El Camino Portugués une Portugal con Santiago de Compostela. En territorio español la ruta continua por la provincia de Pontevedra, muy cerca de las Rías Baixas. Puede que este sea uno de los motivos que han convertido la ruta portuguesa en la segunda opción más elegida por los peregrinos.

El camino Portugués, etapas desde Tui

Si quieres realizar el Camino de Santiago, una buena opción es elegir esta variante, El Camino Portugués desde Tui. En Tee Travel de damos la oportunidad de que realices este Camino como parte de un grupo organizado, lo que te ofrece muchas ventajas, o si lo prefieres a tu aire. En el post de hoy compartimos contigo los imprescindibles de cada una de las etapas del Camino Portugués desde Tui a Santiago de Compostela.

Tui- O Porriño

Etapas Camino Portugués desde Tui

Catedral de Tui

La primera etapa y el punto de partida del Camino Portugués es en Tui, en territorio gallego pero muy cerca de la ciudad portuguesa de Valença do Minho, frontera con Galicia. Cuenta con numerosas tiendas donde podrás adquirir diferentes productos textiles: como toallas, sábanas, manteles y algún que otro souvenir del país luso.

Esta etapa finaliza en O Porriño donde podrás visitar las Gándaras de Budiño, un enorme espacio natural que se encuentra junto al río Louro, afluente del Río Miño. Esta zona cuenta con un importante valor paisajístico y ecológico ya que es el hogar de numerosas especiales animales y florales y que te invitamos a descubrir.

O Porriño- Arcade

Camino santiago compostela

Etapa Porriño-Arcade

Siguiendo con las etapas del Camino Portugués desde Tui, en el municipio de Mos, se encuentran los restos del Castro de Torroso, descubierto casualmente en la década de los 80. En las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en la zona se constató que se trataba de un poblado fortificado, protegiéndose así de posibles ataques invasores, en dichas excavaciones también se encontraron piezas de cerámica, así como joyas y otros elementos metálicos.

No pierdas la oportunidad de descubrir de cerca los restos arqueológicos, el Camino de Santiago es un encuentro con la historia. Las huellas de los romanos se hacen evidentes en la localidad de Redondela, cercana a Vigo, donde se puede encontrar un marco miliario. Se trata de una estructura viaria que señalizaba la Vía Bracara Austurica.

Cuando alcances Arcade- Soutomaior podrás observar el curioso paisaje de la ría, invadido por las bateas, en esta localidad, conocida por sus ostras, podrás visitar el Castillo de Soutomaior, uno de los linajes más importantes de la historia de Galicia. Además del edificio en el que destacan la conocida como Galería de las Damas y la torre principal vale la pena recorrer sus jardines en el que se pueden observar más de 200 especies botánicas. Este jardín es el único en España que cuenta con la distinción Jardín de Excelencia Internacional.

Arcade-Pontevedra

Etapas del Camino portugués desde Tui

Puente Sampayo

Continuando en la etapa Las Salinas de Ulló, en Vilaboa, se trata de los restos de unas salinas explotados a lo largo del siglo XVII y que fueron restauradas a principios de este siglo.

En esta etapa se puede disfrutar de uno de esos puntos que hacen a la verde Galicia un lugar especial. Se trata del Parque da Natureza Lago Castiñeiras, un lugar ideal para visitar con niños y que con mesas de piedra en la que poder disfrutar de una merienda a la sombra. Muy cerca de este punto, se alza el mirador de Coto Redondo, desde donde se puede admirar las rías de Vigo y Pontevedra.

Pontevedra- Caldas

Pontevedra

Pontevedra©Lmbuga

Esta etapa del Camino de Santiago Portugués te da la oportunidad de visitar la conocida como ‘Boa Vila’ o la Ciudad del Lérez: Pontevedra. La capital de Provincia es una preciosa ciudad peatonal reconocida internacionalmente y que podrás conocer gracias al Camino Portugués. Además de sus calles de piedra encontrarás numerosas plazas en las que se disfruta de un gran ambiente.

Caldas-Padrón

Camino Portugués

Muíños de Barosa

Las Fervenzas de Segade, en Caldas de Reis, es un hermoso paraje que forma el río Umia creando una gran cascada y pozas. Junto a la cascada se pueden ver los restos de la antigua central hidroeléctrica.

Los Muiños de Barosa también son una parada fundamental en tu camino hacia Santiago. Se trata de un enclave natural presidido por un salto de agua del río Barosa. Como curiosidad, en 1809 en la Guerra de Independencia tuvo lugar una batalla entre Benito Godoy y el Mariscal Soult.

Padrón- Santiago de Compostela

Etapas Camino Portugués desde Tui

Catedral Santiago de Compostela

¡Ha llegado la última etapa del Camino Portugués desde Tui!Padrón es la cuna de la famosa escritora gallega Rosalía de Castro, en esta localidad, puedes visitar la Casa Museo Rosalía de Castro, donde podrás conocer la vida de esta autora, además de pasear por los preciosos jardines del mismo.

Muy cerca de este museo se encuentran el Jardín Botánico, un jardín del siglo XIX y que desde 1946 se considera Monumento Artístico Nacional. Cuenta con importantes especies arbóreas de Galicia pero también otras llegadas desde Argentina, Senegal o Canarias.

En tu paso por esta etapa caminarás cerca del Castelo da Rocha Forte, un yacimiento arqueológico todavía en proceso de excavación, en el que se encuentra la que fue una de las fortalezas más grandes de Galicia.

Por último, desde Padrón llegarás a la ansiada ciudad jacobea, Santiago de Compostela. Te aconsejamos visitar la catedral y recoger tu ansiada Compostela para luego, disfrutar de los infinitos recursos de la ciudad.

 

Quizás te interese consultar: Que ver en Santiago de Compostela

 

 

 

4 comentarios
    • Begoña Abalo
      Begoña Abalo Dice:

      Buenos días, María:
      Tal y como le han comentado desde de Departamento de Reservas puede participar en un grupo venta plaza a plaza, con guía acompañante, para realizar:

      Sarria-Santiago de Compostela
      Fechas programadas:
      Del 26 de junio al 02 de julio
      Del 17 al 23 de julio
      Del 04 al 10 de septiembre
      Del 25 de septiembre al 01 de octubre
      Del 09 al 15 de octubre

      Tui-Santiago de Compostela
      Fechas programadas:
      Del 17 al 24 de septiembre

      Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *