La Gastronomía de Galicia a través del Camino de Santiago es un blog con el que te queremos demostrar que, si realizas el Camino de Santiago, no solo caminarás por los bellos paisajes gallegos y sus pequeñas aldeas, sino que también podrás descubrir un Camino de Santiago Gastronómico y a tu llegada a Santiago de Compostela podrás conseguir tu Diploma Gastronómico, presentando tu Pasaporte de Sabores o Pasaporte Gastronómico debidamente sellado.

Proyecto Beneficiario del Programa O Teu Xacobeo

Proyecto Beneficiario del Programa O Teu Xacobeo

¿Cuál es el Camino de Santiago Gastronómico?

Aquí te presentamos el programa que hemos diseñado para el Proyecto Beneficiario del Programa O teu Xacobeo que transcurre por el Camino Francés, pero… sin duda, podremos adaptar cualquiera de las otras Rutas Jacobeas para que puedas recibir tu Diploma Gastronómico a tu llegada a Santiago de Compostela.

Etapas y kilómetros del Camino de Santiago Gastronómico

  1. SarriaPortomarín 23 kilómetros
  2. Portomarín-Palas de Rei 25 kilómetros
  3. Palas de Rei-Arzúa 30 kilómetros
  4. Arzúa-Pedrouzo 21 kilómetros
  5. Pedrouzo-Santiago de Compostela 19 kilómetros

¿Quién puede hacer el Camino de Santiago Gastronómico?

Recuerda que este tramo del Camino de Santiago discurre desde Sarria hasta Santiago de Compostela, por lo tanto es un tramo apto para todos los públicos, independientemente de la edad que uno tenga.

Este programa está pensado para realizar en pareja o con amigos, pero también lo puedes realizar solo o con tu familia, los niños disfrutarán tanto como los adultos de todas las Experiencias Gastronómicas que hemos preparado. Sin duda, será un Camino en Familia muy especial.

Mejor época del año para descubrir la Gastronomía de Galicia en el Camino de Santiago

Realmente cualquier mes del año es ideal para hacer el Camino de Santiago Gastronómico. Cabe mencionar, que la mayor afluencia diaria de Peregrinos la encontrarás desde Semana Santa hasta finales del mes de octubre.

En Galicia nunca se sabe, te recomendamos que tengas siempre el impermeable a mano, aunque en los meses de más calor disfrutarás como nunca caminando bajo la sombra de los árboles inmersos en los frondosos bosques.

¿En qué consiste el Camino de Santiago Gastronómico: Pasaporte de Sabores?

Estamos ante un Camino de Santiago Especial. Con esta propuesta recorrerás los 100 últimos kilómetros del Camino Francés desde Sarria hasta Santiago de Compostela y tendrás la oportunidad de descubrir la Gastronomía de Galicia a través del Camino de Santiago.

Teniendo en cuenta que comenzarás tu andadura en Sarria, punto de inicio de todos aquellos Peregrinos que deciden realizar a pie los últimos kilómetros del Camino de Santiago, a tu llegada a la Plaza del Obradoiro podrás pasar por la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela y, presentando tu Credencial del Peregrino debidamente sellada, conseguirás tu Compostela.

Ahora bien, este no será el único documento que podrás llevarte de recuerdo a casa, dado que te entregaremos el Pasaporte de Sabores, también le podríamos llamar “Credencial de Sabores” que sellarás en todos los lugares donde disfrutes de una Experiencia Gastronómica, a lo largo de tu Camino Francés y… al llegar a Santiago de Compostela, en la Rúas das Casas Reais, encontrarás la Oficina de Tee Travel, donde presentarás tu Pasaporte de Sabores o Pasaporte Gastronómico debidamente sellado y recibirás tu Diploma Gastronómico.

Será un Camino lleno de vivencias, experiencias y recuerdos, tanto materiales como inmateriales.

La Gastronomía de Galicia a través del Camino de Santiago - Taller de Queso

La Gastronomía de Galicia a través del Camino de Santiago – Taller de Queso

¿Qué incluye el programa del Camino de Santiago Gastronómico?

Servicios generales

  • Serás recibido en Sarria con una Charla de Bienvenida.
  • Te alojarás 6 noches (habitación con baño privado) en hoteles de 1 a 3 estrellas, hoteles boutiquecasas de turismo rural y pazos.
  • Por las mañanas, recargarás fuerzas con un desayuno especial con productos de la zona.
  • Tendrás incluida cada noche una cena (incluye bebidas) en increíbles restaurantes del Camino Francés, situados en el mismo alojamiento, donde la cocina es tratada con mucho esmero y mimo. Los productos serán de temporada, de la zona y ecológicos.
  • Traslado de equipaje durante las etapas. Esto quiere decir que caminarás libre de equipaje, para disfrutar si cabe aún más de tu experiencia.
  • Traslados privados: cuando para llegar al alojamiento o a la actividad gastronómica sea necesario un traslado, te llevaremos.
  • Cuaderno de Viaje Gastronómico: donde tendrás detallada toda la información del programa.
  • Credencial del Peregrino: para que puedas y sellándola a lo largo de tu Camino Francés.
  • Pasaporte de Sabores o Pasaporte Gastronómico: para que lo selles en todos los establecimientos en los que disfrutes de tu Experiencia Gastronómica y consigas, en nuestra Oficina Tee Travel Santiago de Compostela, tu Diploma Gastronómico.
  • Asistencia telefónica para emergencias 24 horas: estamos pendientes de ti, antes, durante y después del viaje.
  • Seguro de Viaje (básico): para que nada detenga tu Camino de Santiago.

Experiencias Gastronómicas

  • Primera etapa: tendrás una experiencia gastronómica “un zumo en el Camino“.
  • Segunda etapa: participarás en un taller de queso.
  • Tercera etapa: degustarás un elaborado con hierbas aromáticas y medicinales cultivadas de manera ecológica y podrás el famoso pulpo “á feira” de Melide.
  • Cuarte etapa: visitarás un curioso establecimiento donde degustarás deliciosos postres. Elaborados con productos de proximidad y ecológicos. Podrás comprar alguno en la tienda gourmet que tiene este establecimiento para dar más visibilidad a sus productos.
  • Quinta etapa: una cena en un afamado restaurante de Santiago de Compostela, donde la calidad de los productos y las profesionalidad están aseguradas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que aquí tienes un vídeo que te dará una idea de lo que podrás vivir en el Camino de Santiago Gastronómico:

Gastronomía de Galicia

La Gastronomía de Galicia se caracteriza fundamentalmente por la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes de todo tipo como en los productos del mar. Galicia tiene los mejores pescados y mariscos del mundo, no solo lo decimos nosotros porque seamos gallegos, lo dice todo el mundo y es una realidad.

Aquí tienes un par de ejemplos, ¿te atreves a cocinar unas Vieiras al Horno?

En Galicia, también somos “larpeiros” (lambones) y nos encantan los postres y el qué más te vas a encontrar a lo largo de tu Camino de Santiago es la Tarta de Santiago, aquí tienes la receta:

La Gastronomía de Galicia a través del Camino de Santiago será un viaje por los Sabores del Camino de Santiago que te harán despertar los cinco sentidos.

Ven a descubrir el Camino de Santiago Gastronómico y consigue tu Pasaporte de Sabores!

Descubre con este vídeo más acerca de Tee Travel y el Pasaporte de Sabores:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *