largo de tu aventura. Si quieres saber qué es la Credencial, cómo conseguirla y usarla, te animamos a que sigas leyendo este post.

La Credencial

 

La Credencial es tu pequeño pasaporte del Camino de Santiago. Si realizas una de las rutas oficiales del Camino podrás ir reflejando con sellos las etapas que vayas realizando en tu Camino, convirtiéndose así en un recuerdo material del mismo.

¿Cómo obtener la Credencial?

La Credencial del Camino de Santiago - La Credencial y Libro de Viaje Tee Travel

La Credencial del Camino de Santiago – Documentos de viaje Tee Travel

En la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, situada en la calle Carretas n.33 podrás obtener tu Credencial antes de empezar tu Camino.

 

La Credencial del Camino de Santiago - Oficina del Peregrino

La Credencial del Camino de Santiago – Oficina del Peregrino

Por otro lado, también puedes solicitarla a las diferentes instituciones religiosas que tengan relación con el Camino de Santiago, en iglesias, en Asociaciones del Camino o en albergues de peregrinos.

En Tee Travel, especialistas en el Camino de Santiago, organizamos hasta el último detalle y además te proporcionamos un dossier de viaje, toda la documentación que puedas necesitar y tu Credencial.

¿Qué aspecto tiene la Credencial?

La Credencial del Camino de Santiago - Parte interior

La Credencial del Camino de Santiago – Parte interior

La credencial es como un pequeño libro. Además, contener diferentes imágenes sobre el Apóstol, en la primera página podrás ver:

  • Los datos de la institución que expide la Credencial.
  • Los datos del peregrino: su nombre, DNI y dirección.
  • Cuando se inicia la peregrinación.
  • En que modalidad se realiza el Camino: a pie, en bici o a caballo.
  • Un espacio dedicado para el último sello, la prueba de haber llegado a Santiago de Compostela.

Así mismo, aunque las ilustraciones de la Credencial pueden variar, el contenido es el mismo. Encontrarás una exposición de consideraciones por parte de la Catedral y la oración del peregrino.

La Credencial del Camino de Santiago - Parte posterior

La Credencial del Camino de Santiago – Parte posterior

En la parte posterior de este documento verás pequeños mapas que reflejan los diferentes Caminos Oficiales de Santiago y los Caminos Europeos.

Certificación de paso

La Credencial del Camino de Santiago - Sello

La Credencial del Camino de Santiago – Sellos

Según abres la Credencial, podrás observar una serie de espacios o casillas. Estas casillas serán donde tendrás que ir sellando para certificar tu paso por el Camino. Hay que tener en cuenta que, según lo establecido, debes sellar por lo menos dos veces al día con la correspondiente fecha en cada etapa que realices.

Además, con tu Credencial sellada una vez llegues a Santiago de Compostela y visites la Catedral y la tumba del Apóstol, tienes la posibilidad de acercarte a la Oficina del Peregrino y conseguir la Compostela y otros certificados del peregrino. Otro recuerdo único de tu peregrinación que atestigua tu experiencia.

Datos de interés

La Credencial del Camino de Santiago - Diferentes Credenciales

La Credencial del Camino de Santiago – Diferentes Credenciales

El formato de la Credencial puede variar dependiendo de donde la obtengas. Aún así, su significado y función siempre es la misma.

Así mismo, las diferentes ediciones de la Credencial fueron variando tanto en su aspecto como en sus materiales. De hecho, si realizas el Camino en invierno es probable que llueva, por eso la Catedral ha editado una Credencial con materiales impermeables.

En Santiago de Compostela

La Credencial del Camino de Santiago - Catedral de Santiago

La Credencial del Camino de Santiago – Catedral de Santiago

Dependiendo de la ruta que realices, entrarás en la mágica ciudad de Santiago de Compostela por diferentes lugares.

Descubrirás la grandiosidad de la Catedral, la esencia atemporal del casco histórico, una exquisita gastronomía y mil sensaciones únicas que jamás podrás olvidar.

Después de visitar la Catedral de Santiago y la tumba del Apóstol, podrás dirigirte a la Oficina del Peregrino y obtener tu certificado o Compostela.

La Credencial del Camino de Santiago - Camino de Fisterra y Muxía

La Credencial del Camino de Santiago – Camino de Fisterra y Muxía

Quizás Santiago sea tu meta final, o quizás no. Muchos peregrinos deciden seguir el Camino por otras rutas oficiales muy peculiares: el Camino de Fisterra y Muxía. Si decides continuar el Camino, con una credencial y siguiendo el mimo sistema, puedes obtener la Muxiana o la Fisterrana.

 

Ahora que ya sabes todo sobre la Credencial, te animamos a que des el primer paso: ¡Comienza tu gran aventura!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *