Aquellas personas que tenemos mascota, sabemos lo importante que son en nuestro día a día.

En Tee Travel te ayudamos a que a tu sueño se cumpla y puedas hacer el Camino de Santiago con tu mascota y sin ninguna preocupación.

Sigue leyendo para conocer de todo lo que puedas necesitar, desde antes de comenzar vuestra aventura hasta el final del Camino de Santiago.

Vuestro Camino: tú y tu mascota

El Camino de Santiago con tu mascota - peregrina junto a su mascota

El Camino de Santiago con tu mascota – peregrina junto a su mascota

Aunque cada día hay más hoteles y establecimientos de restauración dogfriendly, viajar con nuestra mascota no es tan fácil como debería. Siempre que programamos un viaje con nuestro fiel compañero, buscamos espacios en los que tanto nosotros como ellos disfrutemos al máximo.

En Tee Travel somos expertos en el Camino de Santiago de Compostela desde hace más de 17 años y te proponemos las mejores opciones para realizar el Camino de Santiago con tu mascota. Además, te brindamos una serie de consejos útiles para ti y para tu mascota.

Antes de empezar el camino…

El Camino de Santiago con tu mascota - perregrino

El Camino de Santiago con tu mascota – perregrino

Aconsejamos que, para hacer el Camino de Santiago ambos estéis preparados para caminar sobre 7 horas al día. Por eso, puede ser muy recomendable que salgáis unos meses antes a pasear por diferentes espacios, desde asfalto o caminos de tierra y pedregosos hasta por el campo.

Además, al igual que nosotros necesitamos una indumentaria y calzado adecuado para cuidar nuestros pies a lo largo del camino, debemos tener en cuenta el cuidado de las almohadillas de nuestros compañeros.

El Camino de Santiago con tu mascota

El Camino de Santiago con tu mascota

Puedes consultar el uso de botas caninas o qué productos son loa más adecuados para hidratar y cuidar sus almohadillas, tanto antes del Camino como durante el mismo. También es muy importante que nuestra mascota esté desparasitada y que le pongamos un collar antipulgas resistente al agua.

Por otro lado, no olvides que la DGT indica que para viajar con nuestra mascota en los medios de transporte es necesario tener los sistemas de sujeción adecuados, como son el arnés y cinturón, transportín o rejillas en el maletero.

Así mismo, al igual que nosotros, debemos tener su documentación al día; incluyendo su cartilla sanitaria oficial, pasaporte y microchip.

El Camino de Santiago con tu mascota - peregrinas con sus mascotas

El Camino de Santiago con tu mascota – peregrinas con sus mascotas

También debes tener en cuenta que a lo largo del Camino os encontrareis con más animales; por tomar precauciones y evitar que tu amigo se asuste es necesario que lleves algún tipo de sujeción como una correa con arnés.

Por último, antes de que comencéis a caminar, os daremos toda la documentación necesaria para el Camino y la Credencial, el Pasaporte del Peregrino. Ambos tendréis vuestras respectivas Credenciales para ir sellando a lo largo del Camino.

Camino de Santiago desde Sarria

El Camino de Santiago con tu mascota

El Camino de Santiago con tu mascota – felicidad en el Camino

Os proponemos empezar vuestro Camino de Santiago en Sarria, lugar al que llegaréis por vuestra cuenta. Si deseas viajar con tu coche, podrás dejarlo en Sarria y al finalizar el Camino ir a recogerlo o viceversa.

Además, existen buenas combinaciones de transporte público que llegan a Santiago y a Sarria. Si prefieres llegar en transporte público desde otra comunidad autónoma o desde alguno de los aeropuertos de Galicia, puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que precises.

En ruta

  • Alimentación

Camino de Santiago con tu mascota - peregrinos

Camino de Santiago con tu mascota – peregrinas y sus mascotas en el Camino

Desde Sarria emprenderéis vuestra gran aventura, recuerda que debes pensar en la alimentación de tu mascota.

Según nuestra experiencia, puedes llevar pequeñas cantidades de pienso para mezclar con comida. Dale de comer y de beber siempre que él lo pida. De no ser así, es aconsejable que se alimente al final de cada etapa, antes de descansar.

Aunque Galicia es considerada “el país de los mil ríos”, en los meses más calurosos es importante que lleves agua para los dos, tanto para beber como para refrescarlo.

  • Descanso

El Camino de Santiago con tu mascota - perregrino descansando

El Camino de Santiago con tu mascota – perregrino descansando

Tanto tú como tu perro debéis descansar cada vez que vuestro cuerpo os lo pida. Durante el Camino encontraréis muchos parajes naturales donde podréis relajaros o comer un tentempié.

También es muy recomendable que le masajees sus patitas, tanto cuando hagáis descansos como al finalizar cada etapa. En cuanto a los alojamientos, con Tee Travel tendrás la oportunidad de poder dormir con tu mascota en la habitación.

El Camino de Santiago con tu mascota

El Camino de Santiago con tu mascota

Al finalizar cada etapa, os espera siempre un alojamiento con mucho encanto en el que las zonas ajardinadas son esenciales por si tu perro quiere estar a su aire.

Por otro lado, ¡No olvides premiarlo! El Camino es una experiencia individual, tu perro también tendrá la suya y tú serás una parte de ella, premia cada día su esfuerzo.

En Santiago de Compostela

El Camino de Santiago con tu mascota - Credencial canina 2018

El Camino de Santiago con tu mascota – Credencial canina 2018

Desde o Monte do Gozo podréis divisar vuestra meta: Santiago de Compostela. Una vez en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, podéis visitar hasta el último rincón del Casco Histórico, o simplemente descansar en la Plaza do Obradoiro contemplando la Catedral. No está permitida la entrada de tu fiel amigo a la Catedral, pero estamos seguros de que tu fiel amigo disfrutará igualmente de las monumentales plazas que rodean la Catedral.

Además, tras haber sellado al menos dos veces al día vuestra Credencial, podéis obtener vuestro diploma, un recuerdo físico de vuestra aventura.  En tu caso, debes ir a la Oficina del Peregrino, allí obtendrás la Compostela u otros certificados.

En el caso de tu perro, tendréis que ir a la Asociación Protectora de Animáis do Camiño (APACA), en Rúa Fontiñas, 27. Tras presentar su documentación y la Credencial canina, tu fiel compañero obtendrá la Perregrina.

Peregrinos de Tee Travel recogiendo la perregrina de Brownie gracias a APACA

Peregrinos de Tee Travel recogiendo la perregrina de Brownie gracias a APACA

Si quieres hacer como esta familia de Terrasa, Marta y Miquel Angel que han decidido contar con nuestros servicios a la hora de hacer el Camino de Santiago Portugués desde Tui a Santiago de Compostela con su perro Brownie.

Cuéntanos tu idea de viaje y nosotros te lo adaptamos. Así, disfrutarás al máximo del Camino de Santiago con tu mascota.

Si deseas saber más acerca las etapas del Camino de Santiago con Perro, no dudes en contactar con nosotros a:

Tlf. 00 34 986 565 026

Email: info@tee-travel.com

 

¡Que tengáis un buen Camino!